• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacer ojal a una cuerda

  • Iniciador del hilo dbotella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dbotella

dbotella

Forer@ Senior
Sin verificar
Se que me vais a contestar que no vale la pena por lo que cuesta una cuerda.
Que si lo hago, lo más probable es que acabe rompiéndose por un mal destemplado, templado y recocido pero............,.
¿Y la posibilidad de ver el reloj funcionar hasta que consiga el repuesto?
¿Y la satisfacción personal de haberlo "¿reparado?".
Bueno, al grano. La cuerda tiene una anchura de 1,22 mm. ¿Cómo hago para conseguir un agujero más o menos rectangular?
Hacer un agujero al lado de otro, no siempre salen en linea pero suponiendo que sí, como consigo unirlos para darle al ojal la forma adecuada?
Todas estas preguntas no las haría si se tratara de una cuerda más ancha.
Hala. A discurrir.::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::
Saludos
 
Tu dale,;-) que seguro que no lo vas hacer con un reloj de 1000€, pero muy importante, pon fotos de todo el proceso.
Respecto a ideas, creo que te falta un
lostimage.jpg
de acero con agujeros pequeños, para poder fijarlo y yo lo que moveria un pelin la broca para hacerlo casi rectangular.


Un Saludo
 
no es tan dificil- destemplas un poco pa punta la haces la curva la sujetas con un tornilllo de mesa y con una segeta la heces una rajita y casi esta un boca de dremel con punta y terminado
 
::dnz:: ::dnz:: ¡¡Ya anda!!. Cuatro ojos ven más que dos. Como el agujero lo habia hecho a mano con una bailarina, no se me había ocurrido lo que tantas veces hacemos con el taladro de mano para agrandar un agujero.
Poner la broca en la dremel, un ligero desplazamiento en sentido longitudinal y, agujero a medida.
Limado y suavizado
de los rebordes, templado y ligero recocido y reloj en marcha.
Gracias a los dos por vuestras sugerencias. Perdonad por no poner fotos, pero la máquina se la requiso a mi hija cuando viene los fines de semana.
Saludos a todos.::bye::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie