• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ideas para este movimiento?

  • Iniciador del hilo TheIspaniol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TheIspaniol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, recién mire en la página de subastas y compras en línea más fuerte de México lo siguiente:

lostlink.jpg


Realmente me ha llamado la atención, la cuestión es que no tengo muchos conocimientos técnicos de relojes, sin embargo me gustaría comenzar un proyecto como otros compañeros que hacen sus propios relojes. Lamentablemente en México (el país de no pasa nada y de los ni ni) no hay muchas opciones de donde echar mano.

Así que ... ¿que opinan? ¿ideas?

Saludos.

Salvador Corona.
 
Buen día Ispaniol; me gustaría conocer tus inquietudes con este movimiento.

¿que quiere saber? haga las preguntas y así sabremos que necesita y además cuente sus ideas con respecto a este mov.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Le agradezco infinitamente la atención.

Basicamente la idea es comprar el movimiento y ajustarlo a una caja y con esto darle vida y uso a tan magnifico mecanismo. Sin embargo al no contar con los suficientes conocimientos, en principio no se si pueda adaptarse a una caja digamos generica o pueda utilizarse una de las cajas que usan para las imitaciones que hoy pupulan por las ciudades como una peste y una plaga.

Aunque debido a la forma "cuadrada" por decirlo de algún modo que tiene el movimiento en cuestión resultaría un tanto dificil o al menos asi me parece.

En, en resumen, una idea fugaz como la de muchos otros de comprar mecanismos y fornituras y armar un reloj propio. Pero si eso se mira lejano, debere abandonarlo y tomar el proyecto sobre un movimiento más adecuado.

Saludos caballero.

Salvador Corona.
 
Buen día ispaniol; Salvador, este movimiento es muy fino y además es muy chato. Su formato asimétrico del cuadrante lo hace mas difícil de encontrar una caja.

Salvador - por este motivo - le sugiero buscar otra máquina que sea fina pero dura y con cuadrante redondo y a partír de ahí - sale en busca de una caja.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Burnas noches salvador

Para tu proyecto debes de estar seguro de poder encontrar la caja, te puedo decir que en el df he encontrado donde mandar a cromar y restaurar una caja pero donde comprar una caja aftermark o generica. Estuve a punto de comprar una copia de rolex para un movimiento tissot que estoy restaurando, lo malo es que al final la caja es pirata y perdera el valor que le quiero dar al reloj.

Si por alla encuentras un lugar para conseguir una caja para este movimiento podrias publicarlo, aqui como bien dices se esta muriendo este arte.

Saludos
 
Muy buenas.
Me parece que le falta la aguja segundera, por lo que el proyecto con esta maquinária se complicará aun más.
Saludos
 
Buen día DRO; este calibre no lleva segundero.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muy buenos días, maestro.
Perdón, pero al ver eso negro en el centro del cañón de agujas pensé que era el hueco del segundero. Gracias por la rectificación y gracias por todo lo que nos enseña a los pipiolos de este foro.
Un abrazo.
 
Buen día amigos; este calibre no es de Rolex. Es una de las mejores fábricas de movimientos finos.

Sugiero para comenzar - movimientos no tan finos y que no sean extraplanos como este cal. y además que se consigan las fornituras mas baratas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día amigos; este calibre no es de Rolex. Es una de las mejores fábricas de movimientos finos.

Sugiero para comenzar - movimientos no tan finos y que no sean extraplanos como este cal. y además que se consigan las fornituras mas baratas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

perdone la insistencia y no lo vea como contradecirle, pero al leerle,busqué el movimiento en los archivos de Ranfft, y no salía, el 1600.
pero el caso es que bien este 1600, (como el 1601 )de 19 jewels aparece en un montón de Cellinis,y tendría que haber algo sobre ellos, hasta que llegué aquí
http://watchmakingblog.com/2008/05/28/rolex-caliber-1601/
y lo da por diseño Rolex de 1964..

¿Cual es la historia ,?
gracias de antemano, por esta y otras cuantiosas ocasiones que he leido sus aportes

y un cordial saludo.
 
  • #11
Buen día acemeja;estos calibres 1600 y 1601 son movimientos utilizados en Rolex Cellini.

La fabrica de movimientos muy finos de F. Piguet - vende sus ebauches a marcas de alta gama.

Es así -que estos movimientos - se encuentran en variadas marcas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Alguna explicación tenía que haber,:ok::
cada vez me sorprende más las ídas y venidas entre las marcas relojeras de algunas épocas.
Ya me pasó con unos mecánicos extraplanos que al final eran todos derivados de un modelo de JLC...pero es también .....algo que lo hace apasionante de investigar.

Muchas gracias,por todo,
y un afectuoso saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie