• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de esfera

  • Iniciador del hilo ipbarredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ipbarredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

En un principio la esfera esba asi:



lostimage.jpg


Como no tenia las letras pintadas, la he metido unos cinco minutos en amoniaco, la he frotado con un cepillo de dientes, he vuelto a repetir la operacion y este es el resultado. Si tiene letras pinatadas no se puede hacer porque desaparecen asi que cuidado.

lostimage.jpg



Espero que os guste

Un saludo
 
Brillante!!!! Me lo apunto.

¿Habría alguna manera de tapar las letras pintadas con algo que soporte el amoníaco?

Es que me iría muy bien para limpiar las marcas junto a los índices del Camy del que hablo en otro post de este mismo subforo (échale un vistazo a las fotos si puedes)
 
:clap::clap::clap::clap::clap:Espectacular!!!!
 
Brillante!!!! Me lo apunto.

¿Habría alguna manera de tapar las letras pintadas con algo que soporte el amoníaco?

Es que me iría muy bien para limpiar las marcas junto a los índices del Camy del que hablo en otro post de este mismo subforo (échale un vistazo a las fotos si puedes)

Hola LuisG:

He estado viendo tu esfera y creo que con paciencia la vas a poder dejar muy chula. Mi consejo es que en recipiente pongas un poco de amoniaco, lo justo para que cubra solo los indices poniendo la esfera en vertical. La tienes que estar sujetando tu. Luego la metes debajo del grifo con agua tibia y con un cepillo de dientes cepillas los indices que es lo que esta peor en tu caso. Luego repites la operacion girando la esfera hasta que esten limpios todos los indices. En tu caso, como no esta muy sucia, no tienes que estar cinco minutos, yo creo que con un minuto sumergida es suficiente para que quede limpia. Como medida de precaucion se me ocurre que con un poco de celo tapes las letras de la esfera pero aun asi procura que el amoniaco no toque las letras.

Si no me he explicado bien dimelo e intentare hacerlo de otra manera.

Un saludo
 
Muchas gracias. Buena idea. Aunque creo recordar que la línea negra sobre los índices es pintura, con lo cual saltará. Luego lo miro. Tampoco pasaría nada, ya que el reloj se ha comprado para probar, pero si lo puedo salvar... ¿Y con un cepillito empapado en amoníaco? Los índices no estan mal, y la esfera en su parte central tampoco. A mí lo que me intresa sobre todo es eliminar las manchas que se han formado alrededor de los índices.

Ya te iré informando, y muchas gracias de nuevo.
 
Que te pongas manos a la obra es de lo más interesante, así podrás experimentar (desde luego el resultado con esas marcas ha sido espectacular).. lo de los índices sí que es un problema; estoy ansioso por ver cómo lo resuelves.

Gracias por compartirlo, siempre he sentido curiosidad por el tema de la restauración de las esferas.
 
Hay que tener muchísimo cuidado con hacer lo que tú has hecho:

Muy pocas esferas son de metal directamente, la mayoría son esmaltadas, pintadas, lacadas... y el amoniaco las va a estropear.

Y segundo, tus fotos son un poco engañosas. No digo que lo hagas a posta, pero dan lugar a falsas expectativas.

Me explico, la luminosidad de las dos fotos es totalmente diferente. La segunda foto está "quemada" pasada de luz, con lo cual, por no apreciarse, no se aprecian ni los arañazos tan profundos que se ven en la primera foto, y que tienen que seguir estando.

Si puedes, cuelga otra foto intentando hacerla con la misma luminosidad que la primera, para que se aprecie el estado real de la esfera, que sin lugar a dudas habrá mejorado mucho, pero no tanto como parece.
 
Quizá samaraqueto tenga razón, la esfera ha reflejado el flash a lo bestia y se ve peor, o menos

ya nos contarás!

s2
 
  • #10
Una pregunta, ¿ y si le pegas un sprayazo de 3 en 1 ?, lo digo porque va mu bien pa quitar el óxido y no tienes que estar trasteando con amoníaco y esas cosas.

El 3 en 1 también se como la serigrafía, por lo que tampoco vale para esferas con anagramas.
Si queremos eliminar todo lo que no sea metal, un gel decapante deja la chapa reluciente, luego se pinta del color que se quiere.

Por aportar algo al tema


saludos
 
  • #11
Hay que tener muchísimo cuidado con hacer lo que tú has hecho:

Muy pocas esferas son de metal directamente, la mayoría son esmaltadas, pintadas, lacadas... y el amoniaco las va a estropear.

Y segundo, tus fotos son un poco engañosas. No digo que lo hagas a posta, pero dan lugar a falsas expectativas.

Me explico, la luminosidad de las dos fotos es totalmente diferente. La segunda foto está "quemada" pasada de luz, con lo cual, por no apreciarse, no se aprecian ni los arañazos tan profundos que se ven en la primera foto, y que tienen que seguir estando.

Si puedes, cuelga otra foto intentando hacerla con la misma luminosidad que la primera, para que se aprecie el estado real de la esfera, que sin lugar a dudas habrá mejorado mucho, pero no tanto como parece.


Hola:

Tienes razon. Las fotos son un poco malas y pueden resultar engañosas, pero nada mas lejos de mi intencion.

Gracias por el comentaro porque me has hecho reaccionar. Tengo una camara bastante buena pero por desidia hago unas fotos muy malas. Espero que a partir de ahora la cosa cambie. Me he hecho una cutre-cajadeluz. He utilizado dos flexos, cuatro folios, un archivador negro y una percha de pantalones. Con esos utensilios tampoco salen las fotos perfectas que aveces se ven por aqui pero no se puede pedir mas...

Pongo dos fotos de la esfera sola y luego una foto de la esfera con el plexi delante que disimula bastante las imperfecciones.

A ver que tal

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Mi experiencia es que la rotulación de las esferas, se estropea con solo ... pensar en hacerle algo :-((
 
  • #13
Eso que has hecho es una esterilización !!!! Brutal !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie