• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Langendorf de transición?

Estado
Hilo cerrado
Fildi

Fildi

Forer@ Senior
Sin verificar
He comprado en la bahía un bonito Langendorf adaptado a pulsera. No sé si se trata de un verdadero transición o se ha adaptado mucho despues de 1920 ya que las asas se me antojan más modernas de las que se soldaban a la caja entre 1910 y 1920. El estado en que se encuentra es malo. No funciona, el plexi muy amarillo, esfera cuarteada... en fin, me puso ojitos y aqui lo teneis tal y como me llegó esta mañana.
CAM00991_zpsri83tpsg.jpg

CAM00998_zpsx2kjbvny.jpg


No he podido resistirme y le he metido mano justo despues de comer. Pero antes de mostraros el cambio voy a contaros brevemente la historia de esta marca.

Al principio la marca*Langendorf Uhrenfabrik SA, que estaba ubicada en Langendorf y dirigida por la familia Kottman empezó la producción en 1842, en 1873 la fábrica se dedicaba a hacer ebauche (= movimiento en blanco, que son calibres con las partes básicas) para otras empresas, Hacia el final de la década de 1880 fue considerada la mayor fábrica de relojes del mundo. Karl Kottmann murió en 1890, y el director técnico, Lucien Tieche, se hizo cargo de la empresa. A partir de este momento la empresa empieza a comercializar sus productos también con el nombre Lanco.
La compañía permaneció en manos de la familia hasta 1964, momento en el que un grupo de empleados se hace cargo de la compañía bajo la dirección de Guido Kottmann, y la compañía se une a un conglomerado de fabricantes del reloj (Schweizerischen Gesellschaft für Uhrenindustrie AG) en lo peor de la crisis del sector en 1965. Lanco, en 1971 se fusiona con el Grupo Omega-Tissot, y la producción termina en 1973.

Manos a la obra. Observad el ingenioso sistema basculante de remonte. Son tres ruedas bajo un puente movil que llevan el movimiento desde el piñon de canto bien al cubo bien al la rueda de minutos segun actue o no el tirete. Me encanta. Observad tambien donde está dispuesto el trinquete con su muelle.

CAM00999_zpsbrvyzoht.jpg


Detalle de la pieza del sistema de remonte que os he comentado.

CAM01009_zpszngaetz9.jpg


Realmente es un Langendorf.

CAM01030_zpsi8zcgnlv.jpg


2016-01-28-23-59-15_zpsotpdmsbv.jpg


Tambien usaron estas otras firmas.

2016-01-29-00-00-22_zpsxzascyln.jpg


Montando calibre ya limpio.
CAM01024_zpsoxcos3sn.jpg


Funcionando.



Y tras un pulido de la caja con lana de acero, para no dar demasiado brillo, una limpieza de esfera en ultrasonidos e isopropílico, agujas pulidas con la grata de fibra de vidrio y un cristal nuevo...esto ya es otra cosa.

CAM01056_zpslcm4ugk2.jpg


CAM01063_zpslo7mvsvx.jpg


En tiempo record.
La nato es provisional. Creo que le quedaría bastante bien una nato de cuero envejecido. ¿No os parece?

Un saludo compañeros y gracias por haber llegado hasta aquí. Espero os haya gustado.
 
Última edición:
Buen día Fildi; no puedo ver las fotos. ¿no tiene otro sistema para que podamos verlas?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola D. Luís. El problema es que Photobucket, el servidor donde estan subidas, esta caido desde las 15, hora española. Esperemos que restablezca en breve. Muchas gracias por tu interes. Un saludo.
 
¡Ya se pueden ver las fotos!
 
Buen día Fildi; todavía no aparecen las fotos???. Disculpe y gracias. Luis desde Argentina
 
Yo puedo verlas. No sé si al acceder desde otro continente desviará a un servidor replicado que aun esté caido. No sé como funcionan estos de Photobucket. Espero lo solucionen pronto.
 
Excelente trabajo y recuperación. A disfrutarlo mucho :clap:
 
Buen día Fildi; puedo ver las fotos no conozco este calibre porque los relojes a cilindro no son de mi especialidad.
Me da la misma sensación - (como dice usted) - que el modelo de la caja no corresponde a la misma época del movimiento - que bien podría ser de fines del siglo XIX o comienzo del XX.

Lo felicito porque el hilo es una joya. Creo tener las fornituras de casi todos los calibres de Lanco (muy buenas máquinas).
No así - la marca Larex de la misma fábrica. Este era un producto dirigidos a un segmento de relojes económico.
Un saludo y gracias. Luis desde la Argentina
 
Muchas gracias, D. luis. Aprecio mucho sus intervenciones. Son un valor añadido de cada hilo en el que participa.
Alguna vez he visto la marca Larex en un bolsillo. Pensé que era una más de las muchas que se dieron en Suiza y desaparecieron sin más.
Me alegro de que le gustara el hilo. Un saludo.
 
  • #10
Felicidades por el reloj y por el trabajo bien hecho.
Aunque el calibre sea más típico de 1900 que de los años 20 yo no descartaría que la caja sea la original. Es antigua, de eso no hay duda. Las marcas de los tornillos no delatan que antes equipara otro calibre. Y yo he visto cajas de alrededor de 1920, -especialmente americanas- notablemente parecidas a las actuales en su forma y concepción.
Me alegra que lo hayas recuperado y que luzca tan bien como luce ahora.
 
  • #11
Gracias Rafa. Este es el tipo de trabajo que te pone las pilas y te anima a seguir adelante. Un saludo.
 
  • #12
Felicidades por este trabajo.
Es una delicia ver como quedan los relojes después de pasar por manos tan agradecidas.
Las grietas que se se ven en la primera foto (las grietas grandes) son de la esfera?

Ha quedado de lujo.
Un saludo.
 
  • #13
Felicidades por este trabajo.
Es una delicia ver como quedan los relojes después de pasar por manos tan agradecidas.
Las grietas que se se ven en la primera foto (las grietas grandes) son de la esfera?

Ha quedado de lujo.
Un saludo.

Gracias Virutas. Las grietas son de la esfera pero al limpiarla en ultrasonidos y metida en isopropílico se quedan completamente limpias y quedan casi imperceptibles.
 
  • #14
Muy buen trabajo :clap::clap::clap:

Cram.-
 
  • #15
La leche que cambio. Vaya reloj tan resuleon que te ha quedado. Yo también pienso que esa nato de cuero envejecido le quedaría genial. Que lo disfrutes!
 
  • #16
La leche que cambio. Vaya reloj tan resuleon que te ha quedado. Yo también pienso que esa nato de cuero envejecido le quedaría genial. Que lo disfrutes!
Gracias Xifo. Cuando tenga su correa definitiva lo vuelvo a mostrar.
 
  • #17
Muy buen trabajo ....un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie