• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacer una caja y corona (video del proceso)

Estado
Hilo cerrado
kafka

kafka

Quasi-forer@
Sin verificar
Me estoy haciendo una caja y corona (video del proceso)

Buenas,

Queria compartir con vosotros una caja y corona que estoy haciendo,


Tenia pensado el diseño y a partir de un reloj vintage (del cual voi a usar movimiento,dial y agujas) me puse manos a la obra.

Seguire poniendo fotos o videos del proceso a medida que avance.

Aqui esta:

Saludos.


UPDATE 17/3/11: (ver mas fotos en mi siguiente mensaje)




Saludos.
 
Última edición:
caja

Eres todo un manitas,animo y a ver como queda
 
Hola Kafka.

Te envidio las herramientas, te envidio tu habilidad......sigue subiendo los videos ...que tambien envidio la realizacion ....te felicito.....


Saludos desde Argentina...
 
Super, magnifico, pero hay que verlas todas, Favor no olvides de enviar todos los pasos

Gracias por compartirlo.
 
Muchas gracias por los comentarios,
Forrero, las herramientas no son mias,sino de la escuela de relojeria en la que estoy estudiando.(Ya me gustaria tener ese torno y fresa )

Bueno ayer avancé un poco, os dejo unas fotos de la corona que hecho y el fresado en la caja donde ira la corona.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aqui con un plexi de prueba,la corona puesta y la nato en la que ira.

Saludos.
 
Última edición:
Kafka: :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Precioso trabajo! Me encanta como se hace con la fresadora el hueco para los pasadores. Y la corona! En fin..., sin palabras. Una pregunta: qué material estás trabajando? porque en el video se ve dorado y en las fotos plateado. Me encantaría poder trabajar con esas máquinas!
Una nueva felicitación y sigue mostrando tu trabajo, es genial. Ah, buena música.
saludos al Sr. K
 
Kafka: :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Precioso trabajo! Me encanta como se hace con la fresadora el hueco para los pasadores. Y la corona! En fin..., sin palabras. Una pregunta: qué material estás trabajando? porque en el video se ve dorado y en las fotos plateado. Me encantaría poder trabajar con esas máquinas!
Una nueva felicitación y sigue mostrando tu trabajo, es genial. Ah, buena música.
saludos al Sr. K

Muchas gracias! Te he de decir que hace unos dias descubrí tu blog y la verdad es que hay mucha calidad en los posts,me gustó mucho el tutorial de como hacer el fondo visto. Sigue así!

El material es Latón,que no es muy apropiado pero se mecaniza muy bien.
Primero lo intenté con Aluminio pero no resultó, ya que era demasiado blando (el que yo tenia)

Lo ideal hubiera sido bronce :drool:,pero no lo encontré.

Aunque esta caja es más una prueba que una pieza definitiva,pero ya veremos como acaba..

Por cierto la caja estoy pensando en pavonarla,que pensaís? No me gusta que el latón se oscurezca..algún tratamiento para mantenerlo brillante?

Saludos !
 
Última edición:
hola Kafka....


Postea todos los pasos por favor, y tambien dime sobre el tema musical de fondo del video

un abrazo
 
Cuando este acabado añadiré al video las partes que faltan,como el fresado de la caja y el torneado y fresado de la corona.

La canción que aparece en el video se llama Fat Judy y el artista es Big John Patton.

Saludos.
 
  • #10
Kafka

Muchas gracias, ya la estoy consiguiendo al tema musical . lo de los videos es palabra tomada.

un abrazo desde Argentina
 
  • #11
Una prefunta, como se hacen los huecos para insertar las puntas de los pasadores? me tiene intrigado la forma de hacerlos, es que en el video ese paso no sale.
Fenomenal trabajo .
Saludos.
 
  • #12
Una prefunta, como se hacen los huecos para insertar las puntas de los pasadores? me tiene intrigado la forma de hacerlos, es que en el video ese paso no sale.
Fenomenal trabajo .
Saludos.


Los agujeros se hacen con un taladro vertical y una broca con una medida un poco mas grande que los pasadores.

El problema es que como las paredes donde van los huecos no dejan taladrar recto, se ha de hacer el agujero con un poco de angulo.

El resultado es de un agujero que no es recto pero que cumple su cometido perfectamente.

Los fabricantes de cajas tienen taladros especiales que permiten agujerear recto sin problemas.

Saludos.
 
  • #13
¿ no has probadoo con una CNC ?






:flirt:
 
  • #14
Un trabajo precioso, da gusto ver como avanza el torno y la fresadora.

Gracias por compartirlo
 
  • #15
Muchas gracias! Te he de decir que hace unos dias descubrí tu blog y la verdad es que hay mucha calidad en los posts,me gustó mucho el tutorial de como hacer el fondo visto. Sigue así!

El material es Latón,que no es muy apropiado pero se mecaniza muy bien.
Primero lo intenté con Aluminio pero no resultó, ya que era demasiado blando (el que yo tenia)

Lo ideal hubiera sido bronce :drool:,pero no lo encontré.

Aunque esta caja es más una prueba que una pieza definitiva,pero ya veremos como acaba..

Por cierto la caja estoy pensando en pavonarla,que pensaís? No me gusta que el latón se oscurezca..algún tratamiento para mantenerlo brillante?

Saludos !

Hola Kafka
Tengo algo leido de cromados, pavonados, etc; pero poco hecho. Justo en estos días el forero begginer ha subido un tuto de pavonado que parece más sencillo que cromar (aunque se ve bastante complicado de hacer). Yo creo que si te decides por cromar, lo mejor sería pulir bien la caja y mandar a hacerlo a algún taller; muchas de las cajas de los vintages que se coleccionan por aquí son de latón cromado y han subsistido hasta nuestros días, aunque siempre prefiero el acero, pero entiendo la dificultad de maquinar acero, claro está.
Grandes saludos!
 
  • #16
Al final he decidido dejar que el latón se oscurezca..espero que le de un aire de escafandra de buzo aunque como ya dije esta caja es mas una prueba que nada serio.
Pero si he tomado la idea de tu blog de hacer el fondo visto a partir de un fondo a presión.

De momento he empezado a tornearlo
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pero tendra un diametro mas grande.

Aqui un wrist shot de como se veria..
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aún queda algo de trabajo , como el acabado de la caja, acabar la tapa trasera, poner plexis y creeo que ya estara : )

Por cierto al final pondre el video con todo el proceso completo.

Saludos
 
  • #17
Novedades!

Bueno esto ya esta casi acabado!

Con la idea que me di el forero Pandym7 decidi hacer un fondo visto a partir de una tapa a presión.

Y hoy la he acabado,aunque en principo tenia pensado poner un cristal mineral,es muy dificil de poner si no es un agujero con la medida exacta y perfectamente circular,por lo que he acabado con plexi.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Lastima que el latón se ralla solo con mirarlo..

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y aqui el fondo visto:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aún me falta ponerle unos pasadores de 22mm y pasar la caja por el torno para quitarle las malditas ralladitas y marcas de mecanizado..

Saludos :)
 
  • #18
Buena iniciativa, sí señor.
Da gusto ver trabajos así por los foros y además con vídeos.
De modo que gracias por compartir.

Me gustaría comentarte algunas cosas...
Esa caja da la sensación de estar por encima de 50mm de diámetro y tener un peso más que considerable; ¿te has planteado rebajarla tanto en diámetro como en altura y/o darle a la zona del "bisel" y al lateral alguna forma que te permita disminuir el grosor?
En mi opinión sería más ergonómica y ligera.

Por otra parte me parece perfecto que hayas iniciado el proyecto con latón, porque es el metal más asequible al mecanizado de precisión.
Ahora te empiezan a aparecer los inconvenientes; baja dureza, oxidación superficial, etc.
Eso se traduce en que al menor golpe o rozadura queda una huella, por lo que con el paso del tiempo la caja estará totalmente llena de marcas.

Por otra parte, esa aleación de cobre+cinc le produce alergias e incluso dermatitis a algunas personas al contacto con la piel y favorecidas por el sudor.
Y el reloj me temo que poco a poco se irá oscureciendo hasta una tonalidad negra/verdosa.
Puedes darle un tratamiento de niquelado o cromado ligero, pero la posibilidad de dermatitis también permanece.
Tratamientos DLC, PVD, etc; yo no te recomiendo en este caso.
Por todo lo cual me permito recomendarte que una vez consigas la estética (modificaciones de geometría, posibilidad de un insert en el bisel, etc) y dimensiones definitivas, cambies a otro material para ese proyecto.
Un saludo y enhorabuena.
 
Última edición:
  • #19
Buena iniciativa, sí señor.
Da gusto ver trabajos así por los foros y además con vídeos.
De modo que gracias por compartir.

Me gustaría comentarte algunas cosas...
Esa caja da la sensación de estar por encima de 50mm de diámetro y tener un peso más que considerable; ¿te has planteado rebajarla tanto en diámetro como en altura y/o darle a la zona del "bisel" y al lateral alguna forma que te permita disminuir el grosor?
En mi opinión sería más ergonómica y ligera.

Por otra parte me parece perfecto que hayas iniciado el proyecto con latón, porque es el metal más asequible al mecanizado de precisión.
Ahora te empiezan a aparecer los inconvenientes; baja dureza, oxidación superficial, etc.
Eso se traduce en que al menor golpe o rozadura queda una huella, por lo que con el paso del tiempo la caja estará totalmente llena de marcas.

Por otra parte, esa aleación de cobre+cinc le produce alergias e incluso dermatitis a algunas personas al contacto con la piel y favorecidas por el sudor.
Y el reloj me temo que poco a poco se irá oscureciendo hasta una tonalidad negra/verdosa.
Puedes darle un tratamiento de niquelado o cromado ligero, pero la posibilidad de dermatitis también permanece.
Tratamientos DLC, PVD, etc; yo no te recomiendo en este caso.
Por todo lo cual me permito recomendarte que una vez consigas la estética (modificaciones de geometría, posibilidad de un insert en el bisel, etc) y dimensiones definitivas, cambies a otro material para ese proyecto.
Un saludo y enhorabuena.

Gracias por el comentario,la verdad es que la caja no es tan grande como parece, son 47mm que es no deja de ser bastante x 10mm de altura,la idea era conseguir la estetica de reloj-herramienta,en plan Omega Ploprof, o Aquadive jenny

52978d1182145413-vintage-jenny-caribbean-scan0002-jpg


Lo del inserto en el bisel me a parecido una idea estupenda,la verdad esque pensava dejarlo asi.

Sobre lo del tratamiento,he pensado en pavonarlo,pero no me a terminado de convencer la idea.

Por cierto, el reloj ira con una correa NATO,asi que el contacto con la piel será minimo.

Mas adelante are una caja de acero 316 bien hecha y le pondre un eta 2824 o algo por el estilo.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie