• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juntas tóricas no tóricas....

Estado
Hilo cerrado
M

MERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

poco a poco voy haciendo mis pinitos en la relojería. Lógicamente uno de los primeros fue cambiar pilas a relojes de cuarzo. Aprovechando la apertura de los mismos, alguna vez he cambiado alguna junta tórica.

Mi problema/duda me surje cuando me encuentro con algún reloj cuya junta no es circular, si no que tiene forma cuadrada, trapezoidal, etc.

¿Como se pueden colocar dichas juntas? ¿Existe algún material (tipo cola o similar) para poder crearlas en la acanaladura, pero que no se pegue?

Muchas gracias por vuestra ayuda

un saludo,

MERO
 
Prueba con grasa de silicona que preserva las juntas y no se pega, procura poner lo mínimo posible, pues como pongas un "pegote" acabará en la maquinaria y para quitarla abría que desarmarla entera. Normalmente basta con impregnarse un poco los dedos y pasar la junta por ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie