• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gastar la cuerda

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
Os pido ayuda:Despues de desmontar y montar 4 despertadores,me he atrevido a ver la maquinaria de un reloj de pendulo que hace años no funciona.Lo primero que hice fue quitar el ancora donde va el pendulo y empezó a gastarse la cuerda dando vueltas las agujas hasta que se gastó.
Supongo que se podrá hacer de otra forma y esa es la pregunta.
Y segunda pregunta,la cuerda va dentro de un barrilete creo que se llama y quisiera saber como se saca, se limpia y se coloca y si se os ocurre algo para el montaje y el desmontaje de todo el reloj os lo agradecería me enseñarais a hacerlo.Un saludo y muchas gracias.
 
En cuanto a lo de gastar la cuerda, alguna vez lo he hecho de la suguiente forma: Con la llave de dar cuerda, la giro un poco para que se levante el trinquete lo suficiente como para, con un destornillador o similar, apartarlo de las rueda dentada. Con la mano que sujeta la llave voy dejando que esta gire al revés lo que me permita el movimiento de la muñeca, entonces suelto el trinquete, descanso la mano y..... vuelta a empezar. Así hasta que no quede cuerda. De esta manera no hago girar a una velocidad excesiva todo el rodaje.
Otra forma sería como tú lo has hecho pero frenando con un papel la rueda de escape manteniendo una velocidad moderada.
El sacarla del barrilete puede ser peligroso si no utilizas guante de protección.
El muelle desarrolla una gran fuerza. En cuanto a lo de meterla (la cuerda) se suele utilizar una estrapada.
Espero te sirva de algo mi modesta aportación
Saludos
 
Hola:
De todas las cosas que se pueden hacer con un reloj grande, la de sacar el muelle real es la mas peligrosa (para tí) y el volverla a montar es una complicación si no dispones de una estrapada.
De todas formas una vez sin cuerda puedes desmontarlo con facilidad y limpiarlo y engrasarlo (respetando los barriletes ;-) ), como aprendizaje, intentando no estropear nada, es mas que suficiente.

Saludos
 
CUIDADO, el muelle real de un reloj de pared te puede cortar un dedo, o producirte heridas que necesiten costuras, la mejor solucion es lo que te dice relojano, no tocarlos, si insistes en tocarlos adelante, no es preciso la strapada para meter una cuerda por muy fuerte que sea, habilidad simplemente. En cuanto a desliarlas, hay que hacerlo con la llave con cuidado sujetando los trinquetes, si sueltas el rodaje solo desliaras la cuerda del movimiento,la de la soneria permanecera como estaba y al desmontarlo te puede hacer una picia grande. Suerte y al Toro.
 
Muchas gracias a los tres,no las tocaré,unicamente las gastaré sin abrilrlas y esperaré a tener mucha mas esperiencia como vosotros.De momento estoy sacando croquis del reloj para desmontarlo y me he metido en un nuevo fregado con un Roscopf,ya pediré ayuda en cualquier momento.muchas gracias compañeros si me lo permitís.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie