• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermle 130-070

  • Iniciador del hilo Carles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carles

Quasi-forer@
Sin verificar
Agradecería si alguien me pudiera informar de las alternancias hora de una máquina Hermle 130-070. Esta máquina es la que dispone de dos barriletes y tiene sonería de medias y horas. La regulación es mediantes un volante flotante con espiral vertical.

Muchas gracias.
 
Hola Carles!!!

Bienvenido al foro.:D

Yo no soy ningún experto de los que corren por aquí, que los hay y muy buenos. Pero me parece que tu pregunta es un poco difícil de contestar a no ser que se disponga de documentación técnica de esa máquina, que por no ser de uso digamos "masivo" habrán pocos que la tengan.

Lo que si puedo decirte es que tu mismo puedes contarlas como las he contado yo alguna vez en un despertador, que por el tamaño son parecidos.

Solo necesitas un cronómetro sencillo y una calculadora a la que pondrás suma constante de más uno (para que funcione como un contador cada vez que pulses =) y en una habitación sin ruidos escuchas atentamente el tic-tac cogiendo el ritmo. Cuando haga el "tac" pones en marcha el cronómetro y pulsas el = de la calculadora en cada "tac" (o del contador si dispones de él).

Al cabo de un minuto paras la operación y tendrás la cantidad de alternancias por minuto de tu máquina. Las multiplicas por 60 y ya las tienes por hora.

Parece un poco complicado así a primera vista, pero en cuanto hagas algún ensayo lo harás estupendamente.