• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta ajustar bocas de áncora

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta herramienta me acompaña hace yá muchos años pero como veis,está prácticamente nueva ya que yo ,como todos los relojeros ,mimamos nuestras herramientas.

Me gusta mostrar las herramientas de mi oficio y pienso que son interesantes para los aficionados curiosos.

Para los que no conozca su empleo esta se utiliza para ajustar las bocas de áncora micrometricamente y que le reposo sea el adecuado.
Saludos


lostimage.jpg
 
Muchas gracias

No conocia la exitencia de esta herramienta, y como funciona?

Un Saludo
 
Este sería un reportaje largo,seguramente muy interesante, pero desgraciadamente a mi me gusta hacer las cosas bién y no tengo tiempo para realizarlo.
Basicamente :Este útil se coloca sobre una estufa específicamente diseñada para ello y, al ablandar la goma laca con el calor de esta estufa,nos permite mover la levee que deseemos ,bién hacia afuera o hacia adentro,con toda precisión.
El punzón que se vé al lado de la herramienta es precisamente para empujar la levee separandola del cuerpo del áncora.Al estar ésta levee sujeta por el palpador éste traslada a la esfera el movimiento que realizamos en ella.
Espero te sirva la explicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie