• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lampara lupa

  • Iniciador del hilo DVDbravo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DVDbravo

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,
Mi intención es adquirir una lampara con lupa para no quedarme cegatillo. Hace algún tiempo que cacharreo con electrónica y ahora que voy a empezar a hacer mis pinitos con la relojería veo que o me compro un flexo de estos con lupa o me voy a una esquina a vender cupones.
Ahora es cuando me surgen dudas como...
¿Cuantas dioptrías es aconsejable que tenga la lupa? supongo que si tiene muchas será igual de malo que si tiene pocas
¿es mejor con bombilla fluorescente o con leds? normalmente pensaría que el led es mas potente etc... pero por el tema de sombras que puedan producir al ser puntos luminosos me tiene un poco mosca.
Gracias por adelantado :bye:
 
Hola y bienvenido al foro DVDbravo , también me interesa el tema veamos si alguien aporta algo .un saludo y buen finde
 
yo tengo dos lupas de relojero.
Del numero 4 y del 1 1/2

La mayor parte de las veces uso la primera (menos aumentos), la segunda tiene tantos que a penas tiene profundidad de campo, con lo que salvo para ver un detalle muyyy pequeñajoo pocas veces lo uso.

un saludo

Un consejo, comprarla con soporte porque si no, acabaréis apañando uno (soy incapaz de sujetarla con el "ojo")
 
Gracias, la idea que tenía era de pillar de tipo flexo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo que es bueno para relojería,
y probado en varios siglos (!)
es la lupa de relojero, un par de distintos aumentos, como chete.

Lo que me resultó cómodo es un soporte que lo vi por 1a vez en los de D, Luis.
Yo lo hice de recortes de, que compré por dos mangos en una casa de acrílicos/policarbonatos,
y movimiento -que tomé de otro soporte-, con dos codos universales :
P1030872.jpg

P1030874.jpg

El arco se va moldeando de a poco en la hornalla,
y te lo hacés a medida de tu cabeza.

Respecto a las lámparas,
los tubos son buenos, mejor si tienen balastro electrónico,
que levanta la oscilación de 100 a 20.000/30.000.
Esa oscilación, dada por la frecuencia de las corriente alterna (50hz, 2x = 100)
produce efecto estroboscópico, algo que para trabajar en esto es malo malo malo :)

Algunos lo hacen de dos tubos y dos reactancias conectadas
en paralelo, entonces un tubo arranca, luego el otro, (imperceptiblemente)
pero algo atrasado, de modo que se compensan las frecuencias,
y el efecto se anula, o casi.

--
En resumen, que los flexos con lámpara/lupa son para otra cosa.

Saludos
 
Bueno aclarado entonces , yo estoy con una lupa de 8X a la que le hice un soporte para la cabeza con un alambre finito de acero forrado con un espagueti de silicona y me sirve bien pero siempre tuve curiosidad sobre estas con soporte de pie y led . La tuya esta linda Alvaro, bien ingeniado . Tendre que ver ahora el tema de la iluminación si bien no soy un profesional que esta todos los dias pero igual cuando me dedico llego a estar varias horas::blush::::blush:: .
Un abrazo y buen fin de semana , yo ya compre la carne para el churrasco y ahora me voy a tomar unos mates con la patrona y jugar con el chiquilin .
 
Última edición:
¿Entonces no veis práctica una lupa con pie? me parecía que tenía que ser muy cómoda
 
Para mi esto es lo mejor
https://www.amaina.com/lupas-binocu...IQaSNvlUyAFBwMXEM-2WWuwv4UgLqw7T1UaAs2K8P8HAQ

Y si quieres algo definitivo, esto es una maravilla http://www.amaina.com/lupas-binoculares/148-lupa-binocular-ultralyt-m-51000-zoom-10x-a-40x.html.
Es el que yo uso y te puedo asegurar que es la mejor compra que he podido hacer. Te permite ver con perfectamente hasta los detalles mas pequeños (lo cual es esencial para poder arreglar o montar relojes) y la óptica es tan buena, que puedo estar horas mirando por el y apenas notar fatiga, mientras que con el monóculo, al cabo de una hora tenía fallos de visión y hasta dolor de cabeza.

Se me olvidaba... el binocular lo utilizo cuando tengo que ver el detalle de algo, para hacer los trabajos normales, utilizo una visera que me permite una visión estéreo y no fatiga la vista. Concretamente tengo esta http://www.amazon.es/Carson-MV-23-V...8&qid=1450698100&sr=8-3&keywords=lupas+visera
 
Última edición:
Yo uso habitualmente una visera con lentes, parecida a la que te recomienda Principiante. Es muy cómoda, cansa poco y da buena visión binocular, ademas de tener un precio asequible.

Para mi esto es lo mejor

Se me olvidaba... el binocular lo utilizo cuando tengo que ver el detalle de algo, para hacer los trabajos normales, utilizo una visera que me permite una visión estéreo y no fatiga la vista. Concretamente tengo esta http://www.amazon.es/Carson-MV-23-V...8&qid=1450698100&sr=8-3&keywords=lupas+visera

Para ver detalles mas pequeños, y por espacios cortos de tiempo, uso lupas de relojero, de 1 1/2 suele bastar la mayoría de las veces, pocas veces de 2 1/2 o mas.
 
  • #10
Es como la escopeta, chicos,
los dos ojos abiertos para la lupa de relojero,
y si a las pocas horas no te has levantado del banco para dar una vuelta o mear,
debes ser un robot :D

La lupa binocular la uso en gemología y para tornear,
aunque para ver detalles y examen de las piezas, es insuperable.

A mí, personalmente, la visera binocular no me permite acercarme.
La dejo para joyería.

También se está dejando de lado mencionar la calidad y tipo de lupa de relojería.
No es lo mismo trabajar con una lupa cualquiera,
que con una que tenga cristales de calidad y aplanéticas,
que corrigen deformación y aberración cromática.
Basta con hacer la prueba en una hoja milimetrada.

Saludos
 
  • #11
No había pensado en una visera con lupas, muchas gracias por la idea creo que eso va a ser lo que me compre. Aunque con las fechas que son puede que lo pida a los reyes majos :)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #12
Para mi esto es lo mejor
https://www.amaina.com/lupas-binocu...IQaSNvlUyAFBwMXEM-2WWuwv4UgLqw7T1UaAs2K8P8HAQ

Y si quieres algo definitivo, esto es una maravilla http://www.amaina.com/lupas-binoculares/148-lupa-binocular-ultralyt-m-51000-zoom-10x-a-40x.html.
Es el que yo uso y te puedo asegurar que es la mejor compra que he podido hacer. Te permite ver con perfectamente hasta los detalles mas pequeños (lo cual es esencial para poder arreglar o montar relojes) y la óptica es tan buena, que puedo estar horas mirando por el y apenas notar fatiga, mientras que con el monóculo, al cabo de una hora tenía fallos de visión y hasta dolor de cabeza.

Se me olvidaba... el binocular lo utilizo cuando tengo que ver el detalle de algo, para hacer los trabajos normales, utilizo una visera que me permite una visión estéreo y no fatiga la vista. Concretamente tengo esta http://www.amazon.es/Carson-MV-23-V...8&qid=1450698100&sr=8-3&keywords=lupas+visera


Tienen un pinta excelente pero un precio también "Excelente".
Si hubiera algo de segunda mano es para pensárselo.

Gracias
 
  • #13
Yo tengo varias, y esta es la que más utilizo.
Sonline Iluminado 15x Lupa / Lupa Del Ojo Del LED Para La Reparacion De Relojes Relojes Joyas
lostlink.jpg

Sonline Iluminado 15x Lupa / Lupa Del Ojo Del LED Para La Reparacion De Relojes Relojes Joyas
lostlink.jpg




Enviado desde mi guarida subterránea
 
  • #14
Yo tengo varias, y esta es la que más utilizo.
Sonline Iluminado 15x Lupa / Lupa Del Ojo Del LED Para La Reparacion De Relojes Relojes Joyas
lostlink.jpg

Sonline Iluminado 15x Lupa / Lupa Del Ojo Del LED Para La Reparacion De Relojes Relojes Joyas
lostlink.jpg




Enviado desde mi guarida subterránea



Me parece más cómoda la que utilizo yo:
[h=1]LUPA MONOCULO CON LUZ x 20 TRABAJOS RELOJERO MANUALIDADES AUMENTO x10[/h]
lostlink.jpg
 
  • #16
Gracias Begginer, tiene mejor pinta que la mía, y por ese precio, habrá que probarla.


Enviado desde mi guarida subterránea
 
  • #17
¿Veis compatibles la visera y la lupa monóculo con luz? ¿o una sería sustituta de la otra?
 
  • #18
Gracias Begginer, tiene mejor pinta que la mía, y por ese precio, habrá que probarla.


Enviado desde mi guarida subterránea

Lo único malo de todo esto es que las opticas serán una castaña made in China.

Pero siempre te queda cambiar las ópticas de tu lupa "de marca" y quitar las chinas. La lupa entera no se puede cambiar por los soportes de la linterna.
 
  • #19
La buena óptica es cara y la mayoría de esos "chollos" llevan unas lupas de plástico que no sirven para nada por la opacidad y aberraciones que tienen.
Luego están las que llevan lupas de plástico con un grado aceptable de calidad pero que se rayan solo con limpiarlas, ese es el caso de la visera que uso, cuyos "cristales" tengo que pulirlos de vez en cuando para que conserven su nitidez.
Lo ideal sería una visera con ópticas tratados, pero eso cuesta "un pastón" y personalmente prefiero gastarme ese dinero en un buen binocular.
Dejo este enlace, donde pueden verse los precios que tienen las buenas ópticas
lostlink.jpg
 
  • #20
Yo me acabó de comprar en amazónica esa de 3.92 eur a ver que tal sale
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie