• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kit de herramientas basicas Cencibel

  • Iniciador del hilo dtarin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dtarin

Novat@
Sin verificar
Aunque ya he visto muchos post con el tema herramientas, es una consulta rapida sobre el kit de herramientas que tiene en exposición Cencibel.

Os parece adecuado para empezar y bien de precio. Pretendo cambiar armis, correas, pilas, vamos lo basico.
Por supuesto empezaré con un Lotus y un Viceroy que tengo de cuando tenia 15 años que ahora mismo están sin pila.

Tenia el gusanillo de los relojes desde hace años, pero entre la busqueda de mi nuevo reloj y encontrar este foro, creo que me estoy enviciando un poco. ;-)

Gracias a todos.
 
Desde mi escasa y mal instrumentada experiencia (habitualmente no he contado mas que con una lupa -decente eso sí- y un destornillador plano pequeño) creo que es estupendo para iniciación e intermedio-bajo. Para niveles más altos (llegados a este punto pido el asesoramiento de foreros más experimentados) tendría que incluir, por ejemplo, herramientas para extracción e introducción de cristales, ...
Está tan bien que realmente me estoy planteando por primera vez adquirir un set de este tipo... (he vencido la tentación de comprar los sets de ebay).

Un saludo y espero que te sirva!!
 
Comprado, lo recibiré mañana o pasado. :D
 
Estos kit suelen tener las herramientas necesarias para iniciarse y realizar algunas de los mantenimientos y reparaciones básicas, incluso para mas, depende de donde se quiera meter uno, pero suelen ser suficientes
 
El kit es excelente el problema son las habilidades q tengas. Yo dispongo d poca paciencia y no mucha hanilidad fina. Con lo q ni q me dejaran el taller para mi solo d rolex lo haria bien. O quizas si. Querria probarlo. Jejeje
 
Sobre todo, lo que no se vende , es la paciencia.

Si no puedes con algo,DÉJALO, y vuelve mañana, NO te empecines.

Cuanto más avances....más paciencia!!!!!
 
El fin de semana estuve trasteando un poco y arregle el armis de mi Seiko antiguo que bailaba un poco en algún eslabon, aunque reconozco que alguna de las herramientas del kit no se para que sirven. Buscaré por el foro para ver la utilidad de cada una. En cuanto a paciencia efectivamente la edad te hace más tranquilo y reconozco que hace algunos años no habria sido capaz de sacar cada eslabon, limpiarlo concienzudamente y volver a montarlo, pero al final fueron dos horas de tranquilidad en el despacho sin los niños correteando y quedando muy contento con el resultado.
 
Pues no sabes lo que es abrir , sin saber nada, un seiko ana-digi, y que se te desmonte la máquina!!!!
Es un H249A, vintage, hay que tener, nervios de acero, ojos de halcón, y manos de hada....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie