• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans megasolar

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

ha caído en mis manos un Junghans megasolar con caja de titanio y cristal de zafiro,
la verdad es que es muy bonito, pero no se si merecerá la pena comprarle un acumulador.

El reloj no se si funciona y como esta tecnología es totalmente desconocida,
os hago la pregunta de si hay alguna manera de saber si el reloj funciona antes de comprar un acumulador que no son baratos precisamente.

Venía con una pila convencional de tres voltios, que alguien le puso, pero que está gastada y da 1,2V.
Supongo que alguien tuvo una brillante idea y pensó que así podría funcionar,
por eso mis dudas de si funciona o no.

Se podría comprobar el calibre con un simple polímetro?
perdonad mi pregunta, pero si alguna vez he arreglado algún reloj, siempre han sido mecánicos y el tema cuarzo es un gran desconocido para mi, por no hablar ya de los solares.

El calibre es un SW165 y el acumulador que debería llevaría es un panasonic MT1620.

Un saludo, y muchas gracias.
 
Comprueba con el electrotest si el circuito te hace consumo normal y si se mueve el segundero.

Cram.-
 
Hola Cram,

gracias por la respuesta, el problema con el que me encuentro es que no tengo un electrotest,
por eso preguntaba si hay alguna manera de probar la salud del calibre con un polimetro.
 
Si podrias comprobarlo, pones el mando del polimetro en la señal de OMEGA y te tiene que dar señal, de no ser asi la bobina esta mal.
Pera comprobar si el consumo es bueno as de poner el mando en 50 UA y si te da saltitos la aguja del mismo es que funciona de corriente pero tiene un problema mecanico.:)

Cram.-
 
Muchas gracias Cram,
pues siguiendo tus consejos, he probado la bobina, y está bien.
El consumo no puedo medirlo porque mi polímetro tiene la medición de amperios estropeada.

Creo que me voy arriesgar y voy a comprar un acumulador.
Muchas gracias por la ayuda!

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie