• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza piezas de un Universal Polerouter

  • Iniciador del hilo macperes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
macperes

macperes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, hace un tiempo puse un post en Vintage acerca de un Universal Polerouter con Cal. 69 que habia dejado en Hora Exacta para su reparación /restauración.
El tema es que una vez desmontado por parte de Xavi el reloj, no sabemos como quitarle la "grasa" que tiene una buena parte del reloj. Xavi lo ha probado con los metodos habituales que usa sin resultados.
Alguien sabe o me puede ayudar con esto ???? Ahora resulta que no esta tan oxidado como pensábamos :ok:: pero no sabemos limpiarlo para hacer un mejor diagnostico del estado de las piezas.

lostimage.jpg


Perdón por el rollo.

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
¿Está completamente desmontado?

¿Con que líquidos habeis probado?
 
¿Está completamente desmontado?

¿Con que líquidos habeis probado?

Está completamente desmontado. Yo soy el cliente y no tengo toda la info, pero según me comento Xavi con los desengrasantes habituales que el utiliza en su taller. Es decir con los que habitualmente se saca los aceites que impregnan un reloj. El tema es que es una especie de grasa solidificada que no es capaz de sacar con los métodos tradicionales.

Salu2
 
Habeis probado con KH7. Si no sale con eso, esta jodida la cosa
 
La gasolina disuelve casi todas las grasas.
 
Hola. Sólo es grasa? yo por la foto veo el microrotor con vestigios de óxido. Si es así no queda otra solución que salvar lo que se pueda a base de lijar la piezas con diversos métodos (lija fina, grata, raspado, etc) y muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia. De todas formas el calibre vale la pena el trabajo. Yo lo he hecho con varios que no creo que lo valieran pero es lindo después verlos resucitar!
saludos!
 
Hola. Sólo es grasa? yo por la foto veo el microrotor con vestigios de óxido. Si es así no queda otra solución que salvar lo que se pueda a base de lijar la piezas con diversos métodos (lija fina, grata, raspado, etc) y muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia. De todas formas el calibre vale la pena el trabajo. Yo lo he hecho con varios que no creo que lo valieran pero es lindo después verlos resucitar!
saludos!

Puede ser que alguna parte del calibre tenga oxido, pero para verificar el estado real de las piezas hace falta que todo este limpio y de momento eso es lo que no estamos consiguiendo.
Yo creo que también ha probado con gasolina y tampoco ha funcionado. Lo del KH7 lo dejamos para el final porque no estamos seguros de qué efecto puede tener en algunas piezas.
Ahora creo que el siguiente paso sera ultrasonidos con jabon y algún producto desengrasante. Creo que nunca se ha encontrado con una cosa parecida.

Salu2
 
El polerouter micro-rotor es un magnífico calibre... En mi experiencia he repasado varios y existen partes realmente delicadas el propio mecanismo del micro-rotor y algunos pivotes del rodaje...mi recomendación es que se realice un desmontaje meticuloso y una limpieza de piezas profunda, pero si el oxido ha hecho presencia habra que valorar su extensión...
 
Buen día amigos; es difícil dar un diagnóstico sin ver que hay debajo del cuadrante y sin desarmar toda la máquina.

Quiero adivinar - por mi experiencia en los Universal con este calibre - que el micro rotor está tomado por el oxido y debajo de el - todas las piezas se encuentran oxidadas. La rueda corona nos adelanta que es factible que todo el sistema del remontuar se encuentre oxidado también.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Para sacar las incrustaciones, yo sumerjo la pieza en bencina y con un palito de boj, voy rascando hasta que salen.
 
  • #11
De momento por lo que ha desmontado Xavi. No parece que haya muchas piezas afectadas por el oxido, aunque hasta que no las tenga limpias no me podrá dar un diagnostico final. De momento estoy a la caza y captura de un calibre 69 en buenas condiciones. O sea que si algún alma caritativa sabe de donde sacar uno que me lo diga YAAAAAAAAAAAAAAAA !!! :D Que si encontramos uno a buen precio creo que saldrá más económico cambiar el calibre.

Salu2 a todos y Felices Fiestas !!!
 
  • #12
Buen día mac; me animo a sugerír que busque un movimiento Udel mismo calibre - saldrá mas económico que la compostura.
Espero que usted y Xavi - nos informe paso a paso - como va el Universal. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día mac; me animo a sugerír que busque un movimiento Udel mismo calibre - saldrá mas económico que la compostura.
Espero que usted y Xavi - nos informe paso a paso - como va el Universal. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola D. Luis, primero gracias por contestar y segundo Buenas Fiestas !!!

Ya estoy buscando calibres 68 ó 69 de Universal que son compatibles. Tenia uno controlado en ebay y al final me despiste y lo perdí. Tambien tengo controlado a un vendedor de ebay que tiene piezas sueltas del calibre (aunque bastante caras). Y también voy controlando diversos Polerouter que salen a la venta por si sale más económico comprar uno entero que arreglar este. Por unos 250€ se puede encontrar algo en buenas condiciones. De momento seguiré a la caza y captura de un calibre y si alguien sabe de alguno que me lo diga porfi !!
Les seguiré informando de la evolución del Universal aunque por ahora está todo supeditado a poder limpiarlo en condiciones de todos los pegotes de grasa seca que hay repartidos por todo el reloj, y que de momento Xavi no ha encontrado la manera de sacar completamente.

Salu2
 
  • #14
Amigo Macperes, me parece por lo que veo en la foto, que no todo puede ser cuestión de grasa, Yo tengo una máquina de Polerouter del calibre 215, no se si es compatible, pero por la foto me parece igual, caso de interesarte envíame un privi.
Un saludo
 
  • #15
Madre mía, yo tengo un Polerouter también y se me abren las carnes.
Supongo que habéis probado el Isopropílico también.
Si encuentro algun calibre te lo digo...
 
  • #16
Buen día mac; como no lo vi totalmente desarmado y creo - adelantandome - que debe estar muy oxidado y es posible que le salga mas Euros comprar las fornituras para el Universal - que comprar una máquina en buen estado.
Le deseo unas buenas fiestas y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Buenas tardes, prueba con tratracloruro de carbono en un sitio bien ventilado y sin fumar, si no lo encuentras el disolvente de pinturas es algo parecido.
 
  • #18
Buenas tardes, prueba con tratracloruro de carbono en un sitio bien ventilado y sin fumar, si no lo encuentras el disolvente de pinturas es algo parecido.

Ok, gracias por tu contestación. Le paso la info a Xavi a ver si la puede utilizar.
Estoy cada día más convencido en parar el proyecto y dedicarme sin prisa a buscar un calibre enterito ( como casi siempre D. Luis tiene razón) o un reloj completo. Será menos caro y menos complicado. Ademas ahora tengo que pensar en poner guapo el Rodana cuando me llegue.

Salu2 y feliz navidad !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie