• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola les presento mi ultimo trabajo reloj Masonico

  • Iniciador del hilo LorenzoRUIZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LorenzoRUIZ

LorenzoRUIZ

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola este reloj conta de maquinaria felsa 690 caja de bronce y aros y cristal de acrilico fue un trabjo sencillo, la maquinaria tuvimos que hacerle el eje de volante y la tija una limpieza y como nueva, el torneado de la caja fue lo mas complicado pero al final se logro, el dial tiene un simbolo masonico la escuadra y el compas los cuales son de plata. Espero sus criticas y comentarios. gracias Lorenzo
 

Archivos adjuntos

  • SNC00667.jpg
    SNC00667.jpg
    59,9 KB · Visitas: 149
  • SNC00668.jpg
    SNC00668.jpg
    74,1 KB · Visitas: 133
  • SNC00670.jpg
    SNC00670.jpg
    66,5 KB · Visitas: 125
  • SNC00680.jpg
    SNC00680.jpg
    66,7 KB · Visitas: 124
  • SNC00695.jpg
    SNC00695.jpg
    79,5 KB · Visitas: 127
Buen día Lorenzo; alguien dijo "sobre gusto no hay nada escrito".

Amigo Lorenzo: nos puede explicar como logró que la altura de las 2 agujas puedan elevarse sobre el símbolo colocado en la dial o esfera o cuadrante o mostrador etc.- yá que el calibre F 690 no tiene calendario y por eso la rueda cañón horaria y la cañón de minutos son bajas en cambio el Felsa 692 y flia. al ser con calendario la cañón de minuto y la cañón de hora son mas altas??

¿usted le agrandó el tubo según la necesidad de las agujas horaria y de la chousse? ¿como resolvió este problemaa?
Lorenzo, gracias. Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Efectivamente Luis en su pregunta esta la respuesta calcule perfectamente la altura de la felsa 690 con respecto a las que tienen caledario, usted sabra que las dos son iguales y solo tuve que cambiar una por otra aunque alargar el cañon de minuto la rueda horaria y la espida de segundo no es dificil para que complicarme si la felsa con calendario ya tienen la altura que necesito. muchas gracias. Lorenzo
 
Hola este reloj conta de maquinaria felsa 690 caja de bronce y aros y cristal de acrilico fue un trabjo sencillo, la maquinaria tuvimos que hacerle el eje de volante y la tija una limpieza y como nueva, el torneado de la caja fue lo mas complicado pero al final se logro, el dial tiene un simbolo masonico la escuadra y el compas los cuales son de plata. Espero sus criticas y comentarios. gracias Lorenzo

Precioso reloj que hubiera usado orgullosamente cuando pertenecí a la orden


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lorenzo hermoso trabajo, en Cuba no restauran esferas de relojes?

Manuel
 
Hola aca si se restauran esferas pero no con buena caidad, estoy creando condiciones en mi taller para algun dia restaurar las esferas.
 
cuando lo hagas

Y viendo tu forma de trabajar no te vas a dar abasto.

Manuel
 
Buen día Lorenzo; pido disculpa por no contestar por Linkedin. Le aclaro que no puedo abrir mas frentes. Me conformo con leer sus cartas en "taller de relojería" o en privado que es mejor.

Aquí le envío mi dirección de mail. elreloj@sion.com - o betybu@sion.com

Aquí nos podemos escribír y cualquier pregunta por fornituras, máquinas vinatages, etc. - estoy a su entera disposición.
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Gran trabajo curioso y original:ok::
 
  • #10
Muy curioso. Me ha llamado mucho la atención la utilización de un plexi como tapa. Es muy original.
 
  • #11
Curiosa pieza. Excelente solución al problema de altura. Gracias por contárnoslo, Lorenzo.
 
  • #12
Un trabajo bonito y elegante.
Me encanta como te ha quedado, la esfera y todo el reloj en conjunto.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie