• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta para abrir reloj

  • Iniciador del hilo jandur92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jandur92

Novat@
Sin verificar
Resulta que hace tiempo me compre un kit de herramientas de relojería, dónde venía esta herramienta para abrir relojes con tapa de rosca. uploadfromtaptalk1390742673432.jpg
Hace poco he intentado abrir un reloj con ella pero me ha sido imposible porque me resbala. Hago algo mal? O es que es malo y debería comprarme una herramienta de 3 agarres en vez de 2?

Muchas gracias:)

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk
 
Supongo que sera como todo hasta que le cojas el truco, es cuestion de practica.
Indudablemente con una llave de 3 puntos te sera mas facil porque es mas estable, teniendo la caja bien sujeta y haciendo presion en el centro de los 3 puntos no hay quien se resista. Saludos y animo todo es empezar.
 
Esa herramienta es lo mejor que se ha inventado para dejar las tapas bien rayadas, yo tambien la compré en mis inicios y solo vale para tapas poco apretadas, para el resto mejor compra una Jaxa y a poder ser de calidad (Bergeon), porque los chinos ya sabes que no gastan un yuan en controles y puede que tengan suerte y no salga mala, o que puede que no salga tan buena y cuando estés haciendo fuerza, se suelte y dejes unos bonitos rayones en la tapa.
 
Y lo que disfrutas luego puliendo la caja y aprendiendo otra etapa de la aficion , ganas por las dos partes , aprendes a pulir y a tener claro que herramienta segun se precise y buena. No es por desanimar tambien me llevo una gran alegria cuando despiboto un eje de volante y digo ¨señor porque me has abandonado¨.
 
Buen apunte, por si caemos en hacer experimentos. Gracias.
 
Yo también tengo una herramienta de dos puntos (no tan buena como esa) y navaja para los de presión, todo incluído. Pero como te han dicho mejor tres puntos porque con dos sólo saldrán aquellas tapas no muy apretadas. Aunque, desde luego, como esté bien apretada, tampoco te valdrá sólo la de tres por muy Bergeon que sea: a veces hace falta otra herramienta para "abrazar" la caja y convertirla en un bloque más grande y con mejor agarre y, aún así, también se resisten algunas, sobre todo como haya óxido en las roscas. En ese caso hay que recurrir a la "borriqueta", es decir, una herramienta a lo grande donde poder aplicarle al reloj la vieja máxima que dice: "A inteligente me ganarás pero lo que es a bestia ......".
No te vayas a desanimar, sólo quédate con que una buena llave de tres puntos es lo que tenemos la mayoría e incluso algunos profesionales.
Saludos.
 
En ocasiones como la tapa esté muy apretada, incluso con la llave de tres puntas no evitas rallarla para poder abrirla, con esta creo que es un poco más difícil, pero con paciencia terminarás consiguiéndolo, por cierto las llave con tres puntas no son tan cara puedes conseguir en el foro alguna a un precio razonable, suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie