• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran problema, necesito de expertos con experiencia

Estado
Hilo cerrado
Daddy

Daddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañer@s

Creo que el lugar mas idoneo para colocar este hilo es el general pues mi objetivo es que lo vea todas las personas posibles para concienciar y de paso si lo ve algún entendido del tema que me pueda ayudar, me estoy iniciando en el mundo de la relojería y ya hago algunas reparaciones considerables. El caso es que ya me he hecho con un buen lote donde se incluye ejes, tijas, muelles, ruedas, etc etc perteneciente a tres generaciones de relojeros viniendo todo ordenado y clasificado por referencias, calibres, medidas, etc. El caso IMPORTANTE es que el otro día me disponía a buscar un eje de un calibre y tuve que sacar las cajas donde tenia ordenados todos los ejes tal y como los había recibido, algunos ya sabrán lo que ha sucedido después... Bueno, pues en la mesa iba disponiendo de todas para comprobar una por una, conforme iba comprobando y no encontrando la referencia que buscaba iba descartando la caja cerrándola y guardándola en su consiguiente lugar seguro.

No se como he empezado a buscar en esas cajas y no se como tampoco estaba convencido de encontrar dichas referencias pero tenia algo de prisa ya que era tarde y empece por lo mas rápido de consultar a pesar de disponer de otras cajas especialmente de la marca que estaba buscando y otros tantos sobres con infinidad de ejes. Como iba diciendo fui descartando las cajas hasta quedar cuatro sobre la mesa de las cuales una estaba abierta y las otras tres apiladas una encima de otra cerca del borde la mesa, sin darme cuenta se me cayeron las cuatro cajas de ejes donde había marcas como longines, omega, as, eta, cyma junto a otras marcas importantes y mas comunes desde relojes de bolsillo a relojes de pulsera. En un primer segundo pensé que solo una se iba a esparcir una (la que estaba abierta) pero cuando me fije estaban las cuatro derramadas, algunos botes rotos con ejes esparcidos por todo el suelo. Mi cabreo fue tal, no sabia que hacer... pues me dispuse a recoger todo en un recipiente y los ejes que había los recogí con un imagen guardándolos todos juntos en una cajita. Llevo una semana buscando la manera de ordenarlos como estaban o por lo menos que queden medianamente localizables, conseguí a través de algunas imágenes que tenia salvar una caja pero quedan otras tres que estoy intentando ordenar a través de imágenes de ejes que puedo encontrar por Internet ya que si me espero a reparaciones para poder clasificarlos me conllevaría muchísimo tiempo, pero hoy se me ocurrió de que expertos con experiencia podrían ayudarme aportando el que pueda la imagen de alguno de los ejes del calibre que mencionare si están dispuestos a ayudarme pudiendo, ahora que lo pienso, servir también a otros usuarios que les pase lo mismo en un futuro y a los que CONCIENCIO desde aquí, siempre trabajen en un lugar muy espacioso aunque se tengan que mover y donde el material no corra riesgo de caerse porque para mi esto ahora es un dilema y un "trabajazo" el volver a clasificarlos nuevamente todos ya que me conllevara mucho tiempo del que carezco.

Espero no haberme extendido mucho y espero que con vuestra ayuda vuelva a tener dichos ejes nuevamente clasificados.

GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS A TOD@S!

PD: las cajas vienen numeradas en la solapa y el numero grabado también en el bote teniendo así las tres cajas la misma numeración.
 
Buenas noches negociante. De la forma en que lo explicas, parece un cuento de terror :).
Te sugiero que consigas el manual de RONDA de ejes de volante. En el enconrarás las medidas de casi todos los ejes de volante existentes. Luego puedes medirlos y sabrás a que calibre de los tuyos pertenecen. Solamente midiendo la altura descartarás a la mayoría. Lógicamente, necesitas una buena herramienta para medirlos. No es tan difícil como parece.

Buena suerte. Adalberto de Uruguay
 
Buen dia acg; creo que nos vendría bien una foto del calibre - quien le dice - así lo reconocemos y podemos ir a lo seguro -una vez reconocido iremos al libro de ejes de Ronda o a otro.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Creo qe estos dos compañeros te han dicho la mejor manera de hacerlo,pero tienes trabajito.
 
Con un micromero en mano 1º organízalos por altura y cuando tengas catalogos y tiempo y paciencia y una tila al lado ya puedes empezar a organizar los tubos.
 
"expertos con experiencia" no es un poco redundante esto? :D
 
Repetido
 
Última edición:
Buenas noches negociante. De la forma en que lo explicas, parece un cuento de terror :).
Te sugiero que consigas el manual de RONDA de ejes de volante. En el enconrarás las medidas de casi todos los ejes de volante existentes. Luego puedes medirlos y sabrás a que calibre de los tuyos pertenecen. Solamente midiendo la altura descartarás a la mayoría. Lógicamente, necesitas una buena herramienta para medirlos. No es tan difícil como parece.

Buena suerte. Adalberto de Uruguay

Ante todo siento la demora, estos días he estado organizando algo.

Tu crees? no es un cuento sino una realidad terrorífica para los que carecen de tiempo y no han terminado otras cosas cuando ya se ven en otras de este calibre. Tengo un micrómetro digital y otro analógico, no obstante me he hecho con otro lote de ejes entre los cuales se encontraban algunos que he ordenado (ni el 10% pude ordenar) porque se hace un poco pesado. He dedicado una tarde casi entera pero el avance ha sido muy poco así que no me quiero imaginar tomando medidas después de conseguir un catalogo de ejes lógicamente que no tengo ni idea de donde localizarlo.

Buen dia acg; creo que nos vendría bien una foto del calibre - quien le dice - así lo reconocemos y podemos ir a lo seguro -una vez reconocido iremos al libro de ejes de Ronda o a otro.
Un saludo, Luis desde Argentina

Me vas a disculpar ELRELOJ, pero no consigo entender lo que me quieres decir en cuanto haces referencia a las fotos del calibre...
 
  • #10
Creo qe estos dos compañeros te han dicho la mejor manera de hacerlo,pero tienes trabajito.

Con un micromero en mano 1º organízalos por altura y cuando tengas catalogos y tiempo y paciencia y una tila al lado ya puedes empezar a organizar los tubos.

Trabajito es poco, lo primero que tengo que hacer es no saturarme pensando en organizarlos de un día para otro porque soy así, las prisas son las que me han llevado a esto y las mismas prisas no me sacaran de ello así que ante todo tranquilidad y en cuanto tenga rato libre lo iré haciendo.
 
  • #12
Gracias compañeros por todos los comentarios y sugerencias, os iré comentando
 
  • #14
Hola negociante, ?? Como termino tu historia ??

Buenas tardes a todos desde Malaga

Pues Robertoclock, pude ordenar los botones que no llegaron a romperse por altura directamente así que eso lo tengo medianamente bien ordenado nuevamente mientras que los que llegaron a romperse, pude clasificarlos según morfológicas y alturas a ojo pero al comprobar con el micrómetro (una tarea bastante difícil para sacar las medidas exactas porque se mueve el eje o se me escapa de las pinzas) he podido dar con que tenia mas ejes que botes por rellenar por lo tanto lo deje aparcado para cuando toque cambiar algun eje relacionado y así poder clasificarlos poco a poco los que quedan.

Ahora eso si, he tomado nota en un cuaderno con todos los calibres y referencias así como el numero de bote que corresponde según recomendaciones que me hicieron en otro foro y las cajas no las toco salvo que vaya a sacar algún eje, ahora si tengo que recurrir a algo es al cuaderno antes para saber si dispongo del eje y en caso afirmativo ir a la caja que tengo numeradas para sacarlo evitando así lo que ya me ha pasado.

Muchas gracias por el interes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie