• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans mega radiocontrolado

  • Iniciador del hilo pepitoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepitoo

Novat@
Sin verificar
Buenos dias, saludos a todos,

Tengo un reloj Junghans mega radiocontrolado que me regaló hace años un joyero amigo, ya fallecido en un accidente de moto y por eso le tengo un especial aprecio al reloj.
Hace unos 5 años, le cambié la pila y creo recordar que daba error, lo envié a la casa y me dijeron que no era nada, no cobraron nada ni de los portes de enviarmelo (me dijeron que únicamente le habían puesto pila nueva, que no iba porque la pilar que le había puesto era mala. El caso es que hasta ahora ha ido perfectamente.
Ahora le he cambiado la pila, le he pesto una buena al parecer (no de chino), pero el caso es que hace dos dias ya y no llega a sintonizar ni por el solo, ni forzandolo (apretando el boton que llaman T2" en el manual). ES en zaragoza.
¿Alguna idea para que sintonice la hora con la emisora, creoi que esta en Franfurt y que el reloj solo sintoniza dos veces al dia.

Gracias,
 
Última edición:
Lo dejé quieto en un sitio de casa, con la correa extendida y a los dos o tres das al miralo, vi que se había puesto en hora
 
Amigo Pepitoo, no te extrañe de eso que acabas de descubrir. Eso relojes se sincronizan con las señales radioeléctricas emitidas desde una emisora en Frankfurt (la DCF-77) en la frecuencia de 77,5 kcs. Estas señales de muy baja frecuencia son seriamente afectadas por las condiciones de propagación por lo que si el tiempo es lluvioso , borrascoso etc no llegará la señal correctamente al receptor del reloj y la sincronización no se producirá. La mejor recepción de dichas señales es por la noche, y el alcance puede ser alrededor de 1.500 km por lo tanto depende tambien donde te encuentres. Al sur de España llega con tiempo bueno.

Te dejo un hilo antiguo donde puse algunos enlaces a la emisora DCF-77 alemana que te sacará de dudas y de camino te deleitas viendo un estupendo reloj electronico del amigo Tantdetemps y los siempre instructivos comentarios de los compañeros.

https://relojes-especiales.com/threads/raro-reloj-laboratorio-electrónico.102457/

Saludos
José
 
Hola Pepitoo, Todo lo que te ha dicho Jose es correcto, pero no te fijes en las condiciones atmosfericas en Zaragoza, mira las de Frankfurt y los pirineos.

Orienta la antena siempre hacia los Pirineos y no lo acerques al televisor u otros emisores de interferencias, fluorescentes, transformadores, etc....

Zaragoza esta en el limite de recepción por lo el tiempo influye mucho, yo tuve hace unas semanas, hasta 5 dias sin recepción.

Un saludo
 
Buena observación de Tantdetemps. Las condiciones atmosféricas se entienden a lo largo del trayecto desde el emisor al receptor NO exclusivamente en tu ciudad.

No desesperes, que por que esté varios dias sin sincronizar, te seguirá dando la hora exacta. Tengo un Junghans Mega clock, usado en el Pabellón de Alemania de la Expo92 en Sevilla que es duro de sincronizar, incluso en verano.

Saludos
José
 
Hola a todos

Yo tambien tengo un junghans 'mega' que compré de segunda mano, tambien radiocontrolado y al igual que Pepitoo no se me sincronizaba (soy de León).
En el mio la antena está ubicada en el interior de la pulsera. Me puse a desmontar el sistema (muy fácil) y con un tester observé que el bobinado que lleva estaba cortado. No había continuidad. Así que con mucha paciencia fui contando las vueltas de hilo de cobre barnizado que salían del bobinado y traté de reponerlas con hilo nuevo de la misma sección, (creo recordar que unas 440 aproximadamente). Una vez acabado de dar vueltas (no tan bien ordenadas como de origen) soldé el hilo de nuevo a las pistas del circuito y si he llegado a sincronizar el Junghans desde León, pero con mucha dificultad, generalmente en noches de verano.
Me ayudo de la supuesta mejor ubicación en la recepción con una radio equipada con sintonizador LW (onda larga), en aquel rincón de la casa donde oigas por la noche, con mejor calidad las emisoras alemanas pon allí el junghans y cruza los dedos.

Un saludo.
 
No sé si servirán para los Junghans, pero para los Citizen se pueden adquirir en sus SAT unos aparatitos que son una especie de amplificador de señal, que se colocan junto al reloj cuando queremos sincronizarlo y le ayudan a captar la señal cuando no es muy potente.
 
Hola a todos

Me puse a desmontar el sistema (muy fácil) y con un tester observé que el bobinado que lleva estaba cortado. No había continuidad. Así que con mucha paciencia fui contando las vueltas de hilo de cobre barnizado que salían del bobinado y traté de reponerlas con hilo nuevo de la misma sección, (creo recordar que unas 440 aproximadamente). Una vez acabado de dar vueltas (no tan bien ordenadas como de origen) soldé el hilo de nuevo a las pistas del circuito y si he llegado a sincronizar el Junghans desde León, pero con mucha dificultad, generalmente en noches de verano.

Amigo tienes ganado el cielo. Enhorabuena

Saludos
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie