• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incapaz montar puente tren de rodaje

  • Iniciador del hilo Chemax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chemax

Chemax

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Estoy empezando con el tema de la relojería y me estoy encontrando con un problema muy tonto, pero que ahora mismo me está desesperando.

Cuando el tren de rodadura lleva un sólo puente cómo narices atinais para que todo quede en su sitio?

Ahora mismo estoy con un Bulova enanin y hay que cuadrar tres ruedas y el escape. No os exagero cuando digo que puedo llevar una hora metiendo el mandito puente y no hay forma.


Me voy a tomar una caña y vuelvo? tiro a la basura el calibre? jaja

A ver si existe algún truco "maestro" que ignore...

Muchas gracias.
Saludos.
 
Por Dios, que alguien conteste que yo ya he tirado tres maquinarias por eso, desesperación:-((, piezas que acaban volando:laughing1::laughing1: o por, directamente, doblar algún eje::blush::::blush::. Menos mal que practico con relojes el rastro;-).
 
Empieza encajando una de las ruedas y mientras haces una ligera presión sobre el puente (palito) vas encajando el resto ayudandote de un palito o de unas pinzas (sin dañar nada).

Si no sirve el consejo al menos cultivareis paciencia, para mí es la primera lección de la relojería.

Saludos.
 
Última edición: