• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas recomendadas

Estado
Hilo cerrado
ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues que tengo preparada una 6497-1 para desmontarla y volver a montar. Aunque ya he hecho alguna chapuzilla, es el primer calibre completo que pretendo desmontar y montar al completo. He leido y me he provisto de todo tipo de manuales e información, pero necesito consejos sobre las herramientas. Aun tengo que comprar bastantes, y quiero comprarlas definitivamente "buenas", que me duren y con las que de gusto trabajar...:ok::

A parte de Bergeon, alguna otra marca recomendada? alguna tienda? algún forero? algún kit que ya vendan?
 
Por desgracia en herramientas de relojería, no existe el término medio. Solo las buenas; suizas y caras o las malas; chinas e indias.

Mi consejo es que te lo vayas comprando todo de calidad, pues por caras que sean las herramientas mas caros son los movimientos a los que van destinadas y si no son de calidad pueden ser que dañen mas que reparar.
 
También hay de varios precios en suizas, aunque siempre valen más que las otras, pero se justifica su precio.
No hace falta destornilladores Petitpierre o VOH si vas a comenzar, pero de AF o Bergeon hay varios kits,
que algunos no son tan caros o se puede ir comprando tres de los que más necesites sueltos,
por ejemplo, e ir completandolo después.
Por extensión, también las otras herramientas y el aceite.

En joyería me ocurre lo mismo, o sea, puede salir del paso/zafar con otras herramientas de China/India/Pakistan,
pero las suizas/alemanas una y otra vez cumplen su cometido perfectamente... una satisfacción trabajar con ellas.

Un saludo
Alvaro
 
También hay de varios precios en suizas, aunque siempre valen más que las otras, pero se justifica su precio.
No hace falta destornilladores Petitpierre o VOH si vas a comenzar, pero de AF o Bergeon hay varios kits


Conoceis la marca S1? ::Dbt::

Yo no la habia escuchado nunca, y trasteando he visto que en esta tienda alemana es lo que mas tienen, https://www.watch-tools.de/ pero no he conseguido encontrar mucha mas informacion; andan bien de precio, pero no se que tal su calidad. Alguno tiene htas. de esta marca? que tal son? de donde son?:ok::
 
Yo me compré el pack de 6 destornilladores de relojero S1 STAR L que cuestan 9,29€ y te puedo decir que de calidad son malitas, pero como puedes ver el precio es muy bajo, creo que son chinas
 
Yo me compré el pack de 6 destornilladores de relojero S1 STAR L que cuestan 9,29€ y te puedo decir que de calidad son malitas, pero como puedes ver el precio es muy bajo, creo que son chinas


Ok, muchas gracias jreros. Me lo imaginaba cuando vi los precios...pero siempre es bueno confirmarlo con alguien que las haya utilizado :ok::
 
S1 son de Taiwan/China.

Un saludo
Alvaro
 
Hay un juego de A&F suizos -muy buenos- de 5.
Todos con puntas cambiables. Deben andar alrededor de 30 euros
lostimage.jpg
 
Si, los tengo localizados! Muchas gracias Golipo. Sensiblemente mas baratos que el juego de Bergeon!
 
  • #10
Estas herramientas las vende alien en el foro?
 
  • #11
Hay un juego de A&F suizos -muy buenos- de 5.
Todos con puntas cambiables. Deben andar alrededor de 30 euros
lostimage.jpg
He buscado un tipo así de herramientas y por donde vivo, .. nada de nada, ...
Si sabéis por donde se encuentran ???
Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Guarda, que en ebay venden estos AF, pero también venden imitaciones hechas en Hong Kong
Este por ejemplo es la copia
lostlink.jpg


---

Éste el original AF suizo
lostlink.jpg


La diferencia? las puntas son azuladas y el segrinado del mango es mas cortos en los originales,
afijarse tambien el tornillos de ajuste de las puntas y otros detalles.
Y la calidad y el precio, claro.

Compra el bueno, nunca te vas a arerpentir y vas a tener herramienta para toda la vida.
Con la copia, solo arruinarás tu trabajo y los tornillos :D

Un saludo
Alvaro
 
  • #13
Muchísimas gracias Golipo, he comprado el que me has recomendado.:ok::
"Éste el original AF suizo
http://www.ebay.com/itm/Professional...-/270915084885" :yhoo::
Seguro que es un acierto. Las buenas herramientas salen siempre baratas.
Un salu2.
 
  • #14
Cierto es que bergeon es caro pero bueno, alguien conoce marca intermedia, un saludo.
 
  • #15
En gran.com, teneis estos:

lostlink.jpg


que para mi gusto son mas cómodos que los Bergeon y encima mas baratos. Yo tengo los dos y aunque al final eso va en gustos y a lo que te acostumbres, personalmente me parecen mejores.

Son Franceses, no pone marca pero son idénticos a los AF y creo que debe ser el mismo fabricante porque son idénticos incluso en los códigos de color. Vienen con tres mechas de recambio en las medidas pequeñas, dos en las intermedias y una en las grandes. El zócalo giratorio es bastante suave y donde apoyas el dedo gira mejor que los Bergeon.

lostlink.jpg
 
  • #16
Andan muy bien, AF es buena cosa :)
 
  • #17
Sobre pinzas, cual recomendais?
Tienen que ser antimagneticas? Yo de momento tengo 2, unas tamano 2 y las otras 5.
Alguna marca en especial para un set/estuche de pinzas?
 
  • #18
Muchísimas gracias Golipo, he comprado el que me has recomendado.:ok::
"Éste el original AF suizo
http://www.ebay.com/itm/Professional...-/270915084885" :yhoo::
Seguro que es un acierto. Las buenas herramientas salen siempre baratas.
Un salu2.

Felicidades, después hay que mostrar, cuando lleguen :)

Saludos
Alvaro
 
  • #19
Sobre pinzas, cual recomendais?
Tienen que ser antimagneticas? Yo de momento tengo 2, unas tamano 2 y las otras 5.
Alguna marca en especial para un set/estuche de pinzas?

A ver Golipo que te comenta de estas pinzas
lostlink.jpg
que venden donde compre lo que me ha recomendado.
Ya comentare del material. Aunque solo se si son buenos si no se va uno cargando los tornillos, ja, ja, ... que no es poco.
Salu2.
 
  • #20
Yo tengo esos y van muy bien, aunque si quieres tenerlos simpre en perfecto estado, es aconsejable comprar el util para afilarlos y eso creo que puede ser chino (
lostlink.jpg
)
 
  • #21
Por favor, querria saber motivo de que los destornilladores Petitpierre valgan 1500 e

Por favor, querria saber el motivo de que los destornilladores Petitpierre valgan 1500 euros.


Gracias.


También hay de varios precios en suizas, aunque siempre valen más que las otras, pero se justifica su precio.
No hace falta destornilladores Petitpierre o VOH si vas a comenzar, pero de AF o Bergeon hay varios kits,
que algunos no son tan caros o se puede ir comprando tres de los que más necesites sueltos,
por ejemplo, e ir completandolo después.
Por extensión, también las otras herramientas y el aceite.

En joyería me ocurre lo mismo, o sea, puede salir del paso/zafar con otras herramientas de China/India/Pakistan,
pero las suizas/alemanas una y otra vez cumplen su cometido perfectamente... una satisfacción trabajar con ellas.

Un saludo
Alvaro
 
  • #22
Para afilar los destornilladores uso esas rueditas, aunque, eso sí, la piedra tiene que ser buena,
yo uso una Arkansas Original (también para buriles).

En pinzas, las Dumont son excelentes, ya también pueden seguramente decirlo los relojeros con mucho más experiencia que yo.
Las puntas debe cuidarse muy bien de las más finas, ya que son muy delicadas.

Ruiz Revuelto tiene esta cajita para pinzas
lostimage.jpg


que parece una delicatessen en herramientas :) , pero si uno se lo piensa bien,
muy apropiada para cuidar las pinzas.

ferb >> Una AA también es útil para platinas base y puentes, y parte grandes.

Una recomedación de oro, de don Luis para las pinzas nº 5 fue:
"Póngala fuera del alcance del banco. Que a uno le cueste tomarla, levantarse e ir a buscarla,
así no la va a usar para cualquier cosa, y no va arruinar la punta"

Para los que tenemos que aprender buenos hábitos, esto me parece de gran valor,
porque nos evitará que usemos una herramienta para algo que no es.
Siempre proteger las puntas.

como dije antes, aquí hay muchos relojeros serios que tienen mucho más experiencia que yo,
ya podrán decir cosas útiles sobre estas herramientas.

Un saludo
Alvaro
 
  • #23
Por favor, querria saber el motivo de que los destornilladores Petitpierre valgan 1500 euros.
Gracias.

Aparte del leve cinismo :D
Es como preguntar la razón del precio de Patek o Lange.
Es lo más.

:)
 
  • #24
Gracias por la respuesta.

Yo quería decir, sin ningun cinismo por supuesto, si eran de algun material especial o algo parecido.

Gracias nuevamente.


Aparte del leve cinismo :D
Es como preguntar la razón del precio de Patek o Lange.
Es lo más.

:)
 
Última edición:
  • #25
Los materiales, las tolerancias, el sistema de las puntas, la precisión del torque microregulable...
547453655_o.jpg


i_2409_1.jpg


i_1505_1.jpg


lostimage.jpg


Aqui alguna ficha técnica de los destornilladores:
https://www.bergeon.swiss/

PetitPierre desarrolla sistemas, herramientas y máquinas de micromecánica, para industria médica, aeroespacial y relojería,
entre otros.
https://petitpierre.ch/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie