• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacer las patas de la esfera artesanalmente

Estado
Hilo cerrado
joya

joya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hace algun tiempo que no aparezco por aqui, por lo que hoy que tengo algo de tiempo, voy a esplicaros como soluciono yo el problema de las patas de la esfera, para ello voy a utilizar un reloj con algunos años del Atletico de Madrid, (esta personalizado en la esfera, pero he borrado el nombre del propietario para no tener problemas).
Comenzamos:

Primero presento el reloj en cuestión:


lostimage.jpg



La esfera:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Para hacer los agujeros voy a utilizar una broca de 0,70 mm.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Muy buena idea Joya :clap:

En algunos relojes de bolsillo antiguos, he encontrado en la esfera tornillos pasantes para sustituir a una pata rota. No queda muy bonito, porque se puede ver en la esfera la cabeza del tornillo.

Con tu sistema, apenas se nota la reparación, y eso que las fotos del foro son muy ampliadas.
Me lo apunto, para cuando lo necesite.

Gracias por compartirlo
 
tengo un par de relojes pegados con cinta de doble cara que seguro que sonrien cuando les enseñe este post, muchisimas gracias:worshippy:
 
Alfre >> Las cosas que uno se entera... :whist::
:D
 
Joya, gracias por compartirlo,una gran idea.Saludos.
 
¡Imaginación y buen pulso al poder!

Muy buena solución, joya, :ok:: como nos tienes acostumbrados.
Gracias por tu dedicación :clap:.
Saludos,
Claudio.
 
Es una gran idea y por decir algo, se me ocurre que si una vez iniciado el taladro continuaramos con una broca que tuviera la punta plana o casi plana (tipo escariador), lo mismo se evita que aparezcan marcas en la parte visible del cuadrante, e incluso se puede reforzar la unión con un poco de adhesivo de los que denominan "soldadura en frio"
 
Muy interesante, lo que puede el ingenio:ok::
Un saludo de Claudio de Argentina,
 
  • #10
Joya, magnifica idea, me encanta poder ver nuevas ideas tuyas por aquí, lo único que me aterra es que uno se la juega por milésima de milímetro, quizás podríamos ponerle un tope a la barrena y agregar la idea de Principiante de usar una barrena plana. Te felicito por la idea.
 
  • #11
Hola Principiante, gracias por tu comentario, lo de la broca con punta plana se podría intentar, pero hay que tener en cuenta que una esfera suele tener un espesor de unas decimas como maximo de 1 mm. por lo que es algo complicado, pero todo es ponerse e intentarlo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie