• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juego en aguja crono en posición 12 h.

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos,
Me he comprado un Parnis Pilot tipo Top Gun IWC (ya se que es un chino...) y total, que la aguja del crono (la que siempre marca a las 12 h.) tiene un pequeño juego o baile de digamos casi 1 minuto, o sea y dicho de otro modo; la aguja oscila (viene y va) entre las 12,00 h. y las 12,01 h. estando el crono parado claro...
Me imagino que está mal ajustada pero mi duda es si es una reparación dificil y/o cara por si me vale la pena llevarlo a reparar o dejarlo así (no es mucha cosa pero me molesta) o si va a ir a más esta oscilación.
También he leido por el foro que este problema lo han tenido incluso Speedys.
Valoraré mucho vuestras opiniones expertas (yo de técnica no sé mucho, la verdad).:clap::clap::ok::
 
O el cañón de la aguja tiene holgura... o el movimiento es una basurilla, puede ser cualquier cosa

Salutes
 
Yo creo que tiene holgura en la trotadora. El calibre, según tengo entendido, es una Miyota.
 
En ese caso... seguro, pensaba que era el chrono mecánico

Salutes
 
Yo creo que tiene holgura en la trotadora. El calibre, según tengo entendido, es una Miyota.

Gracias por vuestras respuestas
Lo dejo estar o tiene fácil arreglo (es una Miyota, si) me ira a mas o se quedara como esta ahora ?::Dbt::
Gracias por vuestra amabilidad.
 
Me ha dicho mi relojero de confianza que lo deje estar que si es Miyota pero al ser de china el reloj que a saber...
Que lo deje estar y si me va a más que se podría mirar de trabar la holgura (efectivamente) de la trotora.
 
Yo tambien pensaba que hablabas de un mecánico ::blush::


Si es un cuarzo de calidad media, en principio es normal, y no tiene solución.

No es que la manecilla esté mal colocada o el remache suelto.
 
Pero la aguaja oscila al mover el reloj o al parar el chrono?

Salutes
 
Pero la aguaja oscila al mover el reloj o al parar el chrono?

Salutes

La aguja oscila en la posicion inicial (12,00 h.), no es al parar el crono.
El relojero me ha dicho que lo deje y que no use el crono ya que sino, la holgura de la trotora iría a más.
Es muy honrado por su parte ya que; como él mismo me ha comentado, a él no le costaría nada reparlo y cobrarme pero seguramente al ser una máquina de baja calidad (me insiste en que las Miyota de los chinos no son Miyotas de fiar..., yo no lo sé), volvería a ocurrir. Si quiero, dice que lo que se puede hacer es inmovilizar/trabar de alguna forma el mecanismo del crono para que de esta manera deje de moverse, aunque también perdería esta función de crono, claro.
De momento se queda así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie