• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar movimiento 8 Days

  • Iniciador del hilo Nokland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nokland

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Me he hecho con un movimiento de reserva de marcha de 8 days con la intencion de transladarlo a mi muñeca, es un reloj de automovil posiblemente con casi la centena de años. Problemas tecnicos a parte me gustaria saber algo mas de lo que tengo entre manos, informacion que me servira tanto para el desmontaje como para el ajuste. Os pongo unas fotos del movimiento:

A parte de esta numeracion, no veo nada mas escrito en el calibre, de momento: (13019)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


De momento nada mas... lo proximo es un examen exhaustivo de la espiral, porque adelanta demasiado (10m por hora), y el problema seguro que esta ahi...a ver que veo

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola de nuevo, refloto este hilo con la esperanza de si alguien pusiese comentar algo a cerca de este calibre, ya solo por curiosidad, pues llevo semanas buceando y nada, no hay manera. El adelanto excesivo era efectivamente debido a una vuelta de espiral pegada, y ya esta solucionado.

Mantengo el reloj por debajo de 2 minutos diarios (una barbaridad pero que tiene una explicación). Me temo que al quitar el puente a pesar de lo cuidadoso que fui, debido a la robustez del mismo, me costo un poco sacarlo y doble muy levemente un pivote del volante y de momento ni loco me atrevo a enderezarlo pues el atraso de dos minutos realmente solo se produce en determinada posición cuando el volante descansa sobre el pivote doblado, y se apoya lateralmente en el, en otras posiciones es COSC! XD, comprobado.

Os pongo una foto que se ve un poco mejor... bah!! practicamente igual.

Como detalles añado el calibre esta entre los 43-44mm, y que posee un muelle duro como un demonio para durar esos 8 dias, de ahi que tenga una rueda extra para remontar... poco mas se.
Saludos
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie