• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grieta esfera Swatch

  • Iniciador del hilo Sermartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sermartinez

Novat@
Sin verificar
Ayer me fui al relojero de mi pueblo a cambiar la esfera de mi Swatch después de haberse agrietado por una caída, bastante floja por cierto, y... ¿cuál fue mi sorpresa? Me dio la respuesta que muchos de ante mano debéis saber y que yo por supuesto desconocía completamente: "los swatch vienen en bloque, es imposible cambiarte la esfera" Después de esto me recomendó que fuera a la casa y preguntara, aunque me dijo que seguro que me iban a decir lo mismo... Así que, ¿qué? ¿por una caída de nada he jodido el reloj y ya? No hay vuelta atrás? Es por eso que escribo, para ver que me recomendáis vosotros, qué debería hacer... no soy muy amante de los relojes, no quiero que el tiempo me ate, pero fue un regalo de una persona que aprecio muchísimo y que por ende mi aprecio ha traspasado las fronteras de su cuerpo y también ha impregnado de amor al reloj... adjunto foto! Muchas gracias compañeros!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150911_145217.jpg
    IMG_20150911_145217.jpg
    53,5 KB · Visitas: 1.205
  • IMG_20150911_145324.jpg
    IMG_20150911_145324.jpg
    85,6 KB · Visitas: 1.199
A mí me ocurrió una avería y lo lleve al concesionarios que antes había aquí y tenían que enviarlo a la casa, se abre por el plexi, quitando el bisel, etc. Lo dejé porque me salia igual de costosa la reparación que el reloj...
 
Es lo que hay con estos especimenes ( no vale la pena romperse el coco )
 
Vaya, que lo deje tal cuál y ya? En serio? la próxima vez que se me caiga se romperá la esfera sí o sí
 
la realidad de swatch es asi, se rompe y se tira, no tienen arreglo, a lo sumo te ofrecen un cambio que te sale mas o menos lo mismo que un reloj nuevo. Lo mismo esta pasando con las marcas que comercializa el grupo, con la diferencia que en los relojes desarmables le cambian directamente el modulo completo ya que siguiendo con la politica de swatch no se pueden desarmar porque los mecaniasmos son unidad sellada.
 
Por lo que conozco la reparacion es similar al precio de uno nuevo.
 
Vaya, que lo deje tal cuál y ya? En serio? la próxima vez que se me caiga se romperá la esfera sí o sí

Hola Sermartinez, por el tono de tu respuesta pareces bastante molesto, no sé si por las respuestas recibidas, que no son las que tú esperabas, ó por la dificultad de la reparación...
A ver, la reparación en sí, como te hemos dicho, será costosa, en el caso de que se pueda, no tanto por la reparación en sí, que seguro que algún maestro puede desmontar el reloj, sino más que nada por la casi imposibilidad de encontrar una esfera igual para sustituir, ya que restaurar esa, creo que sería poco menos que imposible. Si le pones una esfera diferente, perderá su esencia, y por tanto el valor sentimental que tiene para ti.
Yo lo dejaría así, el reloj funciona, y esa es una "herida de guerra", a la vista de las fotos no parece tan grave..., todos tenemos algún reloj al que le ha pasado algo y no podemos reparar ó bien no queremos restaurar para que no pierda su esencia original. Mi consejo: sigue usándolo así y procura que no se te vuelva a caer....;-). Un saludo...
 
Alf007 para nada estoy molesto por vuestras respuestas, al contrario, las agradezco mucho; aunque la verdad duela, hay que conocerla!

Si estoy molesto, es conmigo mismo por ser tan patoso jajaj

Miraré de llevarlo a la casa a ver que me dicen, creo que está en garantia aunque dudo mucho que lo cubra, al menos quiero ir ahí a ver que me dicen, y si me dicen lo mismo que vosotros me habéis dicho, que es lo más seguro, me cagaré un poco en ellos, asi al menos me quedaré más tranquilo jeje

Probaré también de encontrar algún relojero que me pueda cambiar la esfera.

Y si no, como tu has dicho, me lo quedaré y procuraré que no se me vuelva a caer...

Si al final decido eso, podría mojarlo? Porqué con esa grieta tiene pinta de que pueda entrar el agua...
al menos lo que podría hacer es mirar de corregir las ralladuras, donde puedo comprar un bote para limpiar la esfera de las ralladas?

Muchas gracias
 
Hola Sermarinez. Veo que ya te han ido contestando y que poco o nada mas se puede decir.
Los Swatch tienen esa particularidad: Son relojes "de una pieza", prácticamente imposibles de abrir sin dañarlos.
La casa, por lo que tengo visto, la única reparación que puede hacer es cambiar una pila, no va más allá de eso.
Si tienes un reloj en garantía y se rompe el cristal te lo cambian por otro nuevo y el dañado se destruye.
Swatch es el más fiel representante de los tiempos que vivimos: Relojes muy tecnológicos y atractivos, pero de usar y tirar.

Creo que tendrás que asumir esa grieta y tener mas cuidado con él a partir de ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie