• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Landeron 51. No consigo montar el cañón de minutos y que gire libre.

Estado
Hilo cerrado
Fildi

Fildi

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros.

Pues eso, estoy restaurando un Chronographe Suisse, mi primer crono, y cuando pongo el cañon de minutos en su lugar no gira libremente. Es como si no llegara a entrar del todo por que no siento el clic que se oye en otros calibres. Queda fijo con el eje de la rueda central. No se ve deformado. Al girarlo se mueve pues todo el tren y barrilete. El caso es que no parece que pueda bajar más ya que queda ajustado a la pletina. ¿Alguna sugerencia?
 
Algunos cañones están herniados mas fuerte que otros y por eso cuesta mas que entren.
En otros casos al apretar para ponerlo puede llegar a moverse el rubi de la rueda de centro y por tanto ésta quedará baja siendo el motivo de que no llegue a entrar el cañón.
 
Buen día SReloj; el amigo Fildi no nos dice en que situación está lo que describe.

!) la chouse va a justada y no debería girar sola sí tiene todas las partes puestas en el mecanismo y así encuentro varias preguntas?

2) con una foto del movimiento armado hasta donde dice que gira solo el barilet y la rueda de centro?

3) mostrar la posición de la parte que no comprende?

Los chinos dicen: "un dibujo ahorra mil palabras", gracias.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias a ambos. Aquí os envío unas fotos de como va el montaje. ELRELOJ, ¿dices que el cañón de minutos en este calibre queda solidario al eje de la rueda de centro?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo creo que la chosse, tiene demasiada fuerza, hay que mirar que no entre demasiado fuerte y engrasar, procurando que tenga la fuerza suficiente para el arrastre de las agujas y nada mas.
 
Algunos cañones están herniados mas fuerte que otros y por eso cuesta mas que entren.
En otros casos al apretar para ponerlo puede llegar a moverse el rubi de la rueda de centro y por tanto ésta quedará baja siendo el motivo de que no llegue a entrar el cañón.
Hola Saúl.
Al decir herniado, supongo que te referirás al ahorcamiento que tiene el cañón para que se acople con la rueda central.
Un saludo, y espero que lo que te envié te haya ido bien.
Joaquim
 
Hola Saúl.
Al decir herniado, supongo que te referirás al ahorcamiento que tiene el cañón para que se acople con la rueda central.
Un saludo, y espero que lo que te envié te haya ido bien.
Joaquim

En efecto Joaquim, a eseo me refiero.

Muchas gracias, lo que me enviaste lo he recogido esta mañana, pero todavía no me he puesto con ello. Te llamo la semana que viene.
Un abrazo.
 
Buen día Fildi; ¿porque dice que es un Landeron 51? ¿está grabado en la platina?
Porque así desnudo - igual me parece que es otro calibre. Soy un jugador empedernido!!!

Un saludo y continue con estos pingos ganadores (caballitos pura sangre) de varios clásicos - que usted tiene el lujo de tenerlos aquí en este foro!!!

Gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día Fildi; ¿porque dice que es un Landeron 51? ¿está grabado en la platina?
Porque así desnudo - igual me parece que es otro calibre. Soy un jugador empedernido!!!

Un saludo y continue con estos pingos ganadores (caballitos pura sangre) de varios clásicos - que usted tiene el lujo de tenerlos aquí en este foro!!!

Gracias. Luis desde Argentina
La verdad es que viendolo así no lo parece. Pero es que le falta la "segunda planta". Falta montar toda la seccion del cronografo. Sin esta, parece un movimiento sin crono.

Voy a seguir montando pues. Os pondré fotos del proceso. Y gracias a todos por la ayuda.
 
  • #10
En efecto así era. Ya queda con la friccion justa para poder poner en hora ssin problemas. Ahora tengo otro problema. El movimiento parece no tener fuerza suficiente para mover la rueda de la trotadora del crono. Aun no he puesto el volante pero picando el ancora con el crono activado la rueda de escape no avanza. No parece haber fricción en ninguna parte. ¿Es posible que el muelle real esté agotado?. Espero vuestra ayuda.
 
Última edición:
  • #11
Solucionado esto último gracias e este hilo en ingles. Proseguimos con el montaje. Parece que si habia mas friccion de la cuenta en la rueda de la trotadora del cronógrafo, la otra posiblidad era que la rueda de acople ejerciera demasiada presión sobre ella.

504772.htmlhttps://www.watchuseek.com/forums/chinese-mechanical-watches.72/
 
Última edición:
  • #12
Mas fotos:

El remonte ya limpio y montado.

lostimage.jpg


Y todo el crono montado a falta de montar el volante. Por cierto tengo que ponerle la espiral ya que he tenido que pedirlo como repuesto y venia sin ella. Se la he quitado al viejo y la montaré en el nuevo.

lostimage.jpg
 
  • #13
Así estaba cuando lo compré en ebay. El eje del volante estaba partido y el crono no iba porque le faltaba el muelle de tensión de la rueda de la trotadora. Lo he solucionado con una arandela curvada de las que van sobre la rueda horaria para hacer una leve presión bajo la esfera. Os mostraré fotos del después.


$(KGrHqMOKpIFIBsL,jYZBSBmkvnk(!~~60_12.JPG$T2eC16hHJIcFHOBy7VepBSBmkwH2N!~~60_12.JPG
 
  • #14
Un bonito proyecto Fildi,
le seguiré atentamente.

Te ha resultado difícil de montar el "módulo" crono?

Saludos y ánimo, que tiene muy buena pinta
 
  • #15
Un bonito proyecto Fildi,
le seguiré atentamente.

Te ha resultado difícil de montar el "módulo" crono?

Saludos y ánimo, que tiene muy buena pinta

Gracias JASG.
Me he guiado por el manual de servicio del Landeron 48 que es el que he podido conseguir. No son iguales pero tienen los mismos elementos y en sitios parecidos. Y descargando fotos, muchas fotos.
 
  • #16
Proyecto terminado. Aqui teneis el final. Caja y plexi tambien han sido pulidos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg








Para ser mi primer cronógrafo no está mal.
 
Última edición:
  • #18
Felicitaciones,

Ha quedado precioso.

He comprado un crono DOGMA con un Landeron 48, pero no me atrevo ni a abrirlo. Funciona como reloj pero el crono no. No se ni donde mirar, es mi primer crono.

Espero poder presentar un trabajo tan magnífico como el tuyo.

Saludos, mas felicitaciones.
 
  • #19
Muchas gracias. De tarde nada. He conseguido otro crono con landeron 51. Así que me viene al pelo. Lo malo es que lo he adquirido sin uno de los pulsadores y parece que me va a costar consegur repuesto. Si alguien sabe de alguno en venta...

Es este, a ver que os parece. image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    33,8 KB · Visitas: 55
  • #20
Muchas gracias Blau73, si quieres te envio el manual de servicio del Landeron 48. Viene en english pero te va diciendo el orden de desmonte y montaje. Incluso con las precauciones y consideraciones a tener en cuenta. Ignoro si tienes experiencia con relojes normales pero si no es así lo lógico es que empieces primero por estos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie