• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guardar reloj cuarzo funcionando o no

  • Iniciador del hilo Lewis Thin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lewis Thin

Novat@
Sin verificar
Hola foreros,

Supongo que os parecerá una pregunta tonta, muy propia de un novato como yo ::blush::, pero desde hace años tengo la duda de que es lo mas conveniente a la hora de guardar una temporada un reloj de cuarzo a pilas.
- Levantar la corona para desconectarlo, o dejarlo funcionando simplemente.
He oido opiniones en ambos sentidos, pero ahora quisiera saber de verdad que hacer, y así cuidar y conservar mejor mis relojes.

Gracias anticipadas y salu2
 
La verdad es que soy tan ignorante como tu, pero la verdad es que en todas las relojerias los tienen con la pila puesta y parados a las 10 y 10. A ver si algun forero de pro nos lo aclara.
 
Tengo la misma duda... buena pregunta
 
Aunque lo hagan las relojerías en sus escaparates, yo no le veo demasiado sentido...

Qué es una temporada... ::Dbt::

Unas semanas-meses ? > no vale la pena guardarlo con la corona sacada ya que la batería, tanto las de óxido de plata como las de litio se descargan por sí mismas. Si lo que se pretende es ahorrar batería, este no es el camino. Se ahorra muy poco de batería...

Un año-dos ? > si conscientemente vas a descatar usar un reloj de cuarzo por una BUENA TEMPORADA, lo mejor es extraerle la batería para evitar riesgos de sulfatación que arruine todo el circuito y ponerle una nueva y fresca cuando decidas usarlo...

Además, en relojes no estancos, es la vía de entrada de la humedad y el polvo...

Yo lo veo bastante claro...
 
Hola icomm gracias por la respuesta,
Una temporada es, en mi caso, + - seis meses, pues me gusta usar metálicos (me refiero a pulseras) en verano y piel en invierno.
El motivo no es el posible ahorro de batería, y si la longevidad del reloj.
Si la pausa fuera de años creo que optaría por retirarle la pila, pero para el plazo que menciono (6 meses o menos) se me hace un poco cuesta arriba pues tendría que abrirlo en relojería, ya que no dispongo de maquina para abrirlos, asimismo ello conllevaría seguramente cambio de goma, y en el caso de sumergible fiable mandarlo a la casa, total que si lo hago a los cuatro relojes que mas uso además del latazo y tiempo encima me costaría un pico.
Así que en ese caso que sería lo mejor? yo siempre los he dejado funcionando, y los controlo (cuando me acuerdo) para ver si retrasan y así detectar si la pila va agotándose para substituirla y que no llegue la sulfatación.
Tengo interés en saber la opinión de expertos, para actuar del mejor modo.

Salu2
 
Pues si haceis una busqueda encontrareis hilos sobre la eterna discusión. Solo diré que con la corona sacada siempre hay un pequeño consumo por lo tanto y dada la duración de una pila, que es bastante y el precio que es poco, la opción seria dejar funcionar el reloj normalmente y en el momento que se pare por agotamiento de la pila, quitarla para evitar sulfatación y cambiarla o no ponersela hasta que se vaya a necesitar el reloj. Es lo que me enseñaron relojeros profesionales.

El tema de colocar las agujas a las 10.10 es simplemente para que se vea la marca y las indicaciones que suelen ir debajo de las 12 y encima de las 6. Veras tambien muchas fotos hechas con las agujas asi.

Saludos
José
 
Coincido con todas las respuestas dadas, solo puedo agregar dos preguntas ¿ cuanto tiempo tiene de colocada la pila en cuestión y cual es el calibre del reloj ? Un saludo Manuel. PD: Dicen que a las 10:10 los relojes lucen mas alegres.
 
A las 10:10 se rien de nosotros, a las 20.20 se enfadan.

Saludos
José
 
Aunque lo hagan las relojerías en sus escaparates, yo no le veo demasiado sentido...

Qué es una temporada... ::Dbt::

Unas semanas-meses ? > no vale la pena guardarlo con la corona sacada ya que la batería, tanto las de óxido de plata como las de litio se descargan por sí mismas. Si lo que se pretende es ahorrar batería, este no es el camino. Se ahorra muy poco de batería...

Un año-dos ? > si conscientemente vas a descatar usar un reloj de cuarzo por una BUENA TEMPORADA, lo mejor es extraerle la batería para evitar riesgos de sulfatación que arruine todo el circuito y ponerle una nueva y fresca cuando decidas usarlo...

Además, en relojes no estancos, es la vía de entrada de la humedad y el polvo...

Yo lo veo bastante claro...

Bueno no sé si tiene sentido o no, y si ahorra batería. Lo que sí puedo decir es que yo tengo un longines de cuarzo que apenas uso, vaya, para bodas y demás.

Tiene 12 o 13 años. Siempre lo he guardado parado, con la batería puesta -a mí no se me ocurre abrir un reloj, ni aunque fuera un preciso pero modesto Casio-, y le tuve que cambiar la batería una vez este verano.

No sé si ahorrará energía así, lo que sí sé es que en "los papeles" pone que la batería dura entre 12 y 18 meses y a mí me ha durado 12 años.

Y digo 12 años porque lo miro y lo compruebo una vez al mes, más o menos, aunque no lo use apenas.

Saludos.
 
  • #10
Con el reloj en marcha, siempre el desgaste de la pila, es superior; sin embargo una pila pierde aproximadamente un 10% al año, aunque no se utilice.
 
  • #11
Hola, estoi de acuerdo con uleti5 siempre consumirá menos batería si no esta funcionando, al margen de que con uno o dos puede darte igual, pero cuando son 25 o 30 estarías cambiando pilas con mucha frecuencia.
 
  • #12
Pero están hablando de LCD o relojes analógicos??
Si es analógico hay que tener en cuenta el desgaste de las partes móbiles!!!!
 
  • #13
Yo tambien realice esta pregunta hace tiempo, si tienes uno o dos relojes tal vez no importe, le cambias las pilas una vez cada cierto tiempo en fin dos pilas, pero si te encuentras que tienes 20 pues te encontraras que todos los meses tendaras que cambiar una a dos o tres, esto tiene un mayor coste si no lo haces tu, yo los guardo con la corona hacia fuera, parados y a demas las cambio yo, no solo me gusta, tambien cojo experiencia un saludo
 
  • #14
yo los 3 cuarzos que tengo los guardo con la corona levantada, y más o menos me pongo cada uno una semana cada 2 meses a lo sumo.
 
  • #15
Bueno no sé si tiene sentido o no, y si ahorra batería. Lo que sí puedo decir es que yo tengo un longines de cuarzo que apenas uso, vaya, para bodas y demás.

Tiene 12 o 13 años. Siempre lo he guardado parado, con la batería puesta -a mí no se me ocurre abrir un reloj, ni aunque fuera un preciso pero modesto Casio-, y le tuve que cambiar la batería una vez este verano.

No sé si ahorrará energía así, lo que sí sé es que en "los papeles" pone que la batería dura entre 12 y 18 meses y a mí me ha durado 12 años.

Y digo 12 años porque lo miro y lo compruebo una vez al mes, más o menos, aunque no lo use apenas.

Saludos.

es que los de antes venían con hámster incorporado!
 
  • #16
hola, el tema de dejarlo parado es que despues de mucho tiempo se puede secar el aceite y no arrancar , siendo mas costoso el service que la pila.
 
  • #17
hola, el tema de dejarlo parado es que despues de mucho tiempo se puede secar el aceite y no arrancar , siendo mas costoso el service que la pila.


Eso he oido, pero en mi caso no pasa más de 2 meses sin que me ponga alguno de los relojes, con lo que no creo me pase.

Por cierto, si que que si he llegado a tener algún reloj parado años, y despues de poner la pila/ dar cuerda ha funcionado perfectamente...con lo que no se si lo del aceite que se seca es más un mito que otra cosa.
 
  • #18
Yo los guardo parados, tengo varios y no me apetece estar cambian las pilas, pero creo que si lo guardas funcionando, no pasa nada, un saludo
 
  • #19
hola, el tema de dejarlo parado es que despues de mucho tiempo se puede secar el aceite y no arrancar , siendo mas costoso el service que la pila.

Se supone que el aceite en principio no contiene ningún añadido volátil.Y además el reloj, supuestamente ,tiene un "ambiente estanco", y conserva siempre su grado de humedad (bajo o alto).
Almenos dudamos, que es lo bueno.

:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie