• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar 7 calibres (2)

  • Iniciador del hilo perrote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perrote

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno ya están en mi poder los calibres, tal como dijo D. Luis les he quitado el dial, haber si se pueden identificar porque debajo del volante no hay nada
Pero se aprecian unos números junto al sistema de remontuar
Un saludo y gracias
1...jpg1.jpg
2....jpg2.jpg
3...jpg3.jpg
4...jpg4.jpg
5...jpg5.jpg
6...jpg6.jpg
7...jpg7.jpg
 
Algunas veces viene escondido en el puente bajo el espiral o en la zona del tren de rodaje. Tendrias que desmontar parte para verlo. Si no fuera el caso hay libros(yo tengo uno) el cual si desmontas el sistema de tiret vienen unas plantillas a tamaño real del mismo y podrias identificar que calibre es.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Gracias srchota
yo tengo el libro ronda de tijas y ejes, pero este que nombras es la 1ª vez que lo oigo, ¿como se llama?
 
Es este
876d5e985ff487f85bf9f3124e9974cd.jpg
205a43630598c6e43f8e8cea56d29032.jpg


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Buen día perrote; ahora que no tienen el cuadrante colocado nos están indicando que de acuerdo al resorte de tiret, son todos del mismo calibre o sea que fueron fabricados por la misma fábrica y en difinitiva lo único distintos son los puentes y en realidad son máquinas iguales!!!. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Don Luis



¿Pero de que calibre estamos hablando, solo por curiosidad?
Entonces supongo que puedo intercambiar la mayoría de las piezas, entre ellas el volante y la rueda de escape (por ejemplo)
Un saludo y gracias
 
Buen día perrote; por supuesto que todas las fornituras son idénticas e intercambiables pero le sugiero no jugar con ellas,jajaja
Sobre su calibre tene que esperar unas horas - que es cuando llego al taller. A la noche trataré de contestarle.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Quitan el tornillo del puente del volante y saca volante y puente, ahí debajo estará grabado la marca y numero de modelo
 
Buen dí perrote; hoy no fuí al taller yno pienso ir hasta el lunes. Trate de medir el díametro de las máquina asi me ayuda algo.

Me olvidé de decir que sí bién son iguales - pueden variar la altura y ahí cambiaría el tema de la intercanviabilidad??

Trate perrote de medir las alturas y escribalás en un papel y dejelo separados - así ahorramos tiempo y no se marea??

Con la medidas de la altura de estas máquinas y la del diámetro podemos llegar a...???

Amigo chess; debajo del volante - en estos relojes - podrá encontrar el número para jugar a la quiniela, menos el calibre,jaja
Trate de sacar el volante quien le dice... y nos encontramos con que el amigo chess - tenía razón!!!
Un saludo para los dos amigos y disculpen mis chistes!!! Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #10
Nada, nada si aquí el maestro eres tu!! Yo bastante tengo con pelearme con 4 relojillos con vuestra ayuda, jijijiju
 
  • #11
Debajo del volante no he encontrado ni los números de la quiniela, ni de la bonoloto



En uno de los calibres (el nº1) Debajo del semi-puente de la tercera rueda y de la rueda de escape hay el mismo número (553), Que se puede ver junto al sistema de remontuar.



MEDIDAS:
1 – 4mm (altura) x 2,35.cm
2- 4mm (altura) x 2,53.cm
3- 4mm (altura) x 2,35.cm
4- 4mm (altura) x 2,35.cm
5- 4mm (altura) x 2,35.cm
6- 4mm (altura) x 2,35.cm
7- 4mm (altura) x 2,35.cm
Es decir: todos tienen la misma altura (4 mm) y todos tienen el mismo diámetro (2,35cm) excepto el nº 2 que tiene (2,53cm) = 1,8mm +
 
  • #12
Buen día perrote; muchas veces en algunos puentes se graba algunos de esos números y pueden corresponder de control para cuando el relojero arma en la fábrica las máquinas - se coloca estos números - para no confundirlos con otras platinas.
Un saludo y el lunes con las medidas que me entregó, seguiré investigando?? Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día perrote; podría ser el calibre Revue - Thommen cal. 30/31. Lo que me extraña mucho es que los resortes de tiret son muy distintos...seguiremos

Las medidas que tomó están mal. No pueden tener 23.5mm de diámetro porque ese tamaño es de un reloj de pulsera 10.5.

Trate de comparar en Ranfft sus máquinas con el calibre Revue 30 - 31 de 19 líneas.?? Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buenos días D. Luis.
Le atribuyo a su sentido del humor y a su pasión las siguientes palabras (Las medidas que tomó están mal), de cualquier forma usted cada vez que contesta a una pregunta para ayudar a alguien,
Su mente su cuerpo y su espíritu, van generando, una idiosincrasia particular que le permitirán, vivir lucidamente más de 100 años, para poder seguir ayudando a los demás posteando en este foro a diario
Yo en cambio abre cogido el”camino de Antequera” antes ( je, je, je )

Efectivamente son calibres de 10.50 líneas
El enigma es que he estado mirando varias horas en la web de RANFFT más de 1000 calibres de 10,5” y el que más se le parecen a parte del suyo es este

[FONT=&quot]
Fig. 1[/FONT]
[FONT=&quot]Buren 10.5H4.8 [/FONT][FONT=&quot]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.25mm
H= 4.8mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h [/FONT]

Buren_10.5H4.8.jpg
 
  • #15
Buen día perrote; encontré otros calibres muy parecidos o iguales. (creo que me pasaré los 100 años que me faltan vivír - buscando sus 7 calibres)jajaja . el único inconveniente que encuentro es ¿cual sera el foro Y el NUEVO NIK que vamos a utilizar allí - así puede localizar usted - y así seguir buscando ESTOS CALIBRES EN EL CAMINO DE ANTEQUERA?jajaja

Encontré un 10.5 con cal. Buser 25.
" " " " " REVUE - THOMMEN CAL. 56 DE 10.5.
ADEMÁS CON ESTE CAL. HAY ALGUNAS MÁQUINAS PARECIDAS A LOS SUYOS CON OTROS TAMAÑOS??
Apuremos la búsqueda que nos falta menos para los 100 años!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
La imagen del calibre 5 es claramente un Revue 56

[SIZE=+1]Revue 56[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 4.0mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 30h

Balance staff U797 / U2229
balance collet 0.85 / 0.95mm

Stem W823


Revue_56.jpg
Revue_56-1.jpg
 
Última edición:
  • #17
Efectivamente cesccat, y D. luis
6 de los 7 calibres, parecen ser el Revue 56 tienen el tiret igual, pero y el que falta el Nº 6 (no parece igual o al menos a mi no me lo parece)
¿No vamos a dejar pasar 100 años para averiguarlo, no os parece je. Je. Je?
[FONT=&quot]Un saludo y gracias a los dos[/FONT]
 
  • #18
Buen día perrote"; me dice donde queda ese foro que se llama "el camino de Antequera". Yo creo que me aceptarán pero yo creo - que me van a prohibir que les diga mis chistes a los amigos de ese subforo de "Antequera" - y espero que me pregunten por los calibres - así me quedo otros 100 años investigando allí - yá que yo olfatéo que debe ser un lugar paradisiaco y ojalá que tengan una computadora mejor que la mía que escriba sin errores de ortografía y además que no tenga que empezar a las 4 am como aquí - porque a esa hora - escribo y lo peor que razono muy mal y me hace equivocar bastante y me hace sentir muy mal, porque como repito siempre "yo nunca me equiboco", jajaja!!!
Un saludo y dejo ese calibre que falta - para el año 3016!!! Un saludo al amigo cesccar y para usted hasta luego.
Luis desde Argentina
 
  • #19
D. luis
“Camino de Antequera” es una expresión que se utiliza en algunas partes de España y se le pueden dar varios significados entre otros:
Para referirse cuando te tienes que irte al otro barrio, es decir a criar malvas, je, je, je yo me tomo la muerte con humor, puesto que de lo contrario
Nunca sabrás morir con dignidad, y además te morirás antes, de tanto pensar en ella y temerla tanto.
Un saludo
 
  • #20
Bueno señores, ya está identificado el que faltaba, buscando otro lo he encontrado de chiripa
Es Buser :
Dimensiones: 10 1/2 '' '
Funciones: Winding, hay una segunda
Escape: ancla de piedra
Piedras: 15
Choque de protección: No se
Golpes A / h: 18.000
Reserva de marcha: DesconocidoBuser_10.5_2.jpg

Unruh: Mono metálico tornillo equilibrio
período de producción: Desconocido
Identificación: En el logo de línea lateral Buser contrastados (B en el triángulo). registrado a partir de 1951 sólo en Newall la huella digital del catálogo
Buser_10.5_1.jpg

Un saludo y gracias
 
  • #21
Buen día perrote; no le quiero quitar mérito a su descubrimiento - pero sí usted lee - hoy a las 16.26 le dije que era el calibre
ya nombrado Buser 10.5 cal.25. Sí usted dice que dice que lo dijo primero enviemé otras 100 máquinas para investigar - así me quedo aquí otros 100 años mas!!!
Sino consigo sus 100 máquinas - "me voy a mudar a la quinta del ñato" (expresión nuestra que quiere decir al cement...).
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #22
Tiene usted toda la razón del mundo y en 100 años mas (da bastante juego el Nº 100)
Perdone lo pase por alto y me fui al siguiente párrafo (al cesar lo que es del césar)
Bueno yo solo he puesto las fotos que trabajo me a costado encontrarlas en un foro alemán
Un abrazo D. Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie