• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar calibre Zenith y eje

  • Iniciador del hilo zzdreams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zzdreams

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro, aunque os sigo desde hace meses con gran devoción y por primera vez me atrevo a iniciar un nuevo hilo para pedir ayuda y consejos sobre el calibre de este Zenith.
El señor forero ELRELOJ me ayudó a intentarlo, pero no fui muy preciso en la descripción y claro, el adivino no es...
Hace unos meses compré un calibre Zenith en una subasta, sin esfera, caja o agujas...
Ahora, he descubierto un dato que antes omití, que el calibre medía 39,66 mm cuando lo compré y eso quizá sea de gran ayuda.
El movimiento está fechado en 1921, tiene 17 rubíes y lo único que le falta es el eje.
Por lo que he podido ver, no es muy común este modelo de 17 rubíes con este acabado plateado, pero bueno, hablo desde el desconocimiento...
He intentado encontrar el eje de volante por varios lados sin suerte. Y es una pena porque ya he tengo hecho un dial muy bonito, unas agujas bien hermosas y una caja muy acorde de pulsera.
Durante mucho tiempo pensé que era un calibre 18 1/2, por propia deducción, después de empaparme por foros y fichas varias, años de producción, etc. Incluso compré el eje de volante para el movimiento ZENITH 18.28-3, pero era demasiado largo y la espiral no se ajustaba al eje.
Os pongo un par de fotos no muy buenas, ahora no tengo nada mejor.
Quisiera saber el calibre que es y la referencia de Ronda para el eje a ser posible.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
lostimage.jpg

Y una foto del eje montado
lostimage.jpg

Gracias!
 
Bueno, según una tabla, el calibre podría ser 17 1/2 en cuanto a medidas...
¿Hay alguien que tenga uno igual?
Gracias
 
Bueno, perdón por la subida de este hilo tan antiguo.
Sigo buscando el eje de volante... e intentado encontrarlo de varias maneras y ya van 5 relojeros que rechazan siquiera mirarlo.
Me encantaría poder arreglarlo y meterlo en la caja que diseñé en su momento, así que si alguien puede arreglarlo o sabe algo que pueda ayudar, por favor, que me contacte por privado, enviaré el movimiento donde haga falta.

saludos!
 
y si pones una foto que tal?
 
La foto esta al principio del hilo.
Gracias por interesarte.

Saludos
 
:Fotos: no conosco mucho de Zenith pero por lo menos para verlo jaja
 
no sale
 
No sé que sucede, a mi si que me aparecen las imágenes en mi navegador...
 
  • #10
Aqui no se ve ná :hmm:
 
  • #11
Lo siento, pero no sale foto alguna.
 
  • #12
Bueno, después de un año sin respuesta, le meto una subidita al hilo...
Me interesaría llevarlo "de vuelta" a la condición de chrono.
Si alguien sabe donde puedo enviarlo para arreglar, se agradecería un MP.
Muchas gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie