• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intento de recuperación de un crono Miyota OS10

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
El otro día se me antojó un Astroavia crono que estaba para reparar.

1adb089674f24bb3b77db7ce27810292.jpg


Esta es la foto del vendedor que ya advertía claramente que el reloj era para reparar o desguace.
Es obvio que un reloj al que le falta una de las agujas no es el mejor candidato pero por 5 euros no podía dejarlo pasar.

De entrada la tija estaba suelta y mi diagnóstico fue que al reloj se le soltó una de las agujas, se abrió para reposicionarla y al final no hubo manera de arreglarlo.

42bb9b6407e721eb6f733eb74bb064e0.jpg


El calibre es el omnipresente Miyota OS10 presente en multitud de marcas llegando a alcanzar unos precios sorprendentemente elevados.

946da126cc97ca24c88fdd926c30bbe3.jpg


Lo desmonté totalmente en dos ocasiones pero sólo he conseguido que funcione el crono.

9f22994f125175ee761a1a5f66ed59e9.jpg


Una auténtica pena porque el hecho de que sea un cuarzo no le resta complejidad en absoluto y me ha costado más que desmontar un automático con doble calendario.

5125582312f8fff6b451fc8d581d0180.jpg


Sólo encajar los nueve dimunutos ejes que aparecen en la foto necesita una paciencia y determinación a prueba de bombas.

29713bfba58605209c1a57481a7a09a1.jpg


No me extraña que los profesionales del sector opten por cambiar el módulo entero teniendo en cuenta su bajo precio.

364a5cf3daff0aadf10ee7b51f95f8e5.jpg


Dejo alguna foto más del proceso por si hay alguien más que prefiera dedicar 15 horas a la reparación antes que gastarse 15 euros en un módulo nuevo.

01a59b877158029f2bfa40110f26da3c.jpg


Al final creo que yo también me compraré un módulo nuevo.



Cruzando el río Mara.
 
Mira que no tengas una de las bobinas mal.

Cram.-
 
Mira que no tengas una de las bobinas mal.

Cram.-
No me extrañaría pero tendría que volver a desmontar todo y con dos veces ya he tenido bastante [emoji27]

Cruzando el río Mara.
 
Claro: no tienes mas remedio:huh:

Cram.-
 
yo lo copraria nuevo y de paso estrenas reloj...

lo que dices que el anterior dueño lo abriera para poner la aguja y lo cerrara sin conseguirlo no es descabellada...ni te imaginas como de dificil es poner esas agujas pequeñas ( al menos para profanos como yo )
 
Al final no me resignaba a dejar el reloj en un cajón y pensé en cambiar la bobina como me habían aconsejado.
Una bobina usada puede conseguirse por 7 u 8 euros pero la complejidad del montaje junto a la posibilidad de que el problema fuera otro me hicieron decantarme por un módulo nuevo.

4ef78596c127017ba79f987acb28c279.jpg


Nuevecito, con su pila puesta y dos tijas por 15 euros incluyendo los gastos de envío.

Media hora después tenía al Astroavia en orden de marcha.

61bf57464965f560ce5ae5064bff1946.jpg


Aunque el modulo Miyota es muy económico el precio de este tipo de relojes suele empezar en los 100 euros [emoji33] .

Cruzando el río Mara.
 
Por lo que cuesta nuevo ,cambiarlo es la mejor opción a no ser que se disponga de muuuucho tiempo libre, yo estuve en tu situación y es lo que hice,!! no fui capaz de montar al rodaje !! Te quedo muy chulo:ok::
Un saludo
 
Por lo que cuesta nuevo ,cambiarlo es la mejor opción a no ser que se disponga de muuuucho tiempo libre, yo estuve en tu situación y es lo que hice,!! no fui capaz de montar al rodaje !! Te quedo muy chulo:ok::
Un saludo
No me extraña nada. Yo lo monté dos veces y acabé arto.

Cruzando el río Mara.
 
Enhorabuena por tu decision. Creo que es lo mejor que se podia hacer viendo las circunstancias. Te ha quedado muy bonito y esa aguja roja le da un toque muy especial. Me gusta.

Un saludo.
 
  • #10
Enhorabuena por tu decision. Creo que es lo mejor que se podia hacer viendo las circunstancias. Te ha quedado muy bonito y esa aguja roja le da un toque muy especial. Me gusta.

Un saludo.
Muchas gracias.
Lo de la aguja roja ha sido casualidad. No tenía la original y le tuve que poner la de un reloj automático chino.

Cruzando el río Mara.
 
  • #11
Si yo desarmara esa maquina y viese los "9 diminutos ejes" quedaria consternado como quien levanta una piedra y ve a una familia de insectos. :hmm:
 
  • #12
Si yo desarmara esa maquina y viese los "9 diminutos ejes" quedaria consternado como quien levanta una piedra y ve a una familia de insectos. :hmm:
Para que luego digan que los cuarzos no tienen alma.

Cruzando el río Mara.
 
  • #13
Es complejo.. Pero si quieres darle mas complejidad al asunto busca una miyota 3S10 (el antiguo Lotus titanio acero y oro) que ademas de crono lleva alarma y la puesta en hora va con un sistema de avance electroco al girar la corona. Me lo he desmontado 4 veces en la escuela y alguno he arreglado pero de ese ya no hay maquinas ni recambios.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #14
Es complejo.. Pero si quieres darle mas complejidad al asunto busca una miyota 3S10 (el antiguo Lotus titanio acero y oro) que ademas de crono lleva alarma y la puesta en hora va con un sistema de avance electroco al girar la corona. Me lo he desmontado 4 veces en la escuela y alguno he arreglado pero de ese ya no hay maquinas ni recambios.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Estuve tentado de tocar uno al que el crono funcionaba cuando quería pero al final lo dejé, afortunadamente.

Cruzando el río Mara.
 
  • #15
Jeje por tener experiencia esta bien trastear 😀

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #16
Es complejo.. Pero si quieres darle mas complejidad al asunto busca una miyota 3S10 (el antiguo Lotus titanio acero y oro) que ademas de crono lleva alarma y la puesta en hora va con un sistema de avance electroco al girar la corona. Me lo he desmontado 4 veces en la escuela y alguno he arreglado pero de ese ya no hay maquinas ni recambios.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Hace unos meses encontre un movimiento de esos pero valia 85 euros, una pasta para ser un cuarzo jeje
 
  • #17
Claro el problema es que lo sejaron de hacer. Yo necesito uno para mi cuñado y estoy esperando a ver si en almacen entra alguno de usdo en buen estado asequible.
Hace poco vi uno em ebay por 45€ mas 20€ de envios. Una pasada.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #18
Es el circuito
 
  • #20
¿Si fuera el circuito funcionaría el crono pero no el resto del modulo?
¿No es más probable que sea una de las dos bobinas?

Cruzando el río Mara.
Lo mas logico es la bobina pero en el caso que no lo sea que estoy casi seguro que asi sera, segurisimo es el circuito me ha pasado como 5 veces en ese movimiento, las bobinas siempre estan bien y el circuito ha sido el problema
 
  • #21
Lo mas logico es la bobina pero en el caso que no lo sea que estoy casi seguro que asi sera, segurisimo es el circuito me ha pasado como 5 veces en ese movimiento, las bobinas siempre estan bien y el circuito ha sido el problema
Pues si el fallo es reiterado es muy posible que sea como dices.

Cruzando el río Mara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie