• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Larex Luxury MISTERIOSA apertura

  • Iniciador del hilo chete007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chete007

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a tod@s,

me hice con un relojillo en internet, para mi niña, que se acostumbre a eso del tick tack.
el caso es que se para, quería abrirlo para una limpieza pero no tengo ni idea como. ese es el problema.


tiene alguna muesca por el contorno, pero me temo que es más por que alguien metió la zarpa que porque sea la forma de abrir. Tampoco veo en la trasera pista alguna.

en fin, que lo tengo como un misterio, lo veo lo veo pero sin poder abrirlo.
¿alguna pista?

_MG_5304.jpg
_MG_5305.jpg
_MG_5306.jpg
_MG_5307.jpg
 
Hola,

creo que en la zona de las 12hs, por detrás,
puede estar la ranura, que alguien cerró con mala ubicación, quedando debajo del escalón,
y de este modo, difícil su acceso.
Aparte, es donde más marcas se ve en la tapa.

Saludos
 
Golipo tiene razón. Creo que tendrás que intentar hacerle un poco de muesca para abrirlo.
Saludos.

Cram.-
 
Gracias amigos, pena me da tener que forzarlo.
 
y una idea que me surje, de la que desconozco su "impacto"


si esa tapa inicialmente sale haciendo palanca con una navaja de relojero, entiendo que no está sujeta con mucha presión.

qué pasa si hago lo siguiente, pongo loctite en la tapa, le pego algo y tiro de ella a ver si sale.

cuando se me cae algo de loctite, una vez seco, suele ser fácil de sacar en superficies lisas y duras, por ejemplo un cristal. Por lo que igual es sencillo de retirar luego de la tapa. Sería algo del tipo de poner dos o tres puntos de loctite, probar, que no sale, pues un par de puntos mas....

igual es una locura, pero bueno, a ver que os parece.
es que me duele escangallarlo haciendo alguna muesca ya que ni siquiera tengo claro donde meterle mano.
 
Como te dice el amigo Alvaro, si la muesca esta, no tengas miedo, ejerce un poco de presión con la navaja con cuidado seguro que lo logras, suerte y cuéntanos.
 
Lo del loctite lo veo buena idea, si no para sacarla si para girar la tapa y encontrar la ranura.
 
Probaré lo del loctite, ya que no hay muesca alguna. lo que se ve en alguna foto es el "intento hacérsela"

ya os contaré.
 
y voy y pongo un poco (un poco bastante) loctite en un martillo,
pego a la trasera.
espero unos segundos y tiro.


Suena como un POP y entonceeeees

DSCN2893.jpg


otra tapa debajo, también pegada. Ala a investigar un rato

cara de tonto se me ha quedau

edito:
y añado, me da la sensación de que la tapa que he "arrancado" estaba pegada a la otra parte y su función es puramente estética. No apredio endidura, ranura, muesca,... nada de nada.
Aunque parezca extraño, me da la sensación de que sólo se puede abrir desde/por el cristal otra cosa es como.
 
Última edición:
  • #10
Pues visto lo visto, debe de ser caja mono casco que se abre por el cristal, la tija sera partida y una vez que la quites tienes que meterle aire por el tubo de la corona para que salte el cristal.
sl2
 
  • #11
Hola Alex,

y eso de "tija partida" mi (pobre)conocimiento no llega hasta ahín?

Tiro de ella sin mas? imagino que no

y añado, lo de soplarle, con qué? ¿necesita mucha presión?

Tengo una bomba para horquillas (de bici) igual puedo hacer un aaño
 
Última edición:
  • #12
Buen día chete; le sugiero a que se acerque a un relojero y le pide que lo ayude.

Sobre la tige partida: hay muchos modelos de relojes que tienen la caja enteriza o sea de 1 pieza. Esta llevan la tige en 2 partes (le decimos... partida). Para desarmar ese tipo de relojes - es necesario forzar (arrancar) la tige hacia afuera con cuidado. Trate que sea hacia afuera y en forma recta - así no rompe la tige!!!

Al ser esta en 2 partes la tige - se desprenderá la del lado de afuera y luego sí no tiene la herramienta ideal - creo que el inflador le puede servír - tirando una fuerte corriente de aire puro hacia adentro del tubo de la caja - logrará hacer saltar el plexi y así simplemente - dando vuelta el reloj - sale la máquina.

Le adelanto algo sobre este reloj Larex. Este relojlo construía la fábrica Lanco y esta era su segunda marca económica!!!

Tengo toda las fornituras de los últimos 70 años de todo lo que fabricó Lanco - Larex!!!
Un saludo y sí el primer relojero desconoce como se hace este desarme ...vaya a otro y a otro...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
gracias Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie