• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imposible resetear bien un crono 8110 citizen

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Me estoy volviendo loco de tanto pensar sobre el reseteo del crono 8110 de citizen.

He desmontado todo el movimiento, limpiado y aceitado. Bueno, pues lo pongo en marcha y todo va muy bien salvo la aguja trotadora que cada vez que le doy a resetear me resetea en un sitio diferente. Algunas veces repite pero luego vuelve a hacerlo en diferente sitio.

La aguja esta bien ajustada a su eje, es decir, que no esta suelta, o por lo menos eso creo yo. Me baso en que hay que empujarla con cierta fuerza para que entre su sitio. Ademas tambien le doy golpes lataralmente como otras veces para ver si la aguja cambia de posicion pero no.

Ya no se que hacer ya que el movimiento lo he limpiado a conciencia y me centre tambien en las partes que parecen corazones para el reseteo.

Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo.
 
Yo diría que el cañón de la aguja se ha dado y al resetear se descentra. Pero si dices que eso no es, no se me ocurre otra cosa...
 
Última edición:
El problema debe venir por la rueda de centro con su mecanismo de cronógrafo... Este tipo de dispositivo tanto en los cronos 8110 como en los 6138/39 de Seiko pueden dar problemas a la larga. El desmotar la aguja trotadora en muchas ocasiones produce un forzamiento de los elementos sometidos al embrage vertical y la puesta a cero (corazón y martillo) que impide el centrado de la aguja al resetear por juego o aflojamiento... Esa rueda compuesta debería ser cambiada.
 
Hola. Parece que con un poco de uso se ha mejorado bastante. Ahora resetea bien casi siempre. De todas formas de momento lo que voy a hacer va a ser poner un poco de aceite en el corazon para que facilite la operacion y ya os contare.

Gracias por la informacion y un saudo
 
Bueno... no ha hecho falta engrasar el canto del corazon. Ya resetea bien con un poco de uso.

Muchas gracias por todo y recibid un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie