• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡He relumeado un reloj y, tras 4 manos, apenas le dura el lumen!!!

  • Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Pues eso compañeros, que compré para probar con un cuarzo antiguo este luminoso en Ruiz Revuelto (sol):

Se supone, según me dijo el dependiente, que venía ya mezclado y sólo había que aplicarlo, aunque en las instrucciones ponía que se diluyera con agua. Yo, puesto que venía mezclado, lo apliqué sin diluir. Usando un aceitador di una pasada en cada índice y dejé que se secaran. Al rato di otra, y otra, hasta 4 manos distintas. El lumen al secarse es como un polvillo y, si ves los índices de perfil, se ve claramente que tienen una buena cantidad de lumen encima. Al exponerlos a la luz de una bombilla led equivalente a 60 W durante un minuto, brillaban bastante, pero dejé el reloj en una habitación a oscuras y, al volver para comprobar su brillo una hora después, ¡apenas se apreciaba el lúmen!

¿Puede ser que ese lumen sea de mala calidad? ¿Puede deberse a que no lo diluí previamente con agua? A ver si alguien me resuelve la duda porque estoy bastante desanimado con el tema ahora mismo. Por otro lado, al dar tantas capas, en los índices no hay problema, ¿pero qué pasa con las agujas? Cada capa de lumen aumenta su grosor y no sé si al final no rozarían unas con otras al girar. ¿Cómo se resuelve este tema?

Y ya por último... ¿hay algún lumen que, cuando no le dé la luz, se vea negro? ¿Lo venden ya hecho, o hay que fabricárselo mezclando lumen normal con otra cosa?
 
Última edición:
Estooooo... nadie sabe nada? ;(
 
Hola. Alguien me echa un cable? ??
 
Te dejo un par de direcciones en las que indican como relumear. Yo utilizo un lumen de dos componentes (polvos y laca) y no va mal, aunque la duración de la luz no es comparable a otros relojes que tengo (Speedy, Seamaster o Seiko).
De todas formas mira en el buscador, porque los hay un hilo en el que maestros del foro me decían el tipo de lumen mas indicado.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/21160-como-restaurar-agujas-con-luminova

https://www.hablemosderelojes.com/t/relume/49060
 
A ver si te sirve de algo lo que escribí sobre mi primer relumeo.Ya no cuento ninguno para no dejar en evidencia a algún aficionadillo.:D.Ex broma ,la verdas es que solo he hecho alguno mas y claro ya ha salido mejor pero tambienn es cierto es que era muy facil.

https://relojes-especiales.com/threads/actualidad-sobre-relojes-chinos-económicos.271253/

De todas formas si me acuerdo y si no ,me lo recuerdas,te cuento lo que puede que te haya pasado.A eatas horas es que no me puedo extender mas pero no es normal eso que te pasa.Y disolverse se disuelve con disolvente que hay para ese polvillo que es el................,que es un polvillo que lumea .El disolvente es solo para darle una cierta forma liquida y que se pueda maenejar y se quede pegado.
Un problema gordo es la mezcla ,que sea muy homogenea.
En Ebay solo he visto un ingles que venda cosas de esas y cuencos nini y aceitadotres,los mas baratos ,los chinos y son buenos.

SI te interesa mañana seguire ,ahy que ir a sobar.
 
Relumear (refiriéndome a hacerlo bien) es una disciplina dentro de la relojeria realmente difícil, tanto que por eso existen verdaderos especilistas (pocos) que solo se dedican a ello.



Son muchos y muy variados los factores que intervienen en el resultado final, empezando por los productos a utilizar, como un pigmento luminescente de calidad, el barniz que tampoco sirve cualquiera y el disolvente.
Despues pasamos a la correcta manera de hacer las mezclas, los tiempos de aplicación y sobre todo la destreza y mucha práctica necesarias para un buen resultado.
No dudo que podrán existir relojeros que sepan aplicar luminova, pero no conozco ninguno, es una especialidad dentro de la relojeria como tantas otras y como tal es prácticamente imposible dominar todas.
Por otra parte una cosa es relumear unas manecillas y otra muy distinta es hacer los índices de una esfera, eso son palabras mayores.

Tambien hay que tener en cuenta que un buen "afterglow" no necesariamente va unido al brillo inicial, sino al tiempo que tarde en descargarse completamente. Ahora mismo no lo tengo a mano, tendria que buscarlo pero creo recordar que tengo por ahí unas tablas comparativas de los distintos afterglow.
 
Yo tambien tengo un kit de esos y efectivamente no da mucha luminosidad. Para algo mas efectivo debes irte a algo mas caro, es tan simple como eso, asi que no pienses que lo has aplicado mal.
 
Mira este post.Muy interesante.

lostlink.jpg


Y busca en el buscador,aplicar lumen o lumen o te vas directamente a la página de Angelo, https://www.trigalux.com/

Vender lo hacen en muchos sitios pero cuidado que tambien hay algunos que dan cada palo.Si vas a comenzar pilla algo de calidad y precio contenido.Ya te digo que en Ebay hay uno y es un tío serio.Claro que creo lo trae de USA y algo debe de llevarse pero claro depende de cuanto vayas a comprar.
lostlink.jpg


A este le compré.pero pones luminova en Watches dentro de Ebay.com y verás más.
 
  • #10
Gracias por la información. Le echaré un vistazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie