• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El giro de las agujas

  • Iniciador del hilo Ferrés
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrés

Ferrés

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!!

Quizá no es un tema de mucha importancia, pero por alguna causa o por casualidad, álguien decidió hacia qué sentido debían girar las agujas de un reloj.

Si se guiaron por la sombra de un palo con el sol, según si está en una pared o en el suelo, gira hacia un lado o al contrario. Lo mismo pasa si está en el hemisfero norte o en el sur.

¿Sabeis por que lo hacen hacia la derecha y no al revés?

¿Fué una decisión o fruto de un capricho o casualidad?

Gracias por las respuestas y saludos a todos!!!
 
Yo pienso que si el reloj hoy en dia fuese al reves, estarias preguntando ahora lo mismo pero al contrario.8o o no.

A si son las cosas y asi se las hemos contado.;-)

Pero para mi, tambien seria interesante saber por que.

Saludos.
 
Bueno, según la
lostimage.jpg
se debe a que siguen la dirección del giro de la sombra en los relojes de sol del hemisferio norte. Pero, claro, es la Wiki, así que tampoco lo uses para una oposición :D

Saludos,

Juan Andrés
 
Caray litris! Como me conoces!

Efectivamente, tendría la misma pregunta.

Saludos!!!
 
Por supuesto!

No había pensado otra cosa, pero efectivamente, si giraran al revés de como lo hacen estaría igual de intrigado en saber por qué. Simple curiosidad.

Un abrazo y saludos!!!
 
Entra en
lostimage.jpg
y en utilidades (Sabias que….) dan respuesta a la pregunta.

Saludos cordiales,

Galy
 
Ésta explicación a la que me has referido la veo muy lógica.

Ya veo que los primeros en decidir hacia que lado girarían las o la aguja de los relojes, lo hicieron en consecuencia de algo normal y no por casualidad o capricho.

Grácias otra vez Galy!

Saludos!!!
 
  • #10
Grácias Santi por dirigirme a éste interesante hilo!

A parte de preciosos relojes, he visto que también han tenido en cuenta el movimiento a izquierdas de la sombra de un reloj de pared para los mecánicos.
La história de la relojería es interminable.

Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie