• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Isocronismo

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buanas a todos los amigos del foro , tengo una duda (de tantas ::blush:: ) estoy controlando la marcha de un reloj ,tiene buena amplitud 260 ° / 280 ° y va bien en varias posiciónes (con diferncias de 2 a 3 seg. entre ellas ) peeeero al colocarlo con 12 para arriba se va a -12seg. dia . y con 12 para abajo da 0 seg. dia . El
beat esta bien y ya vi el movimiento del espiral dentro del registro de la raqueta( totalmente sin cuerda queda en el centro y al funcionar oscila libre dentro del registro ) ,agradesco algun aporte .
El calibre ,un ETA 2890 .
saludos Ricardo desde Brasil
 
Yo revisaría bien el sistema regulador, puede que el eje tenga desgaste o la contrapiedra esté un poco tocada, eso a parte de todo lo demás que puede ir mal como que la espiral roce o que el volante no este bien equilibrado desgaste en algún eje o piedra dañada... para una diferencia así hay que revisar muy bien el movimiento. Aunque supongo que todo esto que te digo si tienes cronocomparador ya lo habrás revisado, suerte.
 
Puede que el pivote del eje del volante esté mal.
 
Diría que lo primero es remover ambas piedras y contrapiedras, lavarlas, limpiar las piedras con un palito blando aceitar y armar.
Es muy probable que eso sea suficiente.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Buenas Adalberto tiempo sin leerte. Compañero do Brasil, ya nos dirás como se solucionó el asunto.

Manuel
 
Buenos días Manuel. Lo mismo digo.

Un abrazo. Adalberto
 
Pido disculpas por la demora en responder (trabajo no espera ) si tengo tiempo hoy voy a revisar con mucha atención todo el sistema regulador ( tambien limpieza y aceitado )y despues les cuento , algo que note mirando con atención es que el espiral no esta tan bien centrado dentro del registro de la raqueta , y al estar el reloj con las 12 para arriba el espiral queda como pegado en uno de los lados del registro y no moviendose de un lado para el otro como lo hace en las demas posiciónes ,sera que es eso? bueno por ahora es todo ,
saludos Ricardo
 
Bien ,todo revisado limpio y aceitado ,los pivotes bien, las joyas sin daños aparentes, espiral bien plano ,todas las vueltas equidistantes el volante colocado en su lugar si el ancora , se mueve sueltito sin frenarse ,en cualquier posición . Todo en su lugar y regulado continua igual , dial para cima + 2 seg; dial para abajo:+ 4 seg
corona para arriba -1seg; corona para abajo 0 seg ; 12 para abajo -1 seg. 12 para arriba + 10 seg . Estoy pensando seriamente en volante descompensado , escucho opiniones , gracias.
Saludos Ricardo
 
Problema resolvido , dial para arribas: + 2seg ; dial para abajo:0 seg; corona para abajo:+4seg ; corona para arriba:+3seg; 12 para abajo:+4seg; 12 PARA ARRIBA:+ 1SEG. :laughing1::laughing1: para mi esta bien .No lo toco mas .
saludos desde Brasil Ricardo
 
  • #10
¿Y que era lo que le pasaba?
 
  • #11
Hola jositus . Mira,despues de revisar todo el sistema regulador limpiar aceitar pero continuava igual , decidí afinar el movimiento de la espiral dentro del registro de la raqueta y fue asi que llegué a esas numeros , considerando la gran diferencia que tenia entre corona derecha/isquierda y ahora estabilizo en +1 /+4 respectivamente ,me parece que esta bien y pienzo que puedo descartar que el volante este descompensado ,era lo que mas me preocupaba , lo controle hoy y continua igual ,entonces creo que esta bien. Gracias por el interes a todos los amigos ,espero que le sirva a alguien por si tuviera el mismo problema .
un abrazo ,Ricardo desde Brasil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie