• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haciendo un esqueleto

  • Iniciador del hilo COFER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

COFER

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, el 14/8/2010, publiqué aquí que quería realizar un reloj esqueleto, luego de una pausa por un prolongado problema de salud, hace poco arranqué con el tema del esqueleto, así que sin más, pongo las fotos del procedimiento y por supuesto que del trabajo terminado, por suerte, salió de una, no tuve que romper ningún reloj este es el primero que hago, y seguramente el próximo saldrá mejor, algunas cosas mejoraré y otras las haré de otra manera, por de pronto, lo hice todo a lima, nada de dremel, solo lo usé para la tapa de la caja.
Bueno, lo primero es desarmar el reloj y revisarlo




Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Está en buenas condiciones, hay que arreglar un poco el espiral que tiene unas vueltas deformadas y hacer alguna, modificación, ya que tiene calendario, pero eso lo dejo para lo último, así que arranco con la platina trasera, una perforación, y a limar, previo marcado de la zona a quitar.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Ya perforado, a limar se ha dicho.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Pruebo la platina y me gusta, luego lo voy a retocar.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Vamos despacito con la otra platina.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ahora pruebo el encastre no sea cosa que se hayan deformado las platinas
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Y ahora lo pruebo con el rodaje armado, me va gustando
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Comienzo despacio con los retoques y aprovecho a pulir un poco los bordes.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Armo las platinas con el barrilete, pero este tiene una rueda, así que como esta rueda está insertada en la tapa, no la voy a poder sacar, he visto que los esqueletos no tienen la tapa del barrilete, por lo que para que por lo menos de vez en cuando se vea algo del muelle real, le voy a hacer unas escotaduras a la tapa.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La máquina está lista para limpiar, armar y lubricar, solo debo arreglar el espiral, temas que no voy a poner aquí ya que sobran hilos de otros foreros con estas operaciones.
Donde estaba la rueda del calendario, puse un resorte de otro reloj para sostener la rueda de cañon y ahora sigo con la tapa de la caja.
Le hago unas perforaciones y corto el centro
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Lo redondeo bien con el torno de mano y con lima, lo pulo y ya está para colocar el plexi.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Armo el reloj y mientras lo controlo, voy puliendo la caja terminando la tapa y puliendo un poco los plexis, ya que todo es usado.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Listo reloj terminado y esqueletizado.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Pido perdón por la calidad de las fotos, ya que no tengo una buena cámara y por la secuencia que no sigue bien el hilo, pero no lo se arreglar.
Si me lo permiten, quiero decir, que cuando empecé a pensar este proyecto , Don Luis me dio unas máquinas para que practique, y yo le dije que mi primer esqueleto era para Él, así que si bien no practiqué nada y me fui al humo directo, pues ya perdí mucho tiempo enfermo, (ojalá que el maestro no me critique mucho el trabajo) , hoy puedo decir con alegría, ¡ Don Luis aquí está su reloj , esta semana voy a tomar unos amargos y se lo llevo ! ….
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Saludos.
Cofer
 
Última edición:
Buen día Fernando y me quedé sorprendido. ¿sabe porque? pensé siempre que no lo lograría y por eso le dí varias máquinas!!
Estoy muy emocionado sabiendo que voy a recibír su/mi primer esqueleto. COFER - lo estaré esperando. Gracias
Luis desde Argentina
 
Cofer, exelente, magnifico trabajo, le felicito y gracias por compartirlo
 
Excelente trabajo, te felicito. El resultado es bastante bueno.
 
Un trabajo muy "currao" y la verdad que parece un esqueleto y D. Luis a guardar el reloj que igual el dia de mañana ..............
 
Enhorabuena.......expléndido trabajo......la espera ha satisfecho el trabajo.......que lo disfrute D. Luis....por cierto traígalo en un próximo viaje a Madrid :ok::.........ah y ese calibre un Baumgartner (BFG) 866 un tanque.....lo tengo en varios Buler y va de lujo.........S2
 
El resultado final es excelente :clap::worshippy:

Un saludo.

Salvador Corona
 
¡ Que falta de Fe maestro! jajajajajajajajajajajaja
Pronto su reloj estarà con usted.

Saludos.
 
  • #10
Gracias a todos.

Saludos.
 
  • #11
:clap: Todo un éxito y mas teniendo en cuenta que es el primero :clap:

Ver trabajos así, invitan a intentarlo. Esta es una de las cosas que mas me gustan del foro :yhoo::
 
  • #12
Muchisimas gracias
Saludos
 
  • #13
Gracias rgil, seguramente harás uno, no se porqué pero creo que lo harás.
Saludos.
 
  • #14
Gracias a Ud. Enrique
 
  • #15
Excelente trabajo, he pasado muy buen rato viendo tu hilo.

Ya nos mostrarás más, eres un artista. :clap:

Te felicito.

Saludos.
 
  • #16
Muchas gracias por tus amables palabras.
Saludos.
 
  • #17
Excelente trabajo, vaya por delante, sobre todo, original en tanto en cuanto es pieza "única". :ok::

Dos inquietudes me suscitan dos preguntas.

1 - ¿No quedará debilitada la pieza ya que incialmente no estaba pensada para estar perforada?

2 - A riesgo de ser malinterpretado, ¿no quedaría mejor con un pulido a espejo y unas agujas que contrastaran más contra el fondo?

Saludos y gracias por mostrar su trabajo.
 
  • #18
Muchas gracias por la opiniòn y contesto sus preguntas:

1 El trabajo ha sido pensado y diseñado para que no haya debilidad alguna.

2 Esta solo ha sido una prueba, por supuesto que se puede y se va a mejorar, ya habrà otros en los cuales habrà un buen pulido, se colocaràn agujas como Dios manda y no se usaràn plexis; cuando le prometì a Don Luis este reloj, no pensè que me iba a enfermar y tardar tanto, asì que fue medio de apuro, pero ya le voy a regalar uno que realmente valga la pena, ademàs de que ya le perdì el miedo me he dado cuenta de que hay que elegir bien el calibre, no cualquiera queda bien.

Saludos.
 
  • #19
Bonito el esqueleto Cofer.

Nada más falta la calavera,jejeej.
Se ve que tiene tela realizar esas modificaciones.

Manuel
 
  • #21
Buen día y muchas gracias COFER - el reloj quedó espectacular!!!
Estoy muy contento con el esqueleto y ahora voy por mas. Cuando tenga los 2 relojes le avisaré - así viene y se los lleva - para que los convierta en esqueleto y tengamos nosotros dos - los mismos relojes. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #22
Estaré muy orgulloso de usar el mismo reloj y mucho mas de que el maestro tenga dos relojes marca" Cofer" en su colección; la semana que viene seguramente andaré por allí con otro relojito para buscarle repuestos y gracias por las tiges y por todo.
Un abrazo.
Fernando
 
  • #23
Hola
8o Alucinate!!!
:clap: :clap:Pues si así te ha quedado el primero, ni te cuento como quedarán los demás... excelentes!!!
Felicidades por tu trabajo y muchas gracias por mostrarlo :clap::clap:

Saludos.
 
  • #24
Excelente trabajo. Para ser el primero no te ha quedado mal. Así has hecho técnica, para el próximo.
 
  • #25
Muchas gracias Gong

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie