• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grasa y engrasado

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes.
Compré grasa para relojes. No la Moebius porque está carísima donde la fui a ver(ya más adelante tendré que pedirla) es una genérica que me dijeron no es mala.
La verdad parece vil vaselina. No se que apariencia ni textura tendrá la Bergeon porque no me dejaron verla.
La pregunta es:
que partes deben engrasarse.
El remontuar, los resortes de los cronos, a la hora de colocar el cañón de minutos???????
Aclaro no es grasa siliconada. Esa si se que es para los sellos y caja.
Es que leyendo el manual del relojero de De Carle habla de aceite fino y aceite grueso. No leí por ningun lado que hablase de grasa en ninguna parte.

Gracias

Manuel
 
Mira yo me he guiado por aquí para comprar los aceites y donde aplicarlos y cual aplicar, tanto las páginas de Otto Frei como de Cas-Ker Co.
https://www.ofrei.com/page434.html
https://www.ofrei.com/page246.html
https://www.ofrei.com/page245.html
lostlink.jpg


Los mas recomendados son el Moebius D-5 y 9010, de ahí mira a ver cual pueden ser los sustitutos y los precios que más te convienen.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quizás alguien más nos puede dar mejor idea.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Gracias, miraré

Si pués miraré ahí. Ya que no me han dado razón de donde y como aplicarlos.

Manuel
 
La verdad que si y eres el primer relojero que conozco de nuestra tierra que no teme revelar sus secretos.
Miraré la animación.

Y pregunté con Lupita. Y me pedía 640 pesos por la grasa Moebius.
Con Galvez(Azteca) no tenía nada de lo que fui a buscar. Me decía eos ya no se maneja, eso ya no existe.

Gracias

Manuel
 
busca con elias de refaccionaria zepeda, muy bueno. De lo otro, el sol sale para todos!!!!!!
 
Jajaja. Bueno cuando ande por allá entonces pasaré con Zepeda. Está en Palma?
Por cierto el aceite Moebius 8000/4 para que lo recomiendas.

Porqué se mezcla la bencina con el alcohol(de 96º o de 70??????)

Seré preguntón pero no me gusta quedarme con las dudas.

Gracias nuevamente

Manuel
 
Jajaja. Bueno cuando ande por allá entonces pasaré con Zepeda. Está en Palma?
Por cierto el aceite Moebius 8000/4 para que lo recomiendas.

Porqué se mezcla la bencina con el alcohol(de 96º o de 70??????)

Seré preguntón pero no me gusta quedarme con las dudas.

Gracias nuevamente

Manuel
en Palma, si, casi frente a Lupita. El alcohol ayuda a eliminar el agua del primer baño. El aceite 8400 yo lo usaría para despertadores medianos, como los suiza 8 o algo parecido.
saludos!
 
watchmakermexco, gracias por tan buena explicacion, sobre todo desde el punto practico y de experiencia.
 
Así es gracias. Entonces el 8000 no lo uso ni en los de pulsera ni en los de bolsillo.

Que es muy grueso para relojes pequeños ???????????

Y nuevamente gracias por la explicación.

Por cierto, el lunes o martes voy a ir al DF, donde tienes tu taller. Aunque sea para pasar a saludarte y echar una platicada. Y así ya se para cuando necesite mandar a revisar los relojes.

Manuel
 
  • #10
Hola señores!!! de regreso después de una corta ausencia del sitio. Para los de bolsillo tal vez sea aceptable, pero en sustitución del D5; para la rueda de escape y la de segundos yo no lo usaría. Protec, te envío un mensaje privado, chécalo!.
 
  • #11
Que bueno encontrar aquí relojeros, yo vivo en Toluca y no excluyo el que me permitan hacerles llegar o llevarles por ahí un bulova viejito de cuerda y un girard p. automático giromatic 39 al que imagino le rompí algo pues simplemente por más que se gire la corona no carga se siente.... suelta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie