• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

jewells

  • Iniciador del hilo tornyman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tornyman

Novat@
Sin verificar
Hola,

Por favor me podíais comentar,como novato que soy,para qué sirven las jewells.Dispongo de un TAGHeuer Carrera con 21.Está bien esa cifra?Hay diferencia entre marcas?.En fin todo lo que me pudieseis contar sobre el tema.

Muchas Gracias.
 
Muy buenas.

Desde hace cientos de años se utilizan en la relojería los rubies sintéticos, estos se colocan como centros en puntos clave para alargar la duravilidad de los componenetes, se colocan en las zonas de más fricción

Mucha gente piensa que son rubies auténtiucos.... pero no.... y no aumentan valor, hay chinos con 80 rubies e incluso durante los 60-70 los suizos y japos hicieron muonstruosidades absurdas como estas

lostimage.jpg


Este de Waltam....

100jewel_3b.jpg


y otros incluso ponían rubies de pega mucho antes

jewel3b.jpg


jewel12b.jpg


Lo dicho... los rubies solo evitan que se gasten los centros y alargan la vida de los relojes, pero siempre tienen que ir en sitios estratégicos....

Un movimiento con 17 rubies puede ser mucho mejor que uno con 25.

espero haberte ayudado

Salutes!
 
Muy buenas.

Desde hace cientos de años se utilizan en la relojería los rubies sintéticos, estos se colocan como centros en puntos clave para alargar la duravilidad de los componenetes, se colocan en las zonas de más fricción

Mucha gente piensa que son rubies auténtiucos.... pero no.... y no aumentan valor, hay chinos con 80 rubies e incluso durante los 60-70 los suizos y japos hicieron muonstruosidades absurdas como estas

lostimage.jpg


Este de Waltam....

100jewel_3b.jpg


y otros incluso ponían rubies de pega mucho antes

jewel3b.jpg


jewel12b.jpg


Lo dicho... los rubies solo evitan que se gasten los centros y alargan la vida de los relojes, pero siempre tienen que ir en sitios estratégicos....

Un movimiento con 17 rubies puede ser mucho mejor que uno con 25.

espero haberte ayudado

Salutes!

Claro que me has ayudado!!!,Muchas Gracias!!!!
 
Buena explicación atmorte, por cierto, me puedes decir la forma de poner las fotos en los post para que salgan entre las frases, porque yo solo se ponerlas como adjuntos. Saludos.
 
Hola,

Por favor me podíais comentar,como novato que soy,para qué sirven las jewells.Dispongo de un TAGHeuer Carrera con 21.Está bien esa cifra?Hay diferencia entre marcas?.En fin todo lo que me pudieseis contar sobre el tema.

Muchas Gracias.

Hola Tornyman:

Bienvenido al foro.

Como puedes ver, yo también soy bastante novato pero me gusta la técnica y espero poder echarte una mano en este tema.

Te adjunhto un par de enlaces a hilos sobre jewels o rubíes en el Foro General, en los que he aportado mi granito de arena:

https://relojes-especiales.com/threads/por-que-rubies.128853/

https://relojes-especiales.com/threads/que-son-jewels.23153/

A partir de ahí puedes seguir tirando del hilo en los resúmenes de hilos con temática similar que aparecen al final de cada hilo o bien en el buscador.

Por cierto, mi felicitación a Atmorte por su paortación y, sobre todo, por las fotos (mi punto débil)

Saludos a todos :ok::

Eduwatch
 
Buena explicación atmorte, por cierto, me puedes decir la forma de poner las fotos en los post para que salgan entre las frases, porque yo solo se ponerlas como adjuntos. Saludos.

Hola Piriton:

Por si te sirve de ayuda, yo uso Imageshack (creo que Atmorte también)

Aquí tienes un par de tutoriales sencillos:

https://relojes-especiales.com/foros/esenciales/nuevo-tutorial-subir-fotos-120979/

https://relojes-especiales.com/foros/esenciales/pequeno-tuto-para-subir-fotos-muy-facil-93953/

Saludos :ok::

Eduwatch
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie