• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas para quitar armis

  • Iniciador del hilo mforce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mforce

mforce

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Tengo tres relojes (de momento)...;-)

- Tag Heuer Carrera :drool:
- Magrette Moana Pacific Diver :drool:
- Certina DS Podium :drool:

Hace poco compré en el FCvA una herramienta para cambio de correas como la de la foto.

El caso es que solamente me sirve para cambiar la correa del Magrette, porque los pasadores van insertados en orificios pasantes en las asas, de modo que con el "pincho" de la herramienta me apaño bien para sacar el pasador. Para volverlo a meter, el otro extremo de la herramienta me sirve bien, dado el tamaño de los pasadores, las asas y espacio que queda entre correa y asas.

Sin embargo, no he sido capaz de sacar los pasadores del armis del Certina... No cabe la herramienta entre armis y caja para tensar los muelles de los pasadores (este reloj no tiene orificios pasantes en las asas).

Y visto lo visto, con el Tag ni lo he probado por miedo a rayarlo...

¿Lo estoy haciendo mal? ¿Necesito otra herramienta más pequeña? ::Dbt::

Gracias!
 
No se ve la foto. Pero si es el que yo supongo sirve para achicar el armis (sacar eslabones), para separar el armis de la caja del reloj (los pasadores con resortes) yo uso un cortaplumas pequeño y mucho cuidado.
saludos
 
Es cierto que algunas herramientas para quitar las correas en algunos relojes no valen, prueba con algo mas fino, poco a poco encontraras la forma
 
Mira este tutorial de una web hermana: http://www.hablemosderelojes.com/for...ad.php?t=30288.
Impresionante como se quita el armis con hilo dental.
Yo lo he probado y funciona, especialmente en relojes con armis muy ajustados en los que no cabe la herramienta (cuidado con el pasador, que puede salir disparado y perderse).

Por cierto, no veo la tuya, pero yo la herramienta que normalmente uso es esta:
lostimage.jpg


Como veras, tiene punta en un extremo (tal como tu describes la tuya), y en el otro hay como una "V" para actuar sobre los extremos de los pasadores desde el interior de las asas.
 
Última edición:
En algunos relojes es complicado encontrar la herramienta adecuada (ejemplo hamilton, al final lo tuve que llevar al ECI a que me quitasen el armis) y en otros yo uso un destornillador de los finos, ya que la herramienta de quitar pasadores no me entra en los armis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie