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+ a/h = + Precisión???

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Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:

Me volví fanático de este foro, y me gusta leer las preguntas y respuestas que se escriben en él.

Leí que muchas veces se habla de las alternancias por hora que realizan los diferentes mecanismos, imagino que una alternancia será cuando la descarga de áncora va y viene una vez.

Mis preguntas son:

1.- Esta bien mi concepto de alternancia? o Es otra cosa??

2.- Mientras más alternancia por hora haga el reloj, es mejor, de más calidad y más preciso??

O es todo lo contrario....o no tiene nada que ver??

Saludos y gracias.

P.D: Escribi un hilo como este pero sobre precision del áncora, tourbillion y giro-tourbillion....si pueden dar una ayuda por ahi tambien le agradecería.

https://relojes-especiales.com/threads/ancora-tourbillon-y-gyrotourbillon.73701/
 
Hola, las alternancias son cada una de las semi oscilaciones del volante, recomiendo leer esto:
http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-escape.htm

A más alternancias la maquinaria ni es más precisa, ni es mejor.
Lo que da la precisión básicamente son el volante y el muelle.
En un caso ideal el volante debería estar perfectamente equilibrado con su eje, no debería de verse afectado por la temperatura (Con el calor se dilatan y con el frio se contraen) y no debería de tener rozamiento (De esto se deduce que los aceites lubricantes son muy importantes). Cuanto más puedas acercarte a este caso ideal más preciso será el reloj y no adelantará ni atrasará.
Por otra parte el muelle real debe ser capaz de transmitir siempre la misma fuerza, aquí lo más importante es el material de que esté hecho siendo el efecto de dilatación/contracción por temperatura muy importante.

¿Dónde son necesarias más alternancias?
Un reloj no mide el tiempo de forma continua sino que lo hace a saltos, entonces si quieres medir saltos pequeños necesitas más alternancias que si lo que mides son saltos grandes.
Por ejemplo si hacemos un reloj de horas y minutos con una alternancia por minuto sería suficiente pero si necesitamos medir décimas de segundo nos harán falta 10 saltos por segundo y por tanto 36.000 A/h.

Nota:
Si he dicho alguna tontería ruego me perdonen que no soy relojero ni entiendo del tema solo aplico la lógica.
Saludos de Mr. Spock :clap::clap::clap:
 
Hola, las alternancias son cada una de las semi oscilaciones del volante, recomiendo leer esto:
http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-escape.htm

A más alternancias la maquinaria ni es más precisa, ni es mejor.
Lo que da la precisión básicamente son el volante y el muelle.
En un caso ideal el volante debería estar perfectamente equilibrado con su eje, no debería de verse afectado por la temperatura (Con el calor se dilatan y con el frio se contraen) y no debería de tener rozamiento (De esto se deduce que los aceites lubricantes son muy importantes). Cuanto más puedas acercarte a este caso ideal más preciso será el reloj y no adelantará ni atrasará.
Por otra parte el muelle real debe ser capaz de transmitir siempre la misma fuerza, aquí lo más importante es el material de que esté hecho siendo el efecto de dilatación/contracción por temperatura muy importante.

¿Dónde son necesarias más alternancias?
Un reloj no mide el tiempo de forma continua sino que lo hace a saltos, entonces si quieres medir saltos pequeños necesitas más alternancias que si lo que mides son saltos grandes.
Por ejemplo si hacemos un reloj de horas y minutos con una alternancia por minuto sería suficiente pero si necesitamos medir décimas de segundo nos harán falta 10 saltos por segundo y por tanto 36.000 A/h.

Nota:
Si he dicho alguna tontería ruego me perdonen que no soy relojero ni entiendo del tema solo aplico la lógica.
Saludos de Mr. Spock :clap::clap::clap:

Hola :
se ha hablado alguna vez en este foro sobre alternancias y precisión y si tienen que ver : Las mayores alternancias dan una mayor estabilidad de marcha y por lo tanto mayor precisión , pero sólo en relojes de pulsera , porque en los grandes es al contrario , menores alternancias , mejor funcionamiento .
Sin embargo a mayores alternancias , mayores problemas de rozamientos y problemas de engrase por lo que no se suele pasar de 28800 o 36000 alternancias .
saludos
 
Bueno, realmente no son alternancias, sino SEMIALTERNANCIAS por hora, la oscilación el volante en ambos sentidos...
Hoy día, con los aceites sintéticos que se utilizan, el problema del desgaste prematuro en calibres a 36000 a/h es prácticamente inexistente... tienen los mismos intervalos de revisión que los relojes con 28000...

Puede decirse que sí, a mayor frecuencia, mayor precisión y menor desviación de la marcha...

Saludos
 
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