• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un gran sitio ilustrado de herramientas y técnicas

  • Iniciador del hilo Golipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golipo

Golipo

De la casa
Sin verificar
Buenas,

hace tiempo encontré esta página Web,
donde además de largas listas ilustradas de herramientas específicas para cada parte de la relojería,
(algunas también fabricadas especialmente), hay algunos artículos de revisiones o reparaciones.
Elementos de torno, óptica, tablas....

Enjoy :)

http://www.geocities.ws/dushang2000/index.html

Un saludo
Alvaro
 
Muy interesante, gracias por el enlace.
 
No lo conocía. Me lo miraré con tranquilidad.


Gracias por el aporte Alvaro. :ok::



:friends:
 
Un enlace muy bueno, con las herramientas de relojeria nunca se deja de aprender y casi cada dia descubres algo nuevo, para los aficionados como yo claro.
 
Gracias, siempre algo bueno con partir estas cosas :)

Tailer, mirá que varias personas, expertas en distintos aspectos de la relojería,
a quienes tengo como maestros en técnica o en fornituras,
me dicen cada tanto que nunca se acaba de aprender y que cada día se descubre algo nuevo.

un saludos, gracias
Alvaro
 
Muy interesante. Para echar unos buenos ratos cotilleando. Muchas gracias por compartirlo.

P.D. Por cierto, tiene un link donde se muestra con exactitud la fase lunar.
 
Muy interesante Alvaro, muchas gracias por al aporte.
 
Gracias, siempre algo bueno con partir estas cosas :)

Tailer, mirá que varias personas, expertas en distintos aspectos de la relojería,
a quienes tengo como maestros en técnica o en fornituras,
me dicen cada tanto que nunca se acaba de aprender y que cada día se descubre algo nuevo.

un saludos, gracias
Alvaro

Efectivamente Alvaro, en los oficios nunca se deja de aprender (en el mio casi cada dia) pero normalmente te das cuenta cuando llevas muchos años en el y quieres llegar a la perfeccion y esto es como querer llegar donde empieza el Arco Iris, pero lo intentamos, lo intentamos. Un saludo.
Josep
 
Eso es lo que tienen los oficios, nunca hay libros y muchas veces los que más saben, no saben ni escribir y menos un libro.
Toda la experiencia se traspasa boca a boca.

Y en estos tiempos, eso se está diluyendo en el poco interés por los oficios de la gente joven.

El día que nos muramos (...ustedes primero...:-P ) ya no habrá fuentes de donde sacar conocimientos y todo se habrá perdido.

:popcorn::popcorn:como yo no estaré,para verlo, y los maestros tampoco para enseñarlo, que les den!!!!

Los que nos dedicamos a oficios, sabemos lo que se tarda en enseñar algo personalmente, "....ves, se saca así...probá....", ahora es traducirlo en palabras y escribirlo,para que alguien lo aprenda, quizás te cueste ocho hojas.

Si no, explicame como es una botella, si yo en la vida he visto una, y no tenés una en la mano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie