• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

impermeabilidad de las coronas

  • Iniciador del hilo ofro30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ofro30

ofro30

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de escribir esta misma pregunta en este post, en el foro general, pero la transmito aqui, que creo que será mejor:

Ante todo disculpen por la pregunta, que para muchos será sencilla, pero mecanicamente no entiendo mucho de relojes. Lo que sé hacer es quitar armis, cambiar pilas, abrir relojes a presión, a rosca, vaya que me gusta practicar un poco con mis relojes para ir cogiendo soltura y según en que ocasiones llevarlo a un relojero o hacerlo yo mismo.

Hoy precisamente abri un reloj casio analógico, tipo diver y que soporta 5 atmosferas de presión. Bueno, a lo que voy, abri la tapa a presión con una llave jaxa y al abrirlo vi que tenia la junta de estanqueidad de la trasera del reloj, que estaba en la tapa, pero mirando el mecanismo del reloj no supe visualizar ningún tipo de juntas cerca de la corona, osea en la tija, no se si me explico bien. Suponia que deberia ser asi. A ver si alguien podria explicarme con tranquilidad como funciona la estanqueidad en este tipo de relojes en la corona. Me imagino que será algun tipo de mecanismo relacionado con la tija al posicionar la corona en la posición 0, pero me gustaria aprender, disculpen por una pregunta tan simple, pero me pica la curiosidad.
 
Las juntas pueden ir en el interior del tubo, en el exterior o en el fondo de la corona.



En el caso de Rolex con su sistema Triplock, en los tres sitios.

150937d1283268752-wasserdichtigkeit-bei-rolex-triplockcutawaymn-1-.jpg
 
Muchas gracias SReloj, me ha quedado mucho mas claro, la duda....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie