• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ligera sombra de desesperación con calibre 352 de GP

  • Iniciador del hilo Samuelibus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Samuelibus

Novat@
Sin verificar
Hola. Estoy buscando alguien que me repare un calibre 352 de Girard-Perregaux. Parece ser que es un "hueso" y nadie se atreve con él, por lo menos en el ámbito local (vivo en Valladolid). A mí no me importa mandarlo adonde sea, claro está siempre que la operación no me termine arruinando. Me he planteado incluso que, en último caso, podria sustituir el mecanismo por uno moderno de cuarzo, por ejemplo que lleven otros Girard-Perregaux, o un ETA de cierta calidad (con la misma condición: evitar la bancarrota), ya que la caja y la esfera me encantan, y sería una verdadera pena dejarlo en un cajón. Tampoco sé qué calibre le iría bien; pero, en cualquier caso, sería la última opción, que no me hace mucha gracia, claro.

Me gustaría saber si alguien que frecuente el foro podría tener el -encomiable- ánimo de intentar dar nueva vida a este histórico reloj, y, en cualquier caso, espero alguna sugerencia.

Muchas gracias.
 
Creo que "evitar bancarrota" define si se arregla o no, en muchos casos, no todos ni casi todos.
A veces en ebay aparecen estos calibres, máquinas o incluso un circuito completo, hace no mucho.
También se encuentran relojes completos.
Lo puedes encontrar también por Jaeger Lecoultre Master Quartz y Favre-Leuba 32768Hz.

Me imagino que primero alguien deberia determinar qué ocurre,
si es algo grave con el circuito integrado, deberías reemplazar el módulo electrónico completo.

Seguramente alguien te puede recomendar algún especialista en estos bichos, padres del quarzo :)

Un saludo
Alvaro
 
Buenas. Pues sí, evitar la bancarrota a veces define eso. De ahí que contemple la irrespetuosa opción de cambiarle la máquina (aunque realmente la máquina es el reloj, bajo mi punto de vista).

Muchas gracias por la información. Efectivamente, antes de tomar decisiones, me gustaría conocer a alguien que pueda diagnosticar lo que le ocurre. Un relojero que conozco lo ha hecho andar, aunque parece ser que iba muy rápido y se comió la pila... Aunque la información no me la ha dado él directamente. Bueno, al menos puede funcionar...

Un cordial saludo.
 
Tendrias que poner una foto de la máquina, ya que estas marcas, a veces ponen movimientos standars compactibles con esos relojes, y seguro que no te ibas a la bancarrota.
 
Hola. Aquí os dejo un par de fotos del bicho en cuestión. Lo de la máquina estándard sería una posibilidad fantástica.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Sinceramente no creo que haya alternativas para éste...
fue el primer quartz análogo, es de 1970....

Aquí algo técnico de ese calibre, si le haces al inglés...
http://nawcc50.org/pdf/gp35x.pdf
http://nawcc50.org/pdf/gp353a.pdf
http://nawcc50.org/pdf/gp353b.pdf

Y otra página con info interesante
https://www.crazywatches.pl/girard-perregaux-352-quartz-1972

Yo lo mandaría a alguien bien versado en estos bichos, y que diga si se repara o qué pieza hace falta,
y esperaría que apareciera (buscándola, claro) para arreglarlo.
Si le cambias la máquina, le cambias la máquina, sólo tiene que encajar en esa caja y dar la medida con el cañon de las agujas.

Pero, al fin, cada uno sabe :)

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
Hola.

Bueno, tengo unos cuantos frentes abiertos. A ver si es posible arreglarlo.

Si al final le cambio la máquina, me encantaría que fuera una relacionada con la casa; a ver, no porque una Miyota vaya hacer que funcione mal, sino porque quiero mantener un poco la relación entre el interior y el exterior. Habrá que investigar un poco, pero como yo no soy relojero no sé muy bien cuál le podría ir bien, y que además la lleve Girard-Perragux moderno de cuarzo. Esto es misión para un buen profesional. Ánimo, chicos (y chicas), no seáis tímidos :-)

Un abrazo.
 
Perregaux, no Perragux. El hambre de estas horas, que ya me afecta.
 
Hola. Noticia fastidiosa: me dicen que se le puede cambiar la máquina al Girard-Perregaux, pero que como es un reloj muy grande y tiene el dia a mucha distancia del centro, esta función va a quedar inservible. Creo que alguien me ha echado mal de ojo con este reloj. Si alguien tiene alguna sugerencia que pueda mejorar este posible resultado final (algún calibre gigante), lo agradecería.

De los frentes abiertos para arreglar la máquina actual, no ha contestado ninguno :-(

Un saludo.
 
  • #10
Por las fotos, veo que no es una máquina standar como te dije, así que si quieres arreglarlo sin mancillar su marca, tendrás que roer este hueso.
 
  • #11
Jeje, entre que el día no va a cambiar (cosa que en la práctica no me importa) y va a tener otra máquina, no lo va a reconocer ni su padre. Aunque entre eso y la tumba del cajón, pues francamente... sería una pena. Está de muy buen ver. De todas formas, guardaré cuidadosamente la maquinaria original, nunca se sabe. También intentaré ponerle la maquinaria de máxima calidad que sea posible.

Saludos.
 
  • #12
Creo que la reparacion es mas un asunto de un técnico electronico que de un relojero y consistiría en comprobar el funcionamiento de circuito, algo que es muy facil de realizar con un polimetro-osciloscopio, despues y en funcion de resultado se pueden ver las alternativas que hay para recuperarlo.
Yo te aconsejaría que tengas paciencia y agotes todas las posibilidades de salvar la maquinaria original, pues si te lanzas a hacer alguno de los engendros que dices, vas a destrozar el reloj y te vas a arrepentir siempre.
 
Última edición:
  • #13
Hola, Principiante. Si te digo la verdad, ya hace un rato que he decidido que no voy a hacer nada con él de momento. O sea, tienes razón.Tampoco puedo dedicarle tanto tiempo, tengo otros asuntos que reclaman mi atención. En cualquier caso, ponerlo en manos de un experto en electrónica podría dar algún resultado, aunque no sé, para agotar todas las posibilidades primero se me tendrían que presentar esas posibilidades, y de momento no las vislumbro; creo que a este paso terminaré vendiéndolo en eBay o relegándolo al cajón de los imposibles :-(

Un saludo.
 
  • #14
Hola. La ligera sombra se está transformando en un sombreado general. Algún calibre 352 tiene que haber por ahí olvidado, o alguien que lo repare. El reloj no irá al cajón :-)

Un abrazo.
 
  • #15
Hola.

La ligera sombra está menos negra. He dado con un anciano relojero en Suiza que asegura que puede arreglarlo, aunque tiene que comprobar el estado de los recambios que posee en el taller (supongo que datan de los primeros 70). Veremos qué pasa.

Agradezco mucho a los que me animaron a perseverar en la autenticidad del reloj. Desde luego, es el camino correcto.

Informaré de si todo llegó a buen puerto y pondré fotos si es así.

Gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie