• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

limpieza del calibre

  • Iniciador del hilo lujoes42
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lujoes42

Quasi-forer@
Sin verificar
hola amigos mi pregunta es:

¿Se puede limpiar un calibre con gasolina por ejem.?, o solo se puede limpiar con los productos que venden sustituyendo a la benzina. Gracias

Un saludo

José Luis
 
lostimage.jpg



:D

Líquido de limpieza de relojería y luego dos pasos de
Benzina rectificada, solvente 04 ó 06 o stodart solvent, o lo más puro que consigas.
Que se heche una gota en una superficie limpia, se evapore y no deje aureola.
 
Aqui discrepo con mi amigo y compañero Golipo.

Este mismo tema ya ha salido otras veces y existes diversidad de opiniones.

Especifiquemos: La gasolina tal cual la venden para nuestros coches tiene una serie de aditivos que según comentan podrían ser perjudiciales para segun que metales, aunque no tengo constancia segura de ello.
Lo que si tiene la gasolina es un gran poder desengrasante, o mejor dicho se mezcla muy bien con el aceite por lo que lo arranca de manera relativamente fácil cuando está reseco, algo que a veces no es sencillo.
Tambien es cierto que la gasolina deja muchos residuos, por lo que no es válida para ser usada como último baño pero exceptuando el áncora y el volante, particularmente no veo inconveniente en que se use para en el resto de piezas con un pincel y para sacar la primera capa de suciedad.
Lo que si es seguro es que despues hay que seguir los pasos normales de limpieza con líquidos mas limpios como los que menciona Alvaro.
 
Gracias amigos como siempre una gran ayuda
 
Cepillo, gasolina, dedos... no es una combinación que me guste mucho,
sobre todo si después hay que mandarse ñoquis de papa o algo parecido :D

nice smell :clap:

Bromas aparte,
pre-lavado con solvente y cepillos,
para revisar bien las piezas y palito de madera en los rubíes y lugares de aceite seco,
luego la lavadora con liquido de limpieza, hay varias fórmulas.
Luego solvente, y otro solvente más,

eso es lo que hago, básicamente.

saludos
Alvaro
 
Gracias Golipo, lo imaginaba, pero yo vi a mi padre hacerlo hace mucho tiempo con gasolina, la verdad no se que partes limpiaba, si como dice Sreloj algunas partes como puentes o asi, pero ya lo tengo claro.

Un saludo

José Luis



p. d. Yo intentare ser mejor que, el, en su honor.
 
Puedes utilizar gasolina, un cepillo y a darle duro xD, pero debes tener cuidado con según que piezas que ya han comentado antes los compañeros. Al dejar residuos luego puedes darle con alcohol isopropilico que limpia y seca bastante rápido.
No obstante nunca uses benceno,gasolina o similares en cuarzo porque el plástico se lo come.
En mi caso particular utilizo percloretileno y en el taller donde trabajo también lo empleamos, limpia bien, es poco corrosivo y va de perlas.
 
Eso para los espirales, pero mejor aún, tricoloroetileno. :)
 
Ya, pero el tricoretileno lo han prohibido en España y su lugar venden el percloretileno.
 
  • #10
hola amigos mi pregunta es:

¿Se puede limpiar un calibre con gasolina por ejem.?, o solo se puede limpiar con los productos que venden sustituyendo a la benzina. Gracias

Un saludo

José Luis


hola lujo
te diré como lo hago yo...

gasolina de zippo, esta muy refinada y prácticamente no deja residuos, la gasolina disuelve todo el aceite o grasa anterior
una vez seco alcohol isopropilico, en farmacias por 200cc te clavan 12 euros, en ebay, el mismo que es para limpiar objetivos de cámaras de fotos 1 litro unos 9 euros.
 
  • #11
Ya, pero el tricoretileno lo han prohibido en España y su lugar venden el percloretileno.

Bueno Saúl, acá es típico que no se hagan cargo de las prohibiciones de otros paises. :)
por un margen de dinero siguen circulando productos que ya han sido prohibidos en CE y U.S.A.



----

Que lío....
es como los nombres de las ropas,
siempre hay muy diferentes y al final me da mucha risa.

La gasolina, acá es la nafta de auto.
La de Zippo, acá es bencina,
la bencina, acá es solvente,
etc, etc

A veces miro en este lugar,
http://grupopetroquimica.blogspot.com/
donde tienen todo a mano, clasificado y fácil de hallar.
Para asegurarme de qué producto estoy buscando.

El tricloroetileno -en efecto- aparece como cancerígeno.

--

Epicuro,

el isopropílico aquí en Argentina uno lo compra en alguna química en bidón, o lo que sea, de varios litros.
Si hablas de Ebay local, (hay países que no te van a enviar y/o transportar ispopropílico, internacionalmente)
Que valga la aclaración, -por qué no- que en Argentina ya no se permite el uso de Ebay entre usuarios de este mismo país.
O al menos eso tratan, bloqueando el IP....
aparte de sacarte el 20% por compra con tarjeta en el exterior,
que liiindooo :-P

Todavia se puede con Mercadolibre :p

Otra cosa,
en varias partes desaconsejan el uso de alcohol isopropílico el lo que lleve laca,
es decir, áncora y plateaux,
porque la puede disolver.


Gracias
Un saludo
Alvaro
 
  • #12
Bueno Saúl, acá es típico que no se hagan cargo de las prohibiciones de otros paises. :)
por un margen de dinero siguen circulando productos que ya han sido prohibidos en CE y U.S.A.



----

Que lío....
es como los nombres de las ropas,
siempre hay muy diferentes y al final me da mucha risa.

La gasolina, acá es la nafta de auto.
La de Zippo, acá es bencina,
la bencina, acá es solvente,
etc, etc

A veces miro en este lugar,
http://grupopetroquimica.blogspot.com/
donde tienen todo a mano, clasificado y fácil de hallar.
Para asegurarme de qué producto estoy buscando.

El tricloroetileno -en efecto- aparece como cancerígeno.

--

Epicuro,

el isopropílico aquí en Argentina uno lo compra en alguna química en bidón, o lo que sea, de varios litros.
Si hablas de Ebay local, (hay países que no te van a enviar y/o transportar ispopropílico, internacionalmente)
Que valga la aclaración, -por qué no- que en Argentina ya no se permite el uso de Ebay entre usuarios de este mismo país.
O al menos eso tratan, bloqueando el IP....
aparte de sacarte el 20% por compra con tarjeta en el exterior,
que liiindooo :-P
H
Todavia hshoe puede con Mercadolibre :p

Otra cosa,
en varias partes desaconsejan el uso de alcohol isopropílico el lo que lleve laca,
es decir, áncora y plateaux,
porque la puede disolver.


Gracias
Un saludo
Alvaro
Hola Alvaro, entonces la gasolina para zippo si serviria puesto que, es benzina. Correcto?
Gracias
 
  • #13
He estado mirando y no se cual seria la correspondencia del solvente Stoddard.

http://es.wikipedia.org/wiki/White_spiritQuizá un disolvente como los utilizados en pinturas?????




El percloretileno viene muy limpio, pero el problema es que es carísimo algo asi como 35/40 € el litro, por lo que no se puede usar muy alegremente.






Otra cosa,
en varias partes desaconsejan el uso de alcohol isopropílico el lo que lleve laca,
es decir, áncora y plateaux,
porque la puede disolver.


En cuanto al isopropílico, esto que comentas ya lo he escuchado otras veces, pero nunca he visto que de problemas. De hecho el Elma Suprol tiene una base de isopropílico y se vende como líquido de aclarado.

De todas formas, las áncoras no las meto en la lavadora. Es raro que se encuentren muy sucias y las limpio a mano o incluso solo con rodico, despues un epilamado de las levas y a correr.
 
  • #14
Para seguir con los nombres variados,

disolvente para pinturas = acá, Thinner.
y también aguarrás , que ya es otra cosa :D

El solvente Stoddart = una variedad del White Spirit tipo 1 , o sea sin olor alguno.
Más del tema en este completo listado
http://grupopetroquimica.blogspot.com/search/label/Solventes

:)


--

Lujoes, nunca usé bencina de encendedores,
la verdad, no te podría decir.

un saludo
Alvaro
 
  • #15
Si vais a Gilca y demostráis que trabajais con esos productos os venden el tricoletireno, pero es un poco mas basto que el percloretileno.
De todos modos lo bueno de este oficio es que tenemos muchisimos productos y variedades lo que nos permite crear nuestros porpios trucos y pasos y nunca podemos asegurar que una es mejor que otra.

Y por otro lado el isopropilico si puede dañar el áncora pero si tenéis un reloj que necesite tantos repasos para que eso ocurra mejor que lo tireis a la basura xD. En su medida y en contadas ocasiones no da ningun problema.
 
  • #16
Gilca me queda un poco a trasmano :D
 
  • #17
De todos modos lo bueno de este oficio es que tenemos muchisimos productos y variedades lo que nos permite crear nuestros porpios trucos y pasos y nunca podemos asegurar que una es mejor que otra.

Efectivamente. :ok::
 
  • #18
Bueno Saúl, acá es típico que no se hagan cargo de las prohibiciones de otros paises. :)
por un margen de dinero siguen circulando productos que ya han sido prohibidos en CE y U.S.A.



----

Que lío....
es como los nombres de las ropas,
siempre hay muy diferentes y al final me da mucha risa.

La gasolina, acá es la nafta de auto.
La de Zippo, acá es bencina,
la bencina, acá es solvente,
etc, etc

A veces miro en este lugar,
http://grupopetroquimica.blogspot.com/
donde tienen todo a mano, clasificado y fácil de hallar.
Para asegurarme de qué producto estoy buscando.

El tricloroetileno -en efecto- aparece como cancerígeno.

--

Epicuro,

el isopropílico aquí en Argentina uno lo compra en alguna química en bidón, o lo que sea, de varios litros.
Si hablas de Ebay local, (hay países que no te van a enviar y/o transportar ispopropílico, internacionalmente)
Que valga la aclaración, -por qué no- que en Argentina ya no se permite el uso de Ebay entre usuarios de este mismo país.
O al menos eso tratan, bloqueando el IP....
aparte de sacarte el 20% por compra con tarjeta en el exterior,
que liiindooo :-P

Todavia se puede con Mercadolibre :p

Otra cosa,
en varias partes desaconsejan el uso de alcohol isopropílico el lo que lleve laca,
es decir, áncora y plateaux,
porque la puede disolver.


Gracias
Un saludo
Alvaro

en españa la venta de isopropilico esta muy controlada, casi prohibida, solo a profesionales etc
lo compro en ebay españa. ya que enviar liquidos actualmente por avion como que no, para limpieza de objetivos de camaras, no deja restos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie