• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola maestros de este foro y a todos lo que me quieran ayudar necesito ayuda.

  • Iniciador del hilo LorenzoRUIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LorenzoRUIZ

LorenzoRUIZ

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos e visto uno de los hilos que han publicado en este brillante foro de como hacer un eje de volante, muy interesante por cierto. Pero quisiera saber si alguien conoce donde puedo comprar esas barillas de acero azuladas les dejo una foto para que las vean. Gracias espero que me puedan ayudar. t6.jpg
 
Muy interesante este link, Saul, pero yo sigo utilizando la barilla de los antiguos paraguas.
Un fuerte abrazo
 
Mi maestro me dijo que esas varillas de paraguas (los antiguos, claro) son excelentes,
también para hacer una variedad de herramientas a medida, aparte de tornear ejes,
aunque todavía no tuve ocasión de usarlas.

Lo que sí, con agujas de tejer (no coser) hice un par de herramientas también,
un porta/coloca elipse, y otras.
Servirá esto para tornear ejes?

Gracias
Alvaro
 
Muy interesante este link, Saul, pero yo sigo utilizando la barilla de los antiguos paraguas.
Un fuerte abrazo

Lo de las varillas de paraguas lo he escuchado alguna vez, pero yo no las he utilizado nunca.
¿Como se consiguen, las venden o hay que recuperarlas de paraguas viejos?

Un abrazo Joaquim.
 
Lo que sí, con agujas de tejer (no coser) hice un par de herramientas también,
un porta/coloca elipse, y otras.
Servirá esto para tornear ejes?

Gracias
Alvaro

Seguramente se pueden tornear ejes con esas agujas, es cuestión de hacer pruebas. Por lógica deberian llevar algún tipo de aleación y/o tratamiento térmico.

A veces utilizo acero A4, tambien tengo unas barritas de inoxidable 316L, ambos se cortan "bien" con cuchillas de tungsteno y solo hay que pulir despues.
Tambien utilizo acero dulce, que se puede cortar bien (en este caso sin comillas) con Acero Rápido y despues templar y revenir. ¡Cuidado con los áceros rápidos chinos! Los venden como tal y despues no resultan duros. Ante la imposibilidad de saber la aleación exacta, no queda otro remedio que fiarse.

El acero que viene ya azulado particularmente me gusta menos.
 
Gracias Saúl, muy útil la info :)

Por cierto, te referías al acero rápido chino en buriles/herramientas para cortar?
 
Al de los buriles y al las barritas.
 
Pues no se si las vénden ni la manera de recuperarlas, las que tengo yo, son de antes de la guerra,ja,ja.
De todos modos, si vienes alguna vez, como has dicho, por estos lares, alguana, te llevarás.
Una abraçada Saúl.
 
  • #10
Buen día amigos; estos momentos contados por un relojero español - los tengo escrito en mi libro - donde cuento vivencias y anécdotas de clientes relojeros - coleccionistas y otros que se creen coleccionistas y otros que juntan relojes y otros que solo cambian pila.

Un cliente español que llegó a nuestro país en los años 50. Este cojeaba de una pierna por motivo de haber recibido una bala - durante la guerra civíl española.

En los años 90 y luego de cumplír 80 años y decidido a jubilarse como relojero - pensó en concretar el viejo sueño e ir a vivír sus últimos años a la costa en un lugar de Necochea.

El me había narrado esta historia fascinante: durante la guerra lo enviaba el jefe de taller a recoger en la calle los paraguas que se hallaban tirados porque estaban todos rotos. Estos viejos paraguas eran ingleses y las varillas contenían el mejor acero inglés. Recordaba siempre - haber torneado cientos de tiges y ejes.

Cuando se jubiló -me vendió el taller con muchos relojes vintages y esta brillante historia.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Pues no se si las vénden ni la manera de recuperarlas, las que tengo yo, son de antes de la guerra,ja,ja.
De todos modos, si vienes alguna vez, como has dicho, por estos lares, alguana, te llevarás.
Una abraçada Saúl.

Entonces tendré que salir a atracar señoras mayores los dias de lluvia.

Te tomo la palabra, tengo pensado subir por tu zona para ver a Javi y hacerte una visita, lo que no se es cuando tendré tiempo.

Gracias Joaquim.
 
  • #12
Buen día amigos; estos momentos contados por un relojero español - los tengo escrito en mi libro - donde cuento vivencias y anécdotas de clientes relojeros - coleccionistas y otros que se creen coleccionistas y otros que juntan relojes y otros que solo cambian pila.

Un cliente español que llegó a nuestro país en los años 50. Este cojeaba de una pierna por motivo de haber recibido una bala - durante la guerra civíl española.

En los años 90 y luego de cumplír 80 años y decidido a jubilarse como relojero - pensó en concretar el viejo sueño e ir a vivír sus últimos años a la costa en un lugar de Necochea.

El me había narrado esta historia fascinante: durante la guerra lo enviaba el jefe de taller a recoger en la calle los paraguas que se hallaban tirados porque estaban todos rotos. Estos viejos paraguas eran ingleses y las varillas contenían el mejor acero inglés. Recordaba siempre - haber torneado cientos de tiges y ejes.

Cuando se jubiló -me vendió el taller con muchos relojes vintages y esta brillante historia.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina



Interesante historia D. Luis.
Me gustaria mucho leer ese libro suyo
¿Está terminado?
¿publicado?
¿O es algo personal sin intención de mostrarlo?

Saludos.
 
  • #13
Buen día Maestro el libro tiene mas de 700 páginas y me llevó mas de 6 años terminarlo. Está inscripto en el registro a la propiedad intelectual. Como usted lo dice - es un libro personal y solo se encuentran las anécdotas que los clientes me contaron - enriquecido el libro - con mis propias vivencias acumuladas en mas de 50 años.

Maestro - sueño con ir a visitar a JOBACU - JOAQUIM. ESPERO CUMPLIR ESTE SUEÑO.
UN SALUDO Y GRACIAS, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie