• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar esfera omega vintage

  • Iniciador del hilo elnovato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elnovato

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Soy novato (como mi nick), así que disculpad mis simplezas. Ya me he hecho con algun libro que otro y herramientas así como relojes para despiece y practicar, tengo que confesar que me encanta todo este mundo de los relojes desde que era niño y por fin tengo los medios para poder meterme más a fondo.

Adjunto foto de un omega seamaster que he adquirido para limpiarlo y hacerlo funcionar. Es a cuerda manual y no va mal, aunque tengo que limpiar la maquinaria. Ahora solo adjunto foto exterior ya que lo he desmontado y vuelto a montar y por ahora no me arriesgo a volverlo a hacer...

Mi principal duda es con qué (o como) limpiar la esfera (y las manecillas), principalmente me preocupa la esfera.

Así mismo no sé como "sellar" la esfera (es de plástico) así como la corona que lleva por encima de esta, parece que simplemente va pegada pero me parece un poco cutre...


Gracias por vuestra atención

Un saludo

Roberto
 
Hola:

La limpieza de esferas es de las cosas mas dificiles que hay. Si eres novato de momento conformate con limpiar la maquina y volverla a montar. Ya tendras ocasion de adecentar la esfera mas adelante cuando tengas ciertos conocimientos. Creo que a tu reloj le falta el plexi. En alguna tienda de fornituras lo puedes encontrar. Si lo que vas a hacer es practicar te aconsejo que empieces con otro reloj mas simple. Creo que ese omega es mejor que lo dejes para mas adelante ya que es un reloj de una marca buena y si lo estropeas te arrepentras de ello...

Un saludo
 
Gracias por tu respuesta.

Sí empezaré por otros, era por curiosidad, veré que es eso del plexi que comentas.

De todas formas ¿ alguien me podría decir (para mas adelante) cómo desmontar la tija?, la tengo que quitar para poder sacarlo de la caja. Ya de paso ¿ alguien identifica este mecanismo ?.

Adjunto foto sin esfera (a final se la he vuelto a quitar), disculpad por la foto pero no controlo aun lo del macro. ¿Alguna ayuda al respecto?

Saludos
Roberto
 
Hola de nuevo:

El plexi es para enterdernos el cristal del reloj. Creo que a tu esfera le faltan las dos patitas que sirven para sujetarlo con la maquina mediante dos tornillos prisioneros. Para desmontar la tija debes de poner una foto del otro lado del reloj e intentare decirte que tornillo es es que hay que aflojar.

Un saludo
 
Hola,

Ese es el problema, que por el otro lado el reloj no se puede abrir (o no sé) no lleva tapa es todo una pieza (con el logo de seamaster en la parte trasera) ¿ es esto posible ?. Por eso lo he desmontado por delante ya que se veía que era por ahí por donde podía. Te adjunto foto con la parte delantera y sus piezas y lo que te comento de atrás,
 
Hola otra vez,

Ya has visto que el plexi sí que lo tengo lo que no sé es como puede ser el reloj "waterproof" con ese plexi de plástico y esa coronita (tambien de plástico) que parece que iba sellada con algun tipo de cola.

Ahora que lo he abierto por delante ya no se queda pegada. Igual falta ese mecanismo de sellado que tú comentas con tornillos etc... es posible. En la caja se aprecian una pequeñas muestras como de soldadura o algo así, no sé.

Un saludo y gracias por tu atención

Roberto
 
o_O?

jur
 
Yo, personalmente, no es el reloj con el que empezaria a trastear.
Pillate alguno mas barato, o solo el calibre.
No se merece ese Omega el ser pasto de pruebas de aprendizaje.
Todo el que sabe de esto te dira que la principio se comenten muchos errores, y muchos de ellos son de dificil solucion.
Animo, preo empieza con algo de menos calidad.
Saludos.
 
elnovato:
Estoy de acuerdo con Gotzon....no es la pieza indicada para aprender relojeria, prueba con otra cosa.....mira que el cielo esta lleno de arrepentidos.
Saludos, Suerte
 
  • #10
Sí tranquis, tengo unos 30 relojes seiko, citizen etc.. la mayoría manuales y automáticos y estoy con ellos ahora mismo :ok::. He aparcado el Omega, simplemente me picaba la curiosidad de como limpiar la esfera (productos, ultrasonidos ? etc...) y también saber por lo menos sacar el calibre de la caja y poder limiar la caja solamente, por eso decía lo de la tija.

Gracias a todos, ya os contaré como voy con los relojes "martires" ::evil::

Un saludo
 
  • #11
Estoy de acuerdo que esperes un poco mas para trabajar este magnifico reloj.

Pero solo como para tu conocimientos, para sacar la tija en estos modelos de relojes, hay que sacar la corona primero, esto se hace forzan la Corona asia fuera para que salga, yo normalmento le tengo que hacer palanca (con un destornillador o con los sacadores de agujas), parece que la estas forzando pero no he encontrado otra manera de hacerlo, en este sistema la tija se divide en dos partes, hembra y macho , despues de sacar la parte de la tija que esta enroscada la corona, esta parte es la hembra, te sera facil sacar la maquina, normalmente sale primero la parte de la maquina de las 9.00 horas (si pones el reloj alrreves, cae la maquina de ese lado) y despues te saldra el pedacito tija (esta parte es el macho) que queda dentro del tubo el la seccion de las 3.00 horas.

Suerte.
 
  • #12
Hola,

Sí, de hecho busqué ayer mismo algo sobre omega vintages y encontré los manuales de instrucción de uno muy similar (creo que es el mismo modelo) y explica lo mismo que tú me has comentado. Estos modelos los vendían con una herramienta en forma de omega para sacar la corona, que chulo!!!

Vamos a la faena, he hecho exactamente lo que me has dicho y he sacado la maquinaria el problema es que la tija estaba tan oxidada (podrida diría yo) que al extraer la corona se ha roto justo por la unión que comentas de macho y hembra :whist::. Bueno, veremos de encontrar o fabricar algo que funcione, de todas formas estaba bastante mal.

La maquinaria tiene las siguientes inscripciones:

Omega watch swiss
Omega (simbolo) y un "600" debajo
Adjusted two(2) positions

Tambien aparece un numero de serie
y
seventeen 17 jewels

El reloj funciona perfectamente pero tiene zonas de la maquinaria algo oxidadas.

Pues nada, sigo con los seiko automáticos practicando, y el omega para más adelante.

Un saludo
 
  • #13
Ese magnifico reloj no se merece ni siquiera una espera,yo tu lo ponia en mano de un relojero esperimentado antes de que el oxido genere problemas peores.

Saludos
 
  • #14
El problema es que creo que tiene bastante faena y lo más importante que no sé si el reloj es una especie de "frankestein" porque he visto otros omega con el mismo calibre pero dentro de otras cajas y con otras esferas. Por ejemplo la parte trasera de la caja es de Seamaster pero en la esfera no lo indica, mientras que los que he visto con dicha maquinaria sí que lo indica tanto en la tapa trasera de la caja como en la esfera. La esfera tiene la marcas de las horas en relieve pero si el segundero las "salva" entonces se atasca en el plexi. No sé hay cosas que me huelen raras. Ya se sabe, lo adquirí en ebay (un vendedor de confianza con miles de votos positivos) pero igual me la han colado. Pero claro ¿ dónde adquirir estas piezas de vintage ? lo siento soy novato ::Dbt::

Un saludo y gracias
 
  • #15
No se si puedas conseguir la tija macho, es posible, pues los Bulova y Longines, Modelos Very-n-Thin las han usado mucho y esposible que se puedan conseguir en el mercado, las hembras que es donde pones la corona las hay en el mercado yo las he comprado.
 
  • #16
Enrique,

Muchísimas gracias por la información. Al hilo de esto ¿alguien sabe dónde adquirir furnitura en Valencia?

Un saludo
 
  • #17
Hola,

He encontrado la lista de piezas del calibre 600 de este omega. La pieza en cuestion es la 1106, adjunto foto

Un saludo
 
  • #18
No es ninyo tengo monstruo, yo tengo uno y es completamente original. La caja es tipo tank (de una sola pieza para hacerla mas hermetica) La maquina se monta desde la esfera, hay otras marcas que tambien utilizaron este tipo de cajas como por ejemplo Sandoz.
P.d. Perdonad mi intervencion y este foro ya que no suelo intervenir en el pero si seguirlo ya que creo que tengo poco que aportar y si mucho que aprender.
Saludos, Enrique.
 
  • #19
Enrique,

Gracias por tu aportación, me es muy valiosa. Esta claro que la caja es de una pieza por tema de hermetismo, pero lo que me extrana es que la caja sea Semaster pero no lo diga en la esfera, ¿ el tuyo es así también ?

saludos

Roberto
 
  • #20
Enrique,

Muchísimas gracias por la información. Al hilo de esto ¿alguien sabe dónde adquirir furnitura en Valencia?

Un saludo

En Valencia venden fornituras en "FORNITURAS GERMANIAS" Que esta en Avenida Germanias mas o menos en el cruce con Ruzafa
 
  • #21
gracias!
 
  • #22
Donde encontrates el manual de instrucciones, quisiera verlo.

Gracias.
 
  • #23
Hola amigos, podeis mirar en enlace roto o perdido , podeis encontrar casi de todo paa omega un saludo.
 
  • #24
Enrique,

No recuerdo, pero vaya, todo lo que tengo por ahora lo saqué de omega-fanatic. Si encuentro otros sitios los postearé en el hilo.

Saludos
 
  • #25
Perfecto
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie