• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de longines

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, vuelvo a postear la ultima limpieza de un Longines que me han regalado:D:cool1:.

Al final las pletinas plateadas las limpie con amoniaco y detergente, como un forero sabiamente me aconsejo.:ok:::ok::

El resultado, creo que ha sido satisfactorio.:ok:::ok:::ok::

Ahora a catalogar y buscar informacion.

El grabado de la caja...no puedo dejar de admirarlo.:drool::drool::drool:

Ahi van las fotillos, se agradecen comentarios :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


ANTES Y DESPUES

lostimage.jpg


ANTES Y DESPUES

lostimage.jpg


ANTES Y DESPUES

lostimage.jpg
 
Muy buen trabajo, ha quedado perfecto
 
Te felicito por tu esmerado trabajo!!!!
Decime, como es el tema de los liquidos/procesos para la limpieza??? saludos.
 
Roza la perfección!
Gran limpieza :drool:
 
Felicitaciones pantostao, caballero, te ha quedado más que hermoso, no puedo decirte nada del reloj, pues no soy experto, lo único que se me ocurre es que es una belleza y le has dado más dignidad al adecentarle, ahora comparte por favor la fórmula del amoniaco con detergente, para ayudarle a unos vegetes mios, estupendo....
 
no solamente es admirable el trabajo que has hecho, lo que para mi es impresionante de ese reloj es que hay reproducida en la escena del grabado una tiorba, un instrumento musical del siglo XVII, de origen italiano pero que durante el reinado de enrique IV y por la boda de este con maria de medici paso a formar parte importantisima de los instrumentos de la corte francesa

nunca habia visto un grabado en metal de una tiorba, deberia estar en un tratado de iconografia musical ese reloj, espero que haya otros, te felicito
 
Ha quedado muy bien, saludos
 
Gracias a todos por los comentario, y me alegro que os haya gustado. La formula del amoniaco va a ser complicada que os la de ya que es un producto ,marca blanca que venden en unos supermercados de andalucia que se llaman supersol. EL producto en cuestion se llama amonico con detergente y mezclo 1 parte de este producto con 4 de agua.

Espero os sirva. El reloj esta ahora pasando las pruebas de regulacion de la raqueta...ya que atrasa un poco. Lo que pasa es que me toma unos dias por que no tengo cronocomparador.

No he visto muchos relojes con relieves de representaciones artisticas como esta, e spor eso por lo que me vuelve loco. Ahora lo voy a llevar a un platero ya que la visagra de la tapa esta vencida y esta algo suelta.

Ya os enseñare cuando me lo traigan.
 
no solamente es admirable el trabajo que has hecho, lo que para mi es impresionante de ese reloj es que hay reproducida en la escena del grabado una tiorba, un instrumento musical del siglo XVII, de origen italiano pero que durante el reinado de enrique IV y por la boda de este con maria de medici paso a formar parte importantisima de los instrumentos de la corte francesa

nunca habia visto un grabado en metal de una tiorba, deberia estar en un tratado de iconografia musical ese reloj, espero que haya otros, te felicito

Acá si que hay gente que sabe de verdad!!! :) Me encanta este foro porque se aprende de todo, no solo de relojería. Muy buen dato fquiroga.
 
  • #11
Enhorabuena, lo has dejado fenomenal, que envidia da ver como hay quien se atreve y además lo hacen perfecto. Además el reloj es muy bonito.
 
  • #12
Un trabajo muy profesional, me quedo con lo del amoniaco y detergente para la limpieza.
 
  • #13
Enhorabuena, te ha quedado niquelado... me gustan mucho los Longines de bolsillo. El grabado es original de la marca, es decir, ¿salió así de fábrica o se hizo posteriormente?
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie