• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas basicas

  • Iniciador del hilo lujoes42
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lujoes42

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Me llamo José Luis, y como puse en el hilo de presentación estoy empezando en este mundo apasionante del reloj, ya he conseguido reparar la tija del dogma de mi padre, la herramienta que tengo basicamente se queda corta, me podrian decir a juzgar por las fotos que incluyo, 08032013045.jpg08032013043.jpg08032013044.jpg08032013046.jpg08032013047.jpg08032013048.jpgque me faltaria, muchas gracias.



Un saludo

José Luis
 
Así, a bote pronto, echo en falta una llave jatxa para abrir relojes a rosca.
También faltarían útiles para quitar y poner agujas. Y, aunque con lo que enseñas podrías hacerlo, también se podría tener un aparato de los de ajustar armys.
Saludos.

Y edito ahora que me veo en el avatar: ¿Y la lupa?, ¿Ande está la lupa?.
 
Última edición:
Si, no puse las lupas por que estan impresentables, tengo que comprarme unas nuevas tengo una de 3x con rosca y aumento, mas otra de 5x, por ahora me apaño con ellas hasta que renueve ese material. En el foro de presentación he colgado alguna foto y creo que se ven.

Por cierto, ¿ que es un armys?, añado una foto de las lupas, se ven entre el cajon de abajo y los relojes.

muchas gracias y un saludo CAM00002.jpg

José Luis
 

Archivos adjuntos

  • CAM00007.jpg
    CAM00007.jpg
    51,8 KB · Visitas: 313
  • CAM00006.jpg
    CAM00006.jpg
    75,8 KB · Visitas: 299
Enhorabuena por tu empeño.
La verdad es que me provocas cierta envidia. Creo que no me atrevería a abrir un reloj por temor a destrozarlo.
Sigue así.
 
Hola, muchas gracias la cosa esta en ponerse, ademas ya he destrozado uno, menos mal que es malo y no sirve para mucho, aunque me he propuesto por lo menos intentar montarlo aunque no funcione. Pronto empezare un hilo con el, pondre fotos y pedire ayuda a estos sres. que tanto saben de reparar relojes.


Un saludo

José Luis
 
Qué es todo estoooooo..!
no, es broma :clap:


En mi modesta y limitada opinión,
en los destirnilladores vas bien, esos con puntas cambiables,
son AF, y Bergeon el más fino, de 0.50.

Podés comprarte un par más de aceitadores,
y una aceitera de baquelita que son baratas.

Pareciera que te hace falta una brusela buena, para algo fino,
de todas formas, había hecho una lista que no pretende ser completa ni mucho menos,
pero algo de material hay, bueno y en precio.

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-descifrar-calibre-y-como-sacar-la-tija.265384/

A lo mejor ayuda en algo.

Un saludo
Alvaro
 
Hola golipo, gracias por contestarme, la brusela no se lo que es si me lo pudieras explicar te lo agradeceria . un saludo
 
Podríamos añadir
Saca agujas, tipo palanca que son las más simples y simpre las vas a usar:
lostlink.jpg

estas son caras, hay otras similares chinas que hay que rebajar un poquito,
o te las hacés con herramientas de dentista en desuso.

con eso, protector de esfera, también puede ir un papelito o radiografía,
pero este tiene 0,15mm y es bien barato
lostlink.jpg


Un Rodico (la pasta, para múltiples usos, desde limpiar cuadrantes y tomar contrapiedras o
sostener piezas muy pequeñas a absorber exceso de aceite.)

Util para colocar agujas
lostlink.jpg

también te lo podés hacer.
Hay gentes del sur que usan palitos de chupachups :D
Es muy válido, si hay varias medidas.

Juego de posa máquinas
lostlink.jpg


y algún porta máquinas de metal.

Pera de aire?

--

Eso es lo que se me ocurre ahora.

Aquí hay otra lista, donde salen algunas cosas
lostlink.jpg


Un saludo
Alvaro
 
hola de nuevo, la lista no la veo, creo que enviaste un link equivocado, habla de descifrar un calibre y como sacar la tija.


Un saludo

José Luis
 
  • #10
Muchas gracias Alvaro. me ha sido de gran ayuda esa lista, hoy iniciare un hilo con mi primera metedura de pata para ver si me podeis ayudar en algo, ya que he roto una espiral por ejem., pero necesito consejos, pondre fotos del desaguisado.
 
  • #11
El primer link es un post dentro de un hilo de sacar la tige,
la lista está en el post #8, te redirecciona directamente.

Bruselas, brucelas, o pinzas de Bruselas (se supone que eran los primeros en usarlas para manipular diamantes)
son las finas pinzas para trabajar y manipular las partes del reloj.

Acá los tipos básicos con sus números y formas.

lostimage.jpg
 
  • #12
Gracias, me ha ayudado mucho encontre la lista y bueno poco a poco ire aumentando la lista, comentarte que tengo dos pinzas, una del 3 y otra del 5, lo que ocurre es que estan en un relojero por que estaban imantadas, aunque comprare antimagneticas.

Aqui en Alicante solo hay un almacen, tiene web
lostlink.jpg
, pero si navegas por el, veras que tiene los precios muy caros asi que el que has puesto de barcelona me biene bien.

Un saludo
José Luis
 
  • #13
Bueno, otra cosa que debes conseguir,
un desimantador.
No sólo para las bruselas, sino para las piezas del reloj.
es una buena inversión.
Y no hace falta comprar el más caro, debe haber unos baratos, sin marca,
basta que tengan bobina y estén bien aislados.

mira no se qué bruselas eran, pero algunas que se imantan son muy buenas,
por ejemplo las de acero al carbono de Dumont,
son de lo mejor que existe, y pueden imantarse y herrumbrarse si no se cuidan,
pero es un detalle,
las puntas se conservan maravillosamente y te durarán toda la vida si las cuidas.

Siempre compra buenas bruselas, suizas si es posible.
Compras una vez.

un saludo
y suerte
alvaro
 
  • #14
Deben de ser buenas, y si, estan un poco oxidadas aunque yo las limpie con una lana de acero, deben de ser buenas, ya pondre una foto cuando las recoja.

Ya he iniciado un hilo con el reloj que he desmontado, se admiten sujerencias;-)


Un saludo

José Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie