• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

insertar un calibre pequeño en una caja grande?

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me gustaría algún dia construirme mi propio reloj. Posiblemente con un determinado calibre y con una determinada caja. Me gustaria saber si existe alguna pieza que sirva para que un calibre quede bien insertado en una caja. Yo he tenido algún reloj de cuarzo que utilizan como un aro de plástico. No se si me explico: si tengo un calibre que mide 30mm y quiero insertarlo en una caja de 36mm ¿ Que pieza le pongo para que quede bien encajado y no baile? ¿Como se llama? ¿donde se pueden comprar si existen?.
 
Buenas noches santosanto , lo que piensas hacer es más bien complicado . Si tomas cualquier caja y quieres adaptarle una máquina más chica , deberás fabricar (probablemente a torno) un aro tal ves parecido al que comentas. Pero como tienes que alinear el tige con el cañón de la caja , el tamaño de esfera para que entre justo en la caja , la altura del minutero para que no roce en el flexo o cristal , quien sabe cuantas adaptaciones más tienes que fabricar . En esto no esperes soluciones fáciles .
Saludos . Adalberto de Uruguay
 
Tal vez sirva de ayuda

Justamente, estoy reparando un reloj, de relojería minigruesa, que es una esfera, a la que le faltaba un aro central que sirve para alojar al movimiento, y al mismo tiempo sujeta las dos semi esferas de vidrio, que componen el total de la caja; al construir el aro, que lo hice al torno, lo hice para la máquina original, esta máquina no puede repararse, así que tuve que adaptar una de un reloj de bolsillo, por medio de un aro, así que primero hubo que modificar la caja para que entre el aro, luego hacer un orificio roscado para insertar un tornillo, que permita sotener el aro en su posición y posteriormente deberé perforar para que entre la tige, no se si deberé hacerle un cañon para tige y corona o solucionarlo de otra forma, pero tal vez unas fotos te ayuden, a darte una idea.
Saludos desde Buenos Aires.
Cofer
 
Lindo trabajo COFER , ahora esperamos ver los siguientes pasos .

Saludos . Adalberto
 
Gracias Adalberto, ya le falta poco, pronto estará en el foro.
 
Estimado, Santosanto, estuve pensando en el tema que has planteado, y he visto bastantes relojes de cuarzo, que tienen un aro de plástico en su interior, para hacer el ajuste de la caja; yo siempre he trabajado en relojería gruesa; ahora bien, según lo que planteaste en tu pregunta, tenes una diferencia de 6mm, o sea que es bastante dificil que haya una pieza que separe la máquina de la caja en esa medida, lo que yo haría sería ver en las casas de repuestos para cañerías de agua, hay muchos caños de plástico de muchas medidas o espesores, además de materiales mas blandos o mas duros, de donde cortar una "rodaja"; también si dispones de un torno o de un tornero cerca, podrías hacerla de grilón, ese material viene en barras de distintos diámetros, y en el torno se trabaja bien; además es barato; otra cosa no se me ocurre.
saludos.
Cofer.
 
Muchas gracias por las respuestas. Cofer, curiosamente en otro foro pregunté lo mismo y me dieron la misma solución que tu me dices. Si no encuentro una solución más "fácil" probaremos con el truco de la tuberia. No entiendo que habiendo piezas y recambios de todo tipo en relojería sea tan difícil encontrar estas batas aunque sean de plástico. El problema es que precisamente muy manitas no soy y eso de fabricarme yo la pieza me da un poco de miedo.
 
Senores, miren esto si les puede servir.

lostlink.jpg
 
Estimado Compañero:

En mi caso he llegado a fabricar batas para los calibres con las arandelas o precintos de las botellas de plastico de agua, coca-c...., naranjadas, limonadas, etc... asi como con sus respectivos tapones. Con un juego de limas, hojas de lijas ( metal y madera), tijeras, cuters, alicates, y mucha paciencia se pude hacer casi de todo...

Suerte

F.Boctok
 
  • #10
Bueno, viendo el enlace que han puesto, donde venden las batas, tal vez haya un par que entren una dentro de la otra y así lograr el espesor, ya que como dije, 6 mm es mucho; suerte con el proyecto.
Saludos.
Cofer
 
  • #11
Muy buen aporte Enrique Romero!:
lostlink.jpg

e investigando un poco he encontrado esto:
lostlink.jpg

y esto:
lostlink.jpg


con tantas opciones ¿algo irá bien, no?

Dejo los enlaces por si a alguien les interesa

Gracias
 
  • #12
Esa pieza no se llama "bata" ¿? aunque desconozco si existe en las medidas que necesitas
 
  • #13
Gracias a don luis de el reloj

Lo dicho, gracias a Don Luis pude terminar este trabajo, ya que sin su ayuda hubiera sido imposible, ya que me consiguió la máquina y agujas, ¡y no me cobró nada!, y a pedido de Adalberto que quería ver algo mas, cuelgo las fotos del reloj terminado, ya que había mostrado como adaptaba la máquina a la caja, por medio de un aro de cobre, luego de comprobar que caja y reloj estaban hermanados, tuve que elegir, entre cromar toda la caja o dejar el centro de hierro y los aros de bronce, me decidí por esto último, así que pulí todo a espejo luego le di dos manos de barniz antioxido para metales, y aquí cuelgo las fotos del trabajo terminado.

Saludos, desde Buenos Aires
Cofer
 
  • #14
COFER .Has hecho un trabajo EXCEPCIONAL , fino lindo y original . Ni te pregunto las horas de trabajo que empleaste para llegar a ese resultado .
:clap::clap::clap::clap:
 
  • #15
Muchisimas gracias y si mejor ni preguntes.
Saludos.
Cofer
 
  • #16
Simplemente comentar, que el reloj sigue en hora y en marcha, por lo tanto mi euforia inicial, se ha transformado en el placer de tener una pieza nueva en mi colección.
Saludos.
Cofer
 
  • #17
Precioso trabajo, enhorabuena
 
  • #19
Bueno ¿y como se llama?
 
  • #20
Buen día COFER; primero le quiero decir algo que leí una vez y creo que viene al caso y decía lo siguiente.

"Que tu ardiente llama, no se convierta en una agonizante brasa" - COFER ADELANTE!!!

Segundo: a la bata - siempre la llamé "suplemento". Por favor busquen la definición en la RAE.

Trataré de averiguar entre los relojeros - que nombre le dan a ésta parte que achica la medida de la caja.
Se que cuando es de metal - la llamamos virola.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #21
Hola amigo,quizas pueda servir un o ring de los que venden en cualquier ferreteria y vienen de la medida que quieras y de paso queda con una proteccion tipo Certina DS...
Saludos.
 
  • #22
Gracias, Don Luis, intentaré no aflojar, en cuanto a la bata, no se si será un modismo español, ya que en otros foros le llaman así, pero yo no se exactamente como se llama, también la conozco como suplemento y virola a la de metal, creo que si bien los nombres de origen, serán en frances o inglés, nosotros los cambiamos según la region, por ejemplo en relojería gruesa hemos hecho un trabajo de unificación sobre los relojes de morez, de acuerdo a una feliz idea de Aaronex
Saludos.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie