• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans - Reloj despertador:

Estado
Hilo cerrado
Jos

Jos

Novat@
Sin verificar
Escribo para buscar ayuda acerca de como reparar un reloj.
Hace casi 5 años compre un reloj despertador, mi falta de experiencia no me ayudo en nada y compre lo que me gusto, en ese tiempo lo pague algo asi como 12 dolares aprox. Viendo despues el sello de atras que dice "made in china" no se si en realidad es de esa marca, en fin... Cabe mencionar que la ciudad en la que vivo es relativamente chica, hay dos joyerias grandes y algunas menores, y pocos relojeros talleristas.

Al año aproximadamente se le rompe la varilla que sostiene el martillo que golpea las campanas, yo estaba en el trabajo y cuando llego mi mama me comenta que habia encotrado el martillito en el piso. Al otro dia lo lleve donde lo compre. El relojero me dijo que eso era un respuesto que no se conseguia y que no se podia unir con nada. Cuando llegue a mi casa lo desarme y lo solde como pude, con bastante temor de hacer peor que mejor. Para eso use un soldador que tenia mi hemano y un poco de estaño. Hasta hoy quedo soldado y cuando pasa por la hora golpea bien las campanas. El detalle se puede ver en la ultima foto.

Hace unos meses dejo de andar. Lo primero que hice fue darle cuerda y estubo andando por algunas horas. Cuando se paro nuevamente a las pocas horas vi que algo andaba mal. Destape y limpie con una barilla de madera, tenia algunos pelos de gato y un poco de polvo. Despues de ver que seguia igual busque y encontre el foro, donde lei un poco de todo.
Decidi llevarlo a la relojeria. Cuando paso a ver que tenia me dicen que tiene piezas que son de aluminio que con el uso estaban muy gastadas y que no viene repuesto para eso, mejor que me compre uno nuevo y me ofrecio uno de afuera como el mio pero adentro digital :(.

Hasta ahora sigue asi, esta un rato (casi dos horas) y vuelve a pararse. Despues de la noticia del relojero pense, perdido por perdido, voy a probar a ver si tiene arreglo.

Primero que nada me gustaria saber si me pueden dar algun diagnostico, y si es que se puede solucionar o no. De ser asi mas alla de leer algun material que encontre aqui en el foro creo que necesitare la guia de algun experto con tiempo :).

Para destacar, lo habia guardado en un cajon, un dia que lo abro al cerrarlo empezo a funcionar. Y hoy cuando hice girar las mariposa para quitarle la tapa y tomarle la foto de adentro se sintio un clank! bastante fuerte y empezo a andar otra vez. Yo trate de dejarlo sin cuerda para que si debo desarmar sea mas simple.

Perdon por no saber los terminos indicados, espero haberme explicado bien. En caso de que se necesiten mas fotos de la maquinaria las saco y las cuelgo pasa que no queria desarmarlo justo que seguia funcionando.

lostimage.jpg
 
Busca por los hilos el curso de relojería de la 1° escuela suiza, publicado por Pandym7, creo que va a ayudarte mas que lo que se te pueda decir, solo una observación, por favor antes de desarmar descargar completamente los muelles reales, por el bien de tu cuerpo y el del reloj.
Saludos desde Buenos Aires
Cofer.
 
Si si, cuando entre la vez pasada los habia publicado hacia poquito, y descargue todos los que habia. Algo de eso sabia que para abrir no debe tener cuerda, ni bien pueda escribo por si me surgen dudas. Muchas gracias :).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie