• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar agujas

  • Iniciador del hilo Cuatrozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cuatrozetas

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas, estoy intentando limpiar unas agujas con oxido.

¿Cómo se lo quito?

¿Aquello de introducirlas en Coca-Cola como se hacía con los tornillos?

¿Alcohol?

Un saludo y gracias de antemano.

La foto:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Por lo que he visto en algún taller de relojería usan desoxidante y luego las vuelven azular o pintar o algo así.
 
Por las fotos no llego a apreciar si el oxido descompone la aguja o simplemente esta oxidada, en el 1º caso toca sustituir la pieza, en el 2º caso se pueden hacer 2 cosas : limpiarlas con algun acido que se coma el oxido y no se coma la aguja tipo (agua fuerte o salfuman hay quien dice que con coca cola) y la otra opcion venden en las ferreterias un liquido que en contacto con el oxido produce una reaccion quimica y lo metaliza pudiendo a partir de ese momento trabajar con el (lijando, pintando, etc.) pienso que esta opcion es la menos problematica, espero haberte ayudado.:ok::
 
Prueba primero con coca-cola, no pierdes nada y te puedo asegurar que hace maravillas!
 
Si se trata de unas agujas de acero, creo que lo mejor es lijarlas, a poder ser usa una especie de brocha de fibra de vidrio que se vende en tiendas de fornituras, sino utiliza lija muy fina para no dejar surcos ni desgastar el material y lijalas hasta dejar la superficie uniforme y de color del metal.
Posteriormente calienta las agujas con un soldador eléctrico y veras como coje el tono azulado que suelen tener de origen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie