• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecision herramientistica

  • Iniciador del hilo Limbotron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Limbotron

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Me estoy volviendo un poco loco en busca del kit del relojero que sea calidad media, ya que los chinos no les estoy leyendo buenas criticas ::bash:: ,los descarto definitivamente.
He visto este kit
lostlink.jpg
pero no se que nivel de calidad tiene (Sin animo de menosprecio al usuario que publico el anuncio), no existe el tipico kit basico que todo el mundo compra al comenzar en esto? alguna marca?

Que recomendais para alguien que empieza?

Gracias.
Saludos.
 
Creo que en todos los hilos donde se trato el tema, se llego a la conclucion de que lo mejor es comprar solo lo que necesitamos, suelto y de buena calidad.
Hay varios sitios donde hacer la busqueda.
Eso por lo menos estoy haciendo yo, todo suelto y lo que voy necesitando en orden de prioridad.
Saludos.
 
Creo que en todos los hilos donde se trato el tema, se llego a la conclucion de que lo mejor es comprar solo lo que necesitamos, suelto y de buena calidad.
Hay varios sitios donde hacer la busqueda.
Eso por lo menos estoy haciendo yo, todo suelto y lo que voy necesitando en orden de prioridad.
Saludos.

Exacto compañero. Lo mejor es ir comprando con arreglo a tus necesidades. No obstante hay algunas herramientas que no deben faltar para empezar:

3 o 4 destornilladores, desde 0,60 a 2,00 mm.
Unas pinzas.
Los útiles para desmontar eslabones. (son la pieza azul y la cajita con ranuras que se ven en la foto del enlace que has puesto. Los chinos lo tienen tirao de precio y, cumplen su papel)
Un martillo.
Una llave jatxa. (de estas valen perfectamente las de los chinos y no son caras)
Una navaja. (que te puedes ahorrar si tienes alguna tipo suizo por casa)
Una lupa.

De todo esta lista, lo único que debe ser de calidad son los destornilladores y las pinzas. El resto puede venir perfectamente de "oriente".

Un saludo.
 
De todo esta lista, lo único que debe ser de calidad son los destornilladores y las pinzas. El resto puede venir perfectamente de "oriente".

Un saludo.

Discrepo respecto de la jaxa, pues creo que una de mala calidad, es facil que se escape y rayes tapa.
 
Discrepo respecto de la jaxa, pues creo que una de mala calidad, es facil que se escape y rayes tapa.

Mi jatxa es china y con más de dos años. Aún no he rayado ninguna tapa. Simplemente cubro la trasera con film de ese de envolver congelaos y aplicando mucha presión y con buen pulso, abrimos la tapa sin contratiempos.

Si no te ves bien, no tienes buen pulso o lo haces a tontas y a locas, es fácil que rayes la tapa con una jatxa china igual que con una bergeón.

Un saludo.
 
Lo malo de los productos chinos, es que no tienen controles de calidad (salvo que estén comercializados por alguna marca con solvencia) y te la juegas, puede que tengas suerte y consigas algo bueno a mitad de precio, o que no la tengas y hayas tirado el dinero.
A mi con una jaxa china, al poco de estrenarla se me soltó la parte delatera del usillo principal cuando estaba haciendo fuerza para abrir una tapa y la deje con unos buenos rayones; desde entonces no he vuelto a comprar herramienta barata.
 
Te aconsejo que los chinos no a la larga te saldrá caro
 
Como ya te han dicho, los destornilladores y las pinzas buenos. En Comercial Kirman, en Sevilla, los destornilladores Bergeon te salen por unos 5 euros la pieza, las pinzas que sean no magneticas. Y hay que tener también un desimantador, yo me he hecho el mio con el motor del ventilador de un microondas. Mi jaxa si no es china se le parece, comparada con la Bergeon tiene más holguras pero si no es culpa mía no raya las tapas ajustándola bien.

¡¡Suerte!!
 
Y no se olviden de la lupa.
Hay Bergeon y Bausch & Lomb que están a un precio razonable.
Lo de las pinzas de bruselas, pueden ser magnéticas, eso depende.
las mejores que existen para espirales -por ejemplo- son Dumont, de acero al carbono.

Agregaría el juego de aceitadores (por lo menos uno negro [extra fino] y uno azul [medio])
y la aceitera, que muy bien puede ser esa económica de 3 cavidades.

Un Rodico, un portamáquinas, una pera de goma,
Algun frasco de boca ancha y baja, que haga de bencinera.

Alguna caja con divisiones y una campana para proteger del polvo,
éstas se venden con una base-platito con divisiones,
o bien puede ser una copa con el pie quebrado :)

Saludos
 
  • #10
Hay una cosa que a la que no se le da mucha importancia, o por lo menos no se suele nombrar, y por el precio que tienen, merece la pena. Son unos dedales de látex para los deditos. Me parecen muy útiles para poder manipular la esfera y maquinaria con tranquilidad. No son nada caros y repito me parecen muy prácticos.

Un saludo.
 
  • #11
Sep,

unos dedales de latex para los deditos,
o unos deditos de latex para los dedos, :)

Muy útiles en las últimas etapas de armado y detalles finales.
 
  • #12
Tienes razón en que son muy útiles y si no quieres comprarlos, basta con cortar los dedos de un guante de latex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie